/ miércoles 6 de junio de 2018

Aguas Profundas | Primero los fondos, luego los trabajadores de OSA

El acuerdo final al que se llegó en enero pasado en Oceanografía S.A. puede abrir una puerta a las empresas que finalmente quiebran.

Resulta que el juez Felipe Consuelo Soto permitió varios arreglos en torno a la compañía naviera, el primero de ellos es que van a pagar 4% de sus deudas; permitió que los fondos financieros internacionales tomaran garantías prendarias en los barcos y finalmente, la masa de activos de la empresa para liquidar a los trabajadores casi desaparece.

Los Bonos 2015 tienen en garantía de pago las embarcaciones denominadas Caballo Azteca, Caballo Grande, Caballo Fuerte, Caballo Lusitano, Caballo Criollo, Caballo Bucéfalo y DLB801 y las embarcaciones otorgadas en garantía real a Deustche Forfait DF, son las denominadas Caballo Olímpico y Caballo Azul.

“Estos acreedores tienen preferencia en el cobro de sus créditos, estando de acuerdo en recibir en pago de la deuda, las embarcaciones citadas, así como los flujos dinerarios que derivan del Fideicomiso que se conviene más adelante”, señala la resolución del juez.

¿Qué significa este fideicomiso? Bueno, pues que los fondos financieros se ponen de acuerdo con Oceanografía S.A en un comité técnico, para vender los barcos y de lo que se obtenga obtener los pagos requeridos.

“Por lo que respecta al pago que se haga en favor de los Bonos 2015, las partes acuerdan que cualquier recurso proveniente de la enajenación de la flota deberá pagarse a Wilmington Savings Fund Society FSB, en su calidad de fiduciario de conformidad con las estipulaciones del Acta de Emisión”, señala el texto emitido el 12 de enero del 2018.

Por cierto, el juez reconoce que hay un adeudo de la empresa por un millón 161 mil 303.97 UDIS que deberá de pagarse a más tardar a los seis meses contados a partir de enero y realizarse ante los tribunales laborales competentes. La junta local tuvo un accidente relacionado con fuego y se perdieron una buena cantidad de expedientes.

Por cierto, en una decisión extraña, el juez determina que no obstante se reconoce el adeudo con los trabajadores Oceanografía se obliga a convenir con los que acrediten legítimo derecho y en caso de que se hagan pagos los hará por medio del Sindicato correspondiente, garantizándose el pago que llegue a determinarse, mediante el vehículo que se convenga con el Sindicato. ¿No estos pagos se hacen de manera indiviodual?

Buzos

1.-La crisis de pagos a proveedores de Pemex no ha terminado, pese a que se tienen mejores precios. Lo que viene es un nuevo recorte en los costos de las plataformas, a ver quien se queda y quién se va.

2.-Los laboratorios Movilab NYCE recibieron la acreditación por parte de la CRE para analizar las pruebas de calidad a petrolíferos en gasolineras con las especificaciones ce calidad que establece la NOM-016-CRE-2016.

El acuerdo final al que se llegó en enero pasado en Oceanografía S.A. puede abrir una puerta a las empresas que finalmente quiebran.

Resulta que el juez Felipe Consuelo Soto permitió varios arreglos en torno a la compañía naviera, el primero de ellos es que van a pagar 4% de sus deudas; permitió que los fondos financieros internacionales tomaran garantías prendarias en los barcos y finalmente, la masa de activos de la empresa para liquidar a los trabajadores casi desaparece.

Los Bonos 2015 tienen en garantía de pago las embarcaciones denominadas Caballo Azteca, Caballo Grande, Caballo Fuerte, Caballo Lusitano, Caballo Criollo, Caballo Bucéfalo y DLB801 y las embarcaciones otorgadas en garantía real a Deustche Forfait DF, son las denominadas Caballo Olímpico y Caballo Azul.

“Estos acreedores tienen preferencia en el cobro de sus créditos, estando de acuerdo en recibir en pago de la deuda, las embarcaciones citadas, así como los flujos dinerarios que derivan del Fideicomiso que se conviene más adelante”, señala la resolución del juez.

¿Qué significa este fideicomiso? Bueno, pues que los fondos financieros se ponen de acuerdo con Oceanografía S.A en un comité técnico, para vender los barcos y de lo que se obtenga obtener los pagos requeridos.

“Por lo que respecta al pago que se haga en favor de los Bonos 2015, las partes acuerdan que cualquier recurso proveniente de la enajenación de la flota deberá pagarse a Wilmington Savings Fund Society FSB, en su calidad de fiduciario de conformidad con las estipulaciones del Acta de Emisión”, señala el texto emitido el 12 de enero del 2018.

Por cierto, el juez reconoce que hay un adeudo de la empresa por un millón 161 mil 303.97 UDIS que deberá de pagarse a más tardar a los seis meses contados a partir de enero y realizarse ante los tribunales laborales competentes. La junta local tuvo un accidente relacionado con fuego y se perdieron una buena cantidad de expedientes.

Por cierto, en una decisión extraña, el juez determina que no obstante se reconoce el adeudo con los trabajadores Oceanografía se obliga a convenir con los que acrediten legítimo derecho y en caso de que se hagan pagos los hará por medio del Sindicato correspondiente, garantizándose el pago que llegue a determinarse, mediante el vehículo que se convenga con el Sindicato. ¿No estos pagos se hacen de manera indiviodual?

Buzos

1.-La crisis de pagos a proveedores de Pemex no ha terminado, pese a que se tienen mejores precios. Lo que viene es un nuevo recorte en los costos de las plataformas, a ver quien se queda y quién se va.

2.-Los laboratorios Movilab NYCE recibieron la acreditación por parte de la CRE para analizar las pruebas de calidad a petrolíferos en gasolineras con las especificaciones ce calidad que establece la NOM-016-CRE-2016.

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