Semifinales especiales, podríamos llamarle, en este Mundial de Qatar 2022, que ha sido un tanto raro después de tantas y grandes sorpresas.
El hecho de que selecciones como las de Alemania, España, Inglaterra, Brasil y, con tristeza lo digo, México, hayan quedado fuera, hace que otras hayan dado muestras agradables, como es el caso de Croacia, que muestra regularidad.
Después del Mundial de Rusia 2018, en el que perdió la final contra Francia, Croacia sigue mostrando esa estabilidad futbolística que está sorprendiendo gratamente al mundo por ser un país pequeño. Gracias a su desempeño, ya le están llamando la Uruguay Europea, siento que puede colarse a otra final.
Estamos hablando también de una sorprendente Marruecos, que con un estilo muy peculiar, aprovechando las cualidades de sus jugadores, han hecho un bloque muy sólido en defensiva; son fuertes físicamente y con mucha velocidad en ataque.
Todo esto hace presagiar que estas semifinales estarán rodeadas de emoción, pero es factible que se imponga la calidad y el talento de selecciones como Francia y Argentina.
El que Argentina pueda llegar a la final está basado en su ya conocido estilo de juego, con un inspirado Lionel Messi. Está en su plenitud de experiencia y madurez, sabe perfectamente que ésta es una gran oportunidad para poder llevar a su selección nuevamente a otra Copa del Mundo, que sería la tercera para su país.
La selección argentina está bien comandada por Messi. Se ha transformado en ese jugador líder, contundente, ese que tanto jugadores como aficionados argentinos estaban deseosos de verlo.
Desarrollando ese liderazgo en todos los ámbitos, inclusive en declaraciones y mostrando carácter. Argentina luce muy bien. Eso gusta mucho en la selección argentina, todos los jugadores respaldan a Messi para que puedan cumplir la misión que tanto desean, que es conseguir el ansiado trofeo.
Si Croacia llegara a derrotar a Argentina, no sería nada raro, jugaron la final del Mundial pasado y su líder, Luka Modric, se llevó el Balón de Oro como el mejor futbolista.
Si Modric llegase a jugar la final, podría repetir la hazaña de ser nombrado, una vez más, como el mejor, ahora en Qatar 2022. Todo va a depender, también, de lo que hagan Kylian Mbappé o Antoine Griezmann. Si se proclaman una vez más campeones del mundo, podrían ser, uno de los dos, el que le arrebatara a Modric el deseado trofeo. Hagan sus apuestas.
Hay otro rival que también amenaza con llegar a la final, que es Francia. Con un juego muy sólido en todas sus líneas, tanto en la portería, la defensiva, el centro del campo y la delantera, parten como los grandes favoritos.
Después de quedar fuera Brasil, automáticamente Francia se ubicó como la candidata número uno para llevarse otra vez el campeonato mundial, por segunda ocasión consecutiva.
La lógica dice que presenciaremos una final entre franceses y argentinos, pero este Mundial nos ha dado sorpresas al grado de que hay gente que está imaginándose una final inédita entre Croacia y Marruecos. Eso sería una sorpresa universal. Si nos apoyamos con coherencia futbolística, podríamos pensar que la Copa del Mundo estará entre los dos favoritos a avanzar.
También hay que destacar que Marruecos ha llamado mucho la atención por su estilo y no hay que descartar que pueda llegar a la final y que sea, por primera vez en la historia del campeonato del mundo, la única selección africana en competir por el trofeo. Como dato curioso, Croacia y Marruecos, los menos favoritos en semifinales, siguen invictos, eso también hay que tomarlo en cuenta.
La nota triste de estos cuartos de final es la eliminación de Portugal con todo y Cristiano Ronaldo.
Portugal era una de las candidatas para llegar lejos, la sorpresiva Marruecos acabó con ese sueño, que afectó tanto a los portugueses como al delantero.
Obviamente él no quería retirarse, posiblemente de su selección, de esta manera. Conociendo su mentalidad, no le va a afectar mucho, ya que su trayectoria, como futbolista, en tantos equipos, con tantos goles y títulos, lo ubica entre los mejores jugadores de la historia.
¡Que te lo digo yo!