Durante 2016, la industria del entretenimiento ymedios en México generó ingresos por un valor de 22.8 milmillones de dólares, según el estudio Entertainment andMedia Outlook México 2016-2020, de PwC México.
El estudio tomó como referencia el mercadoBusiness-toBusiness (B2B), la televisión, el video, la radio, lapublicación y la publicidad en periódicos, así como los libros,el cine, la música, la publicidad exterior y el acceso aInternet.
El segmento que reportó mayores ingresos fueel acceso a Internet, con siete mil 632 millones dedólares, seguido de la televisión y video, con cuatromil 767 millones, y en tercer lugar se ubicó la publicidad entelevisión, con dos mil 304 millones de dólares.
Por el contrario, la industria que realizóuna menor aportación fue la de la música, con 386 millonesdólares, le siguieron la publicidad en lugares públicoscon 394 millones y la publicación de revistas con 518 millones dedólares.
De acuerdo con un comunicado, México es el segundomercado B2B más grande de América Latina, el cual comprendeactividades como congresos y convenciones, además de libros yrevistas especializadas.
Asimismo, señala que durante el año pasado elmercado editorial mexicano obtuvo un beneficio de 8.5 mil millonesde dólares, del cual, los libros de consumo fueron laspublicaciones con un mayor incremento.
Trascendió que en 2016, la radio y la televisión enMéxico tuvieron modificaciones importantes como consecuencia de laaplicación de nuevas leyes, como la licitación de 257 nuevasestaciones de radio que comenzarán a operar en verano de 2017,así como el surgimiento del canal Imagen Televisión.
/cpg