/ sábado 1 de agosto de 2020

CES 2021; totalmente virtual

El Consumer Electronic Show (CES) es la feria de tecnología más importante del mundo, solamente en 2020 reunió a más de 170 mil asistentes procedentes de decenas de países en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Fue apenas a inicios de junio que la Consumer Technology Association (CTA), asociación que organiza el CES, informó que la siguiente edición 2021 se llevaría a cabo con la asistencia normal de personas, eso sí con muchas medidas de cuidado para evitar contagios.

Dos meses después de este anuncio se hace oficial que este evento se llevará a cabo de manera totalmente virtual; es decir, sin asistentes presentes.

El reto es enorme, no sólo para el CES, sino también para las marcas que ahí anuncian sus innovaciones tecnológicas. Ahora, los asistentes perderán la oportunidad de ver los productos en vivo y tocarlos, sentirlos, escucharlos, tomar fotografías y lo más importante; la oportunidad de hacer negocios.

El tamaño de aparador que representa el CES es gigantesco, ahí se cierran compras de productos de tecnología para todo el mundo.

No obstante, durante CES, las miles personas que asisten conviven, pasan tiempo juntos y eso representa un riesgo potencial para una ciudad de poco más de 600 mil habitantes y para las ciudades aledañas que, al igual que todo el mundo, lucha por controlar los contagios de Covid-19.

Los grandes ganadores de que esta edición 2021 del CES sea totalmente virtual son los consumidores, seguramente van a tener un asiento de primera fila para enterarse de las innovaciones tecnológicas sin viajar y sin que nadie más les cuente; lo van a poder vivir como todos los demás asistentes del mundo.

Una vez más, la tecnología continúa con la democratización del conocimiento. Ahora, pone al alcance de todas las personas la oportunidad de estar en el CES, hacer su propia versión del mejor producto, de visitar lo que más le interese y de compartir su opinión de poder visitar el CES sin salir de casa.

Las marcas de tecnología tienen una oportunidad única para poder hablarle directo a los millones de consumidores, vendedores, socios comerciales y los medios de comunicación.

El producto que se muestre no va a ser suficiente, la creatividad para mostrarlo y para interesar va a ser fundamental. Las redes sociales, los sitios web y todas las plataformas que existan van a ser pocas entre el 6 y el 9 de enero de 2021.

El mundo no es el mismo desde enero 2020 y, sin duda, el CES tampoco lo será.

Esta edición promete mucho, vendrán cambios radicales en tecnología empujados por la misma situación actual y futura que atravesamos como humanidad y se demostrará, una vez más, que la tecnología nos va a hacer más fácil y mejor la vida.*


TECH TRENDS


*Director de Comunicación Corporativa de LG México

@daguilargallego

El Consumer Electronic Show (CES) es la feria de tecnología más importante del mundo, solamente en 2020 reunió a más de 170 mil asistentes procedentes de decenas de países en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Fue apenas a inicios de junio que la Consumer Technology Association (CTA), asociación que organiza el CES, informó que la siguiente edición 2021 se llevaría a cabo con la asistencia normal de personas, eso sí con muchas medidas de cuidado para evitar contagios.

Dos meses después de este anuncio se hace oficial que este evento se llevará a cabo de manera totalmente virtual; es decir, sin asistentes presentes.

El reto es enorme, no sólo para el CES, sino también para las marcas que ahí anuncian sus innovaciones tecnológicas. Ahora, los asistentes perderán la oportunidad de ver los productos en vivo y tocarlos, sentirlos, escucharlos, tomar fotografías y lo más importante; la oportunidad de hacer negocios.

El tamaño de aparador que representa el CES es gigantesco, ahí se cierran compras de productos de tecnología para todo el mundo.

No obstante, durante CES, las miles personas que asisten conviven, pasan tiempo juntos y eso representa un riesgo potencial para una ciudad de poco más de 600 mil habitantes y para las ciudades aledañas que, al igual que todo el mundo, lucha por controlar los contagios de Covid-19.

Los grandes ganadores de que esta edición 2021 del CES sea totalmente virtual son los consumidores, seguramente van a tener un asiento de primera fila para enterarse de las innovaciones tecnológicas sin viajar y sin que nadie más les cuente; lo van a poder vivir como todos los demás asistentes del mundo.

Una vez más, la tecnología continúa con la democratización del conocimiento. Ahora, pone al alcance de todas las personas la oportunidad de estar en el CES, hacer su propia versión del mejor producto, de visitar lo que más le interese y de compartir su opinión de poder visitar el CES sin salir de casa.

Las marcas de tecnología tienen una oportunidad única para poder hablarle directo a los millones de consumidores, vendedores, socios comerciales y los medios de comunicación.

El producto que se muestre no va a ser suficiente, la creatividad para mostrarlo y para interesar va a ser fundamental. Las redes sociales, los sitios web y todas las plataformas que existan van a ser pocas entre el 6 y el 9 de enero de 2021.

El mundo no es el mismo desde enero 2020 y, sin duda, el CES tampoco lo será.

Esta edición promete mucho, vendrán cambios radicales en tecnología empujados por la misma situación actual y futura que atravesamos como humanidad y se demostrará, una vez más, que la tecnología nos va a hacer más fácil y mejor la vida.*


TECH TRENDS


*Director de Comunicación Corporativa de LG México

@daguilargallego