/ miércoles 18 de octubre de 2017

Así lo dice La Mont

¿Por qué ADL?: En noviembre del 2016 el  Ejecutivo Federal propuso al Senado el nombramiento de Alejandro Díaz de León Carrillo como miembro de la Junta de gobierno del Banco de México  (Banxico) para un período que inició el 1 enero 2017 y concluiría el 31 de diciembre del 2024, si antes no deja ese encargo para asumir la titularidad del Banxico. Previamente ocupó la Unidad de Crédito Público donde ejecutó el financiamiento interno y externo del gobierno federal  y la estrategia de coberturas petroleras.

Reservas: El Vicegobernador ADL afirmó que las coberturas cambiarias por 20 mil millones de dólares para propiciar un funcionamiento más ordenado del mercado no involucran el empleo de las reservas internacionales. Estas se entienden como un contrato firmado entre éste y otra institución financiera para asegurar un tipo de cambio contra la volatilidad del peso que con motivo de la posible cancelación del TLCAN cayó a 18.78 tras concluir la cuarta ronda del TLCAN. Los actores del mercado cambiario reaccionaron favorablemente al conocer que las negociaciones continuarán del 17 al 21 de noviembre en México.

Sucesor de ACC: El nombramiento del titular de Banxico recaerá en el presidente EPN quien deberá proponer una terna de aspirantes al Senado para su ratificación. Quien resulte electo deberá contar con el respaldo de dos terceras partes de la cámara alta. El gobernador saliente de Banxico asumió su encargo el 1 de enero de 2010 a propuesta de Felipe Calderón y seis años después fue ratificado por EPN para un segundo mandato que concluía en 2021. La Ley de Banxico señala que de  permanecer vacante el encargo de Agustín Carstens, EPN designaría a un interino.

Antes sucesión: En  Asamblea Nacional PRI del 12 de agosto el Fiel de la Balanza llegó fortalecido al cónclave con la victoria en Edomex y aparentemente Coahuila lo cual le permitió definir el contorno del aspirante presidencial cuya nominación tal vez coaguló en la pasada reunión anual del FMI y Banco Mundial de Washington donde la revista Global Markets reconoció a José Antonio Meade como Ministro de Finanzas del 2017.

Galardón: Las razones de Global Marketuna adecuada política fiscal, la estabilización de la deuda pública respecto al PIB y una visible mejoría en las perspectivas sobre las calificaciones crediticias de México  como fueron los casos de Fitch Ratings la cual adelantóuna caída en el riesgo de un escenario perturbador que socave las exportaciones. A ese reporte contribuyó el anuncio de la referida cuarta ronda TLCAN y la resistencia a una tendencia de depreciación del petróleo y riesgos proteccionistas de un volátil Donald Trump.

Brete: Pese a los sismos del 7 y 19 de septiembre en 2017 el gobierno federal mostró esfuerzos por abatir el peso de la deuda del sector público respecto al PIB como emplear el remanente de operación de Banxico de 238 mil millones de pesos. El primer semestre 2017 la deuda pasó de 9.11 billones en abril a 9.3 en mayo. Foco de atención, el bajo crecimiento de la recaudación tribuida a menores ingresos por impuestos a combustibles subsidiados, a diferencia de un crecimiento en los ingresos petroleros por 359, 765 millones de pesos.

¿Por qué ADL?: En noviembre del 2016 el  Ejecutivo Federal propuso al Senado el nombramiento de Alejandro Díaz de León Carrillo como miembro de la Junta de gobierno del Banco de México  (Banxico) para un período que inició el 1 enero 2017 y concluiría el 31 de diciembre del 2024, si antes no deja ese encargo para asumir la titularidad del Banxico. Previamente ocupó la Unidad de Crédito Público donde ejecutó el financiamiento interno y externo del gobierno federal  y la estrategia de coberturas petroleras.

Reservas: El Vicegobernador ADL afirmó que las coberturas cambiarias por 20 mil millones de dólares para propiciar un funcionamiento más ordenado del mercado no involucran el empleo de las reservas internacionales. Estas se entienden como un contrato firmado entre éste y otra institución financiera para asegurar un tipo de cambio contra la volatilidad del peso que con motivo de la posible cancelación del TLCAN cayó a 18.78 tras concluir la cuarta ronda del TLCAN. Los actores del mercado cambiario reaccionaron favorablemente al conocer que las negociaciones continuarán del 17 al 21 de noviembre en México.

Sucesor de ACC: El nombramiento del titular de Banxico recaerá en el presidente EPN quien deberá proponer una terna de aspirantes al Senado para su ratificación. Quien resulte electo deberá contar con el respaldo de dos terceras partes de la cámara alta. El gobernador saliente de Banxico asumió su encargo el 1 de enero de 2010 a propuesta de Felipe Calderón y seis años después fue ratificado por EPN para un segundo mandato que concluía en 2021. La Ley de Banxico señala que de  permanecer vacante el encargo de Agustín Carstens, EPN designaría a un interino.

Antes sucesión: En  Asamblea Nacional PRI del 12 de agosto el Fiel de la Balanza llegó fortalecido al cónclave con la victoria en Edomex y aparentemente Coahuila lo cual le permitió definir el contorno del aspirante presidencial cuya nominación tal vez coaguló en la pasada reunión anual del FMI y Banco Mundial de Washington donde la revista Global Markets reconoció a José Antonio Meade como Ministro de Finanzas del 2017.

Galardón: Las razones de Global Marketuna adecuada política fiscal, la estabilización de la deuda pública respecto al PIB y una visible mejoría en las perspectivas sobre las calificaciones crediticias de México  como fueron los casos de Fitch Ratings la cual adelantóuna caída en el riesgo de un escenario perturbador que socave las exportaciones. A ese reporte contribuyó el anuncio de la referida cuarta ronda TLCAN y la resistencia a una tendencia de depreciación del petróleo y riesgos proteccionistas de un volátil Donald Trump.

Brete: Pese a los sismos del 7 y 19 de septiembre en 2017 el gobierno federal mostró esfuerzos por abatir el peso de la deuda del sector público respecto al PIB como emplear el remanente de operación de Banxico de 238 mil millones de pesos. El primer semestre 2017 la deuda pasó de 9.11 billones en abril a 9.3 en mayo. Foco de atención, el bajo crecimiento de la recaudación tribuida a menores ingresos por impuestos a combustibles subsidiados, a diferencia de un crecimiento en los ingresos petroleros por 359, 765 millones de pesos.

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