27 años: Dos magnicidios reflejan similitudes, el primero de John Fitzgerald Kennedy cuya desclasificación fue pospuesta hasta 2022 por el presidente Joe Biden "Debido a la pandemia Covid-19" y Luis Donaldo Colosio que resucitó con tres teorías de conspiración. En el caso Kennedy todas las líneas de investigación apuntan hacia el ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) J. Edgar Hoover.
Amoríos: Pese que el presidente John Kennedy y el fiscal de la nación su hermano Robert, buscaron cesarlo no lograron el objetivo, al descubrir Hoover que el presidente mantuvo un amorío con una sobrina del criminal nazi Himler. Hasta su muerte 1972 Hoover sometió a todos los presidentes estadounidenses quienes fueron infieles o dos ellos, por homosexualidad.
¿Y Colosio? La clave del crimen se encuentra en los funcionarios del sexenio fallido 1988-1994 quienes tomaron el piso 3 y 4 del CEN del PRI el día que el ex coordinador de la campaña y ausente de Lomas Taurinas Ernesto Zedillo Ponce de León, juró como candidato. “Sobre Mario Aburto está claro que violaron sus derechos cuando lo sometieron a tratos inhumanos pero esa acción no llevará al esclarecimiento del crimen, urdido desde la residencia oficial" como decía el extinto senador del PRD Guillermo del Río Ortegón legislador que fue cooptado por el candidato del PRI José Antonio González Curi para evitar el triunfo de Layda Sansores en la contienda para gobernador de Campeche 1997.
¿Hablará Aburto? A 27 años del crimen de Colosio, los visitadores de CNDH y la FGR deberían citar al ex gobernador de Sonora y a su secretario de Seguridad quienes sometieron a Mario Aburto a interrogatorios, así como al titular del MPF quien autorizó llevar a sus separos a la madre de Aburto, María Luisa, además de sus hermanos Karina, Elizabeth y José Luis quienes fueron levantados de su vivienda en la colonia Buenos Aires de la ciudad de Tijuana.
¿Sospecha? La teoría de conspiración, además de apuntar a un ex gobernador, también alcanza al procurador que lo autorizó y quién giró la instrucción a ambos. A diferencia del caso Kennedy que aún espanta a la clase política republicana y demócrata de Estados Unidos, el asesinato de Colosio se resolverá en 2024 lo cual dejará inhabilitado al PRI para presentar un candidato presidencial pero fortalecerá al alcalde de Monterrey en su demanda por conocer la verdad histórica de los hechos del 23 de marzo 1994…SMSEM: Gracias a la disciplina financiera, la dirigencia 2018-2021 finaliza con la inauguración de obras como la Unidad Académica, la Casa de Fomento a la Cultura, el inició de la construcción del Club Campestre en valle de Bravo y la creación de la plataforma-SMSEM.