/ lunes 21 de noviembre de 2016

Los Capitales

  • Edgar González Martínez
  • Banco de México, Citibanamex
  • Donald Trump, Must Carry/Must Offer
  • Bosque de Chapultepec, J. García López

El incremento de las tasas de interés anunciada por el Banco de México, es una clara y oportuna respuesta a la volatilidad de los mercados, nacional e internacional. Pensamos -dicen los analistas de Citibanamex- que Banxico está realizando su mayor esfuerzo dada la disponibilidad de información y el reciente comportamiento de los mercados financieros internacionales. Las autoridades se enfocaron particularmente en la reacción de los mercados, lo que confirma la relevancia de dicho elemento en su toma de decisiones.

En efecto, el comunicado subrayó un empinamiento de la curva gubernamental ante incrementos observados en todos sus plazos. Sin embargo, Banxico señaló que dicho comportamiento se ha revertido recientemente y se observa un ligero aplanamiento de la curva como resultado de mayores incrementos en su sección corta. Adicionalmente, fue señalado el riesgo de potenciales presiones inflacionarias asociadas con la volatilidad en los mercados financieros.

En concreto, el banco central deterioró tanto su balance de riesgos inflacionarios como el de la actividad económica como resultado de la incertidumbre que se desprende del curso que tomen las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y sus efectos en los mercados financieros internacionales y posibles impactos sobre la economía mexicana. En particular, observamos a Banxico más concentrado en los riesgos inflacionarios ante la depreciación “significativa” del peso frente al dólar. Como consecuencia, las autoridades destacaron un incremento en las expectativas de inflación para el cierre de 2016 y 2017, mientras que las de largo plazo se mantienen alrededor de 3.0 por ciento anual. QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Durante la reunión de la OTI, encabezada por su presidente en Iberoamérica, Emilio Azcárraga Jean, se analizaron temas importantes, como la libertad de expresión, los ecosistemas Over The Top (OTT), la regulación de la figura Must Carry/Must Offer y la nueva situación geopolítica posterior a la elección en Estados Unidos. Bajo el lema de “Más contenidos, mejor conectividad”, Azcárraga reiteró el compromiso de la Organización ante los representantes de los 22 países que la integran: “Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo para que empresas de ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos en temas regulatorios, de políticas públicas y sociales en común, para contribuir al desarrollo económico y cultural de la región y enriquecer la vida de más de 500 millones de personas al conectarlas cada vez más y mejor, facilitándoles el acceso a más contenidos, culturas y experiencias”.

En efecto, la OTI es un espacio de colaboración, diálogo, reflexión y acción para que las principales empresas de contenidos y de telecomunicaciones de la región iberoamericana y Estados Unidos, contribuyan a promover el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a servicios de conectividad en cada uno de los países y mercados en los que éstas participan. La importancia de esta asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares, obedece a que las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución.

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La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec pronto podría cambiar de rostro. Se proyecta rescatar esa zona boscosa (que por años ha estado en el abandono) con un parque recreativo y cultural, basado principalmente en el cuidado de la naturaleza. Precisamente el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que, con apoyo de la iniciativa privada y los ciudadanos, se genere un plan para aprovechar y rehabilitar esa zona y convertirla en un lugar de convivencia y recreación para los millones de capitalinos.

Por ello, es de gran importancia rescatarlo y que mejor que con un proyecto que no solo ponga a la vanguardia al Bosque de Chapultepec, sino que cuide la naturaleza de este gran pulmón de la capital. Ya no hay tiempo que esperar para revivir al Bosque de Chapultepec que históricamente ha dado oxígeno al centro del país, y el Gobierno de la Ciudad lo sabe y actúa en beneficio de la sociedad.

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J. García López, la empresa de servicios funerarios que ha logrado cambiar el lenguaje y la forma de comunicar de los homenajes a los seres queridos, contempla cerrar 2016 con un crecimiento aproximado del 23 por ciento en Planes a Futuro; un aumento del 16 por ciento en servicios de Necesidad Inmediata y una participación de mercado del siete por ciento.

