/ sábado 23 de octubre de 2021

Con pasos firmes

@daguilargallego


Al inicio de la pandemia en México, hace casi 2 años, el comercio electrónico en nuestro país se veía como un camino en desarrollo y un espacio de oportunidad para incrementar las ventas, un par de meses después se convirtió en una necesidad. El distanciamiento social obligatorio catapultó los planes de todas las empresas para llegar a un consumidor que estaba por vivir, probablemente, su primer experiencia de compra online.

Pero el reto de vender en línea en un país con una bancarización menor al 50% y donde 7 de cada 10 adultos no tienen acceso al crédito, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), es muy complicada y aseguraba una tarea compleja.

Acercar instrumentos de compra en línea que den confianza y seguridad a los usuarios es la clave para que cada vez más y más personas puedan confiar en las tecnologías de venta en línea; esfuerzos de bancos, tiendas departamentales y supermercados han sido fundamentales impulsando condiciones para reducir la exclusión financiera, clave para crecer el comercio electrónico. También las empresas responsables del desarrollo de productos, y no solo de su comercialización, han tenido un papel importantísimo en la expansión y penetración del comercio electrónico y tal es el caso de la surcoreana LG Electronics que está por estrenar su tienda en línea.

Con la llegada de la tienda en línea de LG en LG.com, los amantes de la tecnología podrán conocer todos los productos de la marca y comprarlos en la misma página de Internet. La confianza, uno de los factores más importantes para decidir la compra en línea, es un factor decisivo que una marca con el prestigio de LG puede garantizar a los usuarios. Algunos de los beneficios que se podrán encontrar son; entrega rápida y gratuita, sin duda un factor determinante en la experiencia de compra online; la instalación incluida, los usuarios no deberán preocuparse por encontrar al plomero o electricista para echar a andar el producto nuevo; compra segura y diferentes métodos de pago, cualquier transacción está blindada ante cualquier fraude y permitirá pagos electrónicos de cualquier tipo; pagos a meses sin intereses, poder planear las compras y sus pagos diferidos sin ningún tipo de interés va a ser una realidad; promociones exclusivas, brindará el reconocimiento a los clientes leales a la marca con promociones y productos exclusivos.

Con esta nueva ventana, LG espera seguir creciendo con pasos firmes pero lo más importante es poder capitalizar a todos aquellos clientes que confían en la marca y que buscan un espacio de comunicación directa teniendo, de primera mano, el producto, la instalación y la garantía que solo una marca con el prestigio de LG puede ofrecer.

*Director de Comunicación Corporativa de LG México

Twitter @daguilargallego

@daguilargallego


Al inicio de la pandemia en México, hace casi 2 años, el comercio electrónico en nuestro país se veía como un camino en desarrollo y un espacio de oportunidad para incrementar las ventas, un par de meses después se convirtió en una necesidad. El distanciamiento social obligatorio catapultó los planes de todas las empresas para llegar a un consumidor que estaba por vivir, probablemente, su primer experiencia de compra online.

Pero el reto de vender en línea en un país con una bancarización menor al 50% y donde 7 de cada 10 adultos no tienen acceso al crédito, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), es muy complicada y aseguraba una tarea compleja.

Acercar instrumentos de compra en línea que den confianza y seguridad a los usuarios es la clave para que cada vez más y más personas puedan confiar en las tecnologías de venta en línea; esfuerzos de bancos, tiendas departamentales y supermercados han sido fundamentales impulsando condiciones para reducir la exclusión financiera, clave para crecer el comercio electrónico. También las empresas responsables del desarrollo de productos, y no solo de su comercialización, han tenido un papel importantísimo en la expansión y penetración del comercio electrónico y tal es el caso de la surcoreana LG Electronics que está por estrenar su tienda en línea.

Con la llegada de la tienda en línea de LG en LG.com, los amantes de la tecnología podrán conocer todos los productos de la marca y comprarlos en la misma página de Internet. La confianza, uno de los factores más importantes para decidir la compra en línea, es un factor decisivo que una marca con el prestigio de LG puede garantizar a los usuarios. Algunos de los beneficios que se podrán encontrar son; entrega rápida y gratuita, sin duda un factor determinante en la experiencia de compra online; la instalación incluida, los usuarios no deberán preocuparse por encontrar al plomero o electricista para echar a andar el producto nuevo; compra segura y diferentes métodos de pago, cualquier transacción está blindada ante cualquier fraude y permitirá pagos electrónicos de cualquier tipo; pagos a meses sin intereses, poder planear las compras y sus pagos diferidos sin ningún tipo de interés va a ser una realidad; promociones exclusivas, brindará el reconocimiento a los clientes leales a la marca con promociones y productos exclusivos.

Con esta nueva ventana, LG espera seguir creciendo con pasos firmes pero lo más importante es poder capitalizar a todos aquellos clientes que confían en la marca y que buscan un espacio de comunicación directa teniendo, de primera mano, el producto, la instalación y la garantía que solo una marca con el prestigio de LG puede ofrecer.

*Director de Comunicación Corporativa de LG México

Twitter @daguilargallego