El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona llama tanto la atención, no sólo en España, que podríamos decir que es el clásico mundial. Por eso será todo un deleite disfrutar a dos de los mejores equipos en la historia, enfrentados en tres ocasiones en el lapso de apenas un mes, aunque en competiciones distintas.
El primer enfrentamiento ya se dio, fue el 2 de marzo, con un resultado sorpresivo, ya que el Real Madrid era el gran favorito, sobre todo por jugar el partido en casa, en el estadio Santiago Bernabéu; pero el cambio estratégico y táctico que presentó Xavi Hernández sorprendió a Carlo Ancelotti, con un juego que llamó la atención, un tanto a la defensiva, ya que el Barcelona en muy pocas ocasiones juega así.
La magnífica justificación del técnico blaugrana fue que no fue un planteamiento que ellos quisieran utilizar, sino que fueron obligados por la agresividad y el empuje de su rival. No hubo muchas ocasiones claras de gol, precisamente por ese planteamiento táctico culé, jugando inteligentemente a sabiendas de que es partido de ida y vuelta, y con el cual logró desactivar las virtudes de los merengues, sobre todo al limitar a Vinícius y Benzema, sus dos hombres más peligrosos.
Ahora, en este partido de vuelta que se avecina, el 5 de abril, en el estadio Camp Nou, los blaugranas llegan con mucha ilusión, tomando en cuenta el resultado de los primeros 90 minutos. Están saboreando la posibilidad de pelear por su segundo título, tras la obtención de la Supercopa de España, precisamente ante el Real Madrid, el acérrimo rival, lo cual le da un sabor especial.
El Barcelona también está muy encaminado a ganar la Liga, con nueve puntos de ventaja a falta de 14 partidos, por lo que aún tiene la posibilidad de levantar tres títulos en la temporada, todo un mérito para los catalanes.
Ojalá que no sea así, ese es mi deseo, ya que el Real Madrid ya ha ganado el Mundial de Clubes, y este título obviamente es mucho más trascendental que la Supercopa de España. Los Merengues deben seguir peleando por la Liga, y apretar las cosas en el clásico del 19 de marzo, en la segunda vuelta.
A pesar de que la situación luce complicada, no es imposible. Más factible será el partido de vuelta en la Copa del Rey, eliminar en su campo a los blaugranas y llegar a la final para buscar una copa más.
Todo esto conlleva una planificación importante, ya que también el Real Madrid tiene en juego la Champions League, y por consiguiente le darán la importancia que siempre ha tenido, ya que los dos títulos más prestigiosos e importantes son ganar la Champions a nivel internacional y la Liga, a nivel nacional, ya que España ahora mismo es la segunda Liga del mundo más importante.
Recuerdo con nostalgia todos esos enfrentamientos que tuve contra el que también pudo haber sido mi equipo, pero afortunadamente mi destino fue madridista. Y le agradezco a Dios que me haya encaminado por esos lares. Gané muchos partidos, anoté muchos goles, que los celebraba con más entusiasmo que jugando contra otros equipos, y los disfrutaba de diferente manera, en el Bernabéu o en el Nou Camp. En estos encuentros, salíamos supermotivados todos, para disfrutarlo al máximo, y a la vez que la gente que presenciaba o veía esos enfrentamientos también lo disfrutaran. Ahora con tanta información y vías de comunicación que hay, obviamente es el partido entre equipos más visto del mundo. Así que no queda otra más que disfrutarlos.
¡Que te lo digo yo!