/ jueves 18 de noviembre de 2021

A la sombra | Gina Raimondo

La contracción de la industria automotriz de propiedad estadounidense, si continúa, impedirá significativamente la capacidad de los Estados Unidos para desarrollar productos tecnológicamente avanzados que son esenciales para nuestra capacidad de mantener la superioridad tecnológica para cumplir con los requisitos de defensa y un poder global efectivo y rentable, así como proporcionar la base de investigación, desarrollo y fabricación necesaria en caso de una emergencia nacional, dice un reporte del Departamento de Comercio que encabeza Gina Raimondo, y que está en manos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A la sombra…

“Este informe establece que una base sólida de investigación, desarrollo y fabricación de automóviles y repuestos de automóviles de propiedad estadounidense es vital para la seguridad nacional. Sin embargo, el aumento de las importaciones de automóviles y partes de automóviles durante tres décadas ha colocado a los productores estadounidenses en una desventaja competitiva frente a sus competidores extranjeros”, dice el documento que circula entre altos funcionarios de la administración de Joe Biden.

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A partir del análisis, el Departamento del Comercio de Estados Unidos recomienda a Biden: Dirigir más discusiones y negociaciones para obtener acuerdos que aborden la amenaza de deterioro de la seguridad nacional. “Desde que se inició esta investigación, ha habido discusiones productivas que podrían resultar en cambios positivos para la industria automotriz en los Estados Unidos, y Estados Unidos ha firmado el T-MEC. Si estas discusiones y el T-MEC dan como resultado cambios positivos en la industria automotriz de EU, el Presidente podría determinar si esas acciones abordan la amenaza de deterioro de la seguridad nacional que se encuentra en este informe”.

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El Departamento de Comercio dice que si no llegan a acuerdos pronto, Estados Unidos debe imponer aranceles de hasta el 25 por ciento (además de los aranceles existentes) sobre las importaciones de automóviles y ciertas partes de automóviles (motores y partes, transmisiones y partes del tren motriz y componentes eléctricos) a fin de aumentar la producción estadounidense de automóviles y partes para un nivel suficiente y para generar ingresos adicionales para aumentar las inversiones en investigación y desarrollo.

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Incluso, imponer aranceles de hasta el 35 por ciento (además de los aranceles existentes) a las importaciones de SUV (Sport Utility Vehicle) y CUV (Crossover Utility Vehicle), lo que aumentará la producción nacional y generará ingresos adicionales. Lo que llama la atención, previa reunión hoy en Washington de Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, es que en las excepciones solamente ponen a Corea del Sur.

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Que personajes cercanos a Carlos Romero Deschamps se impusieron como ganadores en la elección de dirigencias de 12 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que se llevó a cabo esta misma semana. Los enterados aseguran que desde lo más alto del STPRM se giraron instrucciones de votar por planillas únicas y se recurrió a las presuntamente desparecidas prácticas de intimidación de trabajadores para que sufragaran por los candidatos oficiales; por ejemplo, en la sección 10, ubicada en Veracruz, por Jorge Wade; en la 47, localizada en Campeche, por Víctor Manuel Kidnie, y en la sección 1 de Tamaulipas, de Esdras Romero.

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De acuerdo con el informe de actividades de la UIF de enero a septiembre de 2021, esa instancia de la Secretaría de Hacienda recibió más de 7 millones de reportes de Operaciones Relevantes; 172 mil reportes de Operaciones Inusuales; casi 6 millones de reportes de Transferencias Internacionales, así como 4 millones 376 mil 717 avisos de Actividades Vulnerables. Que bajo la titularidad de Santiago Nieto, la unidad estableció más de 100 convenios con organismos nacionales e internacionales así como con dependencias federales, estatales y municipales para el intercambio de información de inteligencia financiera para prevenir y sancionar delitos como el lavado de dinero y el financiamiento ilícito.

La contracción de la industria automotriz de propiedad estadounidense, si continúa, impedirá significativamente la capacidad de los Estados Unidos para desarrollar productos tecnológicamente avanzados que son esenciales para nuestra capacidad de mantener la superioridad tecnológica para cumplir con los requisitos de defensa y un poder global efectivo y rentable, así como proporcionar la base de investigación, desarrollo y fabricación necesaria en caso de una emergencia nacional, dice un reporte del Departamento de Comercio que encabeza Gina Raimondo, y que está en manos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A la sombra…

“Este informe establece que una base sólida de investigación, desarrollo y fabricación de automóviles y repuestos de automóviles de propiedad estadounidense es vital para la seguridad nacional. Sin embargo, el aumento de las importaciones de automóviles y partes de automóviles durante tres décadas ha colocado a los productores estadounidenses en una desventaja competitiva frente a sus competidores extranjeros”, dice el documento que circula entre altos funcionarios de la administración de Joe Biden.

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A partir del análisis, el Departamento del Comercio de Estados Unidos recomienda a Biden: Dirigir más discusiones y negociaciones para obtener acuerdos que aborden la amenaza de deterioro de la seguridad nacional. “Desde que se inició esta investigación, ha habido discusiones productivas que podrían resultar en cambios positivos para la industria automotriz en los Estados Unidos, y Estados Unidos ha firmado el T-MEC. Si estas discusiones y el T-MEC dan como resultado cambios positivos en la industria automotriz de EU, el Presidente podría determinar si esas acciones abordan la amenaza de deterioro de la seguridad nacional que se encuentra en este informe”.

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El Departamento de Comercio dice que si no llegan a acuerdos pronto, Estados Unidos debe imponer aranceles de hasta el 25 por ciento (además de los aranceles existentes) sobre las importaciones de automóviles y ciertas partes de automóviles (motores y partes, transmisiones y partes del tren motriz y componentes eléctricos) a fin de aumentar la producción estadounidense de automóviles y partes para un nivel suficiente y para generar ingresos adicionales para aumentar las inversiones en investigación y desarrollo.

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Incluso, imponer aranceles de hasta el 35 por ciento (además de los aranceles existentes) a las importaciones de SUV (Sport Utility Vehicle) y CUV (Crossover Utility Vehicle), lo que aumentará la producción nacional y generará ingresos adicionales. Lo que llama la atención, previa reunión hoy en Washington de Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, es que en las excepciones solamente ponen a Corea del Sur.

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Que personajes cercanos a Carlos Romero Deschamps se impusieron como ganadores en la elección de dirigencias de 12 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que se llevó a cabo esta misma semana. Los enterados aseguran que desde lo más alto del STPRM se giraron instrucciones de votar por planillas únicas y se recurrió a las presuntamente desparecidas prácticas de intimidación de trabajadores para que sufragaran por los candidatos oficiales; por ejemplo, en la sección 10, ubicada en Veracruz, por Jorge Wade; en la 47, localizada en Campeche, por Víctor Manuel Kidnie, y en la sección 1 de Tamaulipas, de Esdras Romero.

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De acuerdo con el informe de actividades de la UIF de enero a septiembre de 2021, esa instancia de la Secretaría de Hacienda recibió más de 7 millones de reportes de Operaciones Relevantes; 172 mil reportes de Operaciones Inusuales; casi 6 millones de reportes de Transferencias Internacionales, así como 4 millones 376 mil 717 avisos de Actividades Vulnerables. Que bajo la titularidad de Santiago Nieto, la unidad estableció más de 100 convenios con organismos nacionales e internacionales así como con dependencias federales, estatales y municipales para el intercambio de información de inteligencia financiera para prevenir y sancionar delitos como el lavado de dinero y el financiamiento ilícito.