/ martes 30 de abril de 2019

A la sombra | Juan Antonio Hernández

Foto: Alejandro Oyervides

Grupo Autofin, de JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ, comenzó a generar cierto nerviosismo entre inversionistas, políticos y empresarios mexicanos. Los dueños del grupo hotelero más importante de Acapulco apenas anunciaron una inversión de más de dos mil millones de pesos en infraestructura en el puerto guerrerense, para poco después poner a la venta varios terrenos en el país. Son pedazos de tierra nada despreciables para hacer negocios, como el de Insurgentes Sur 1235, por el que piden 300 millones de dólares.

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¿Tienen problemas económicos los de Grupo Autofin? ¿Somos testigos de una desinversión de Juan Antonio Hernández? ¡Qué nervios! Anote usted: terreno de más de 24 mil metros cuadrados en Insurgentes Sur 1235, 300 millones de dólares. Otro de más de ocho mil metros cuadrados en Interlomas, 81 millones de dólares. Uno más en San Pedro Garza García, Nuevo León, por 90 millones de dólares. Y otro más en Zapopan, Jalisco, por 67 millones de dólares.

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Ya se esperaba un resultado negativo, pero de todas formas sorprendió. Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, informó ayer que sus ganancias se desplomaron 20.1 por ciento durante los primeros tres meses del año, principalmente golpeadas por el menor gasto de gobierno en publicidad. El mayor productor mundial de contenidos para televisión en español informó a sus accionistas que Andrés Manuel López Obrador y su equipo están implementando medidas orientadas a liberar fondos para otras iniciativas.

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“Una de esas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad”, agrega la empresa de las estrellas. Y advierte que si esto suena mal, las cosas se pondrán peor para los generadores de contenidos, pues esperan una caída de 50 por ciento en la publicidad de gobierno este año. Ojo, no se le olvide además que los de Televisa son amigos del Presidente, quien hasta importantes reuniones organiza en la casa de sus directivos. ¿Qué pasará con los que son sus enemigos?

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Hablando de números buenos y malos, escenarios y ajustes inminentes. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de Julio Alfonso Santaella Castell, volvió a evidenciar que así como hay estados dinámicos, hay otros que nomás no salen del hoyo. Baja California Sur, de Carlos Mendoza Davis; Sonora, de Claudia Pavlovich Arellano, y Aguascalientes, que encabeza Martín Orozco Sandoval, se llevaron las mejores calificaciones en el indicador trimestral de la actividad económica durante el último trimestre de 2018.

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En contraste, los estados con la mayor caída entre octubre y diciembre de 2018 respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, fueron Tabasco, encabezado por Adán Augusto López Hernández; Chiapas, gobernado por Rutilio Escandón, y Campeche, de Alejandro Moreno Cárdenas. Éste último, hay que recordar, es el que se hizo muy famoso en las redes sociales por un gol de “chilena” en una playa y también por los abucheos en su contra.

Foto: Alejandro Oyervides

Grupo Autofin, de JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ, comenzó a generar cierto nerviosismo entre inversionistas, políticos y empresarios mexicanos. Los dueños del grupo hotelero más importante de Acapulco apenas anunciaron una inversión de más de dos mil millones de pesos en infraestructura en el puerto guerrerense, para poco después poner a la venta varios terrenos en el país. Son pedazos de tierra nada despreciables para hacer negocios, como el de Insurgentes Sur 1235, por el que piden 300 millones de dólares.

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¿Tienen problemas económicos los de Grupo Autofin? ¿Somos testigos de una desinversión de Juan Antonio Hernández? ¡Qué nervios! Anote usted: terreno de más de 24 mil metros cuadrados en Insurgentes Sur 1235, 300 millones de dólares. Otro de más de ocho mil metros cuadrados en Interlomas, 81 millones de dólares. Uno más en San Pedro Garza García, Nuevo León, por 90 millones de dólares. Y otro más en Zapopan, Jalisco, por 67 millones de dólares.

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Ya se esperaba un resultado negativo, pero de todas formas sorprendió. Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, informó ayer que sus ganancias se desplomaron 20.1 por ciento durante los primeros tres meses del año, principalmente golpeadas por el menor gasto de gobierno en publicidad. El mayor productor mundial de contenidos para televisión en español informó a sus accionistas que Andrés Manuel López Obrador y su equipo están implementando medidas orientadas a liberar fondos para otras iniciativas.

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“Una de esas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad”, agrega la empresa de las estrellas. Y advierte que si esto suena mal, las cosas se pondrán peor para los generadores de contenidos, pues esperan una caída de 50 por ciento en la publicidad de gobierno este año. Ojo, no se le olvide además que los de Televisa son amigos del Presidente, quien hasta importantes reuniones organiza en la casa de sus directivos. ¿Qué pasará con los que son sus enemigos?

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Hablando de números buenos y malos, escenarios y ajustes inminentes. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de Julio Alfonso Santaella Castell, volvió a evidenciar que así como hay estados dinámicos, hay otros que nomás no salen del hoyo. Baja California Sur, de Carlos Mendoza Davis; Sonora, de Claudia Pavlovich Arellano, y Aguascalientes, que encabeza Martín Orozco Sandoval, se llevaron las mejores calificaciones en el indicador trimestral de la actividad económica durante el último trimestre de 2018.

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En contraste, los estados con la mayor caída entre octubre y diciembre de 2018 respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, fueron Tabasco, encabezado por Adán Augusto López Hernández; Chiapas, gobernado por Rutilio Escandón, y Campeche, de Alejandro Moreno Cárdenas. Éste último, hay que recordar, es el que se hizo muy famoso en las redes sociales por un gol de “chilena” en una playa y también por los abucheos en su contra.