En el primer semestre del año la firma que dirige Óscar Padilla, reportó un crecimiento del 16 por ciento en Previsión Funeraria, atendió más de dos mil 800 cremaciones y alrededor de 400 inhumaciones, además de haber tenido una participación de mercado del 35 por ciento en el área metropolitana de la Ciudad de México. loscapitales@yahoo.com.mx

  • Edgar González Martínez
  • Banco de México, Citibanamex
  • Donald Trump, Must Carry/Must Offer
  • Bosque de Chapultepec, J. García López

El incremento de las tasas de interés anunciada por el Banco de México, es una clara y oportuna respuesta a la volatilidad de los mercados, nacional e internacional. Pensamos -dicen los analistas de Citibanamex- que Banxico está realizando su mayor esfuerzo dada la disponibilidad de información y el reciente comportamiento de los mercados financieros internacionales. Las autoridades se enfocaron particularmente en la reacción de los mercados, lo que confirma la relevancia de dicho elemento en su toma de decisiones.

En efecto, el comunicado subrayó un empinamiento de la curva gubernamental ante incrementos observados en todos sus plazos. Sin embargo, Banxico señaló que dicho comportamiento se ha revertido recientemente y se observa un ligero aplanamiento de la curva como resultado de mayores incrementos en su sección corta. Adicionalmente, fue señalado el riesgo de potenciales presiones inflacionarias asociadas con la volatilidad en los mercados financieros.

En concreto, el banco central deterioró tanto su balance de riesgos inflacionarios como el de la actividad económica como resultado de la incertidumbre que se desprende del curso que tomen las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y sus efectos en los mercados financieros internacionales y posibles impactos sobre la economía mexicana. En particular, observamos a Banxico más concentrado en los riesgos inflacionarios ante la depreciación “significativa” del peso frente al dólar. Como consecuencia, las autoridades destacaron un incremento en las expectativas de inflación para el cierre de 2016 y 2017, mientras que las de largo plazo se mantienen alrededor de 3.0 por ciento anual. QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Durante la reunión de la OTI, encabezada por su presidente en Iberoamérica, Emilio Azcárraga Jean, se analizaron temas importantes, como la libertad de expresión, los ecosistemas Over The Top (OTT), la regulación de la figura Must Carry/Must Offer y la nueva situación geopolítica posterior a la elección en Estados Unidos. Bajo el lema de “Más contenidos, mejor conectividad”, Azcárraga reiteró el compromiso de la Organización ante los representantes de los 22 países que la integran: “Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo para que empresas de ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos en temas regulatorios, de políticas públicas y sociales en común, para contribuir al desarrollo económico y cultural de la región y enriquecer la vida de más de 500 millones de personas al conectarlas cada vez más y mejor, facilitándoles el acceso a más contenidos, culturas y experiencias”.

En efecto, la OTI es un espacio de colaboración, diálogo, reflexión y acción para que las principales empresas de contenidos y de telecomunicaciones de la región iberoamericana y Estados Unidos, contribuyan a promover el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a servicios de conectividad en cada uno de los países y mercados en los que éstas participan. La importancia de esta asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares, obedece a que las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución.

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La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec pronto podría cambiar de rostro. Se proyecta rescatar esa zona boscosa (que por años ha estado en el abandono) con un parque recreativo y cultural, basado principalmente en el cuidado de la naturaleza. Precisamente el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que, con apoyo de la iniciativa privada y los ciudadanos, se genere un plan para aprovechar y rehabilitar esa zona y convertirla en un lugar de convivencia y recreación para los millones de capitalinos.

Por ello, es de gran importancia rescatarlo y que mejor que con un proyecto que no solo ponga a la vanguardia al Bosque de Chapultepec, sino que cuide la naturaleza de este gran pulmón de la capital. Ya no hay tiempo que esperar para revivir al Bosque de Chapultepec que históricamente ha dado oxígeno al centro del país, y el Gobierno de la Ciudad lo sabe y actúa en beneficio de la sociedad.

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J. García López, la empresa de servicios funerarios que ha logrado cambiar el lenguaje y la forma de comunicar de los homenajes a los seres queridos, contempla cerrar 2016 con un crecimiento aproximado del 23 por ciento en Planes a Futuro; un aumento del 16 por ciento en servicios de Necesidad Inmediata y una participación de mercado del siete por ciento.

En el primer semestre del año la firma que dirige Óscar Padilla, reportó un crecimiento del 16 por ciento en Previsión Funeraria, atendió más de dos mil 800 cremaciones y alrededor de 400 inhumaciones, además de haber tenido una participación de mercado del 35 por ciento en el área metropolitana de la Ciudad de México. loscapitales@yahoo.com.mx