/ jueves 3 de mayo de 2018

El caballero de los negocios | Empantanados en publicidad exterior

Dentro del sector de la publicidad exterior, diversos empresarios están molestos, pues está por concluir la actual administración de Miguel Ángel Mancera, y las empresas registradas en el Padrón Oficial de Anuncios sujetas a un Reordenamiento se sienten engañadas al no haber recibido por parte de la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, las tan anheladas licencias para sus anuncios, ya sean condicionadas o definitivas.

Resulta que desde el 01 de septiembre de 2017 se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reglas de operación que obligaban a la autoridad a emitir dichos documentos en pro de brindar certeza jurídica a las empresas. No obstante, como consecuencia del sismo del 19S las cosas dieron un viraje y el tema se atoró en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Fuentes allegadas a la propia dependencia, comentan que en realidad el retraso se debe a que las autoridades no han querido avanzar, pues la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, a cargo de Isidoro Rendón, se topa con un muro llamado Showcase, empresa ligada a la activista Isabel Miranda de Wallace.

Esta empresaria, que por cierto es consejera con voto en el Consejo de Publicidad Exterior en la CdMx, se le ubica como “cercana” al ahora jefe de gobierno José Ramón Amieva.

Asimismo, Felipe de Jesús Gutiérrez deberá a la brevedad decidir si cumple o no con lo que dice la Ley de Publicidad Exterior, y dar ahora sí luz verde al Reordenamiento de anuncios en la CdMx; o bien continuar con este desorden y permitir que en pocas manos exista el grueso de los anuncios.

Es más, se sabe ahora que las más de 150 empresas de Publicidad Exterior que operan en la ciudad, a través de sus representantes en el Consejo han exigido un replanteamiento a los esquemas de reordenamiento impuestos por la Dirección Jurídica de Seduvi.

Tal es el caso de Raúl Roldán, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), quien se sabe pidió a Isidoro Rendón que permanezcan los anuncios de azoteas y que no se reduzcan sus inventarios, situación a la que Showcase se opone.

Veremos en qué termina este asunto en el que la industria lleva inmersa únicamente 14 años, y los que faltan.

Interceramic con el Frente

Fichaje bomba en la coalición de Por México al Frente. Esta semana se anunció que el empresario Víctor Almeida García, fue nombrado coordinador económico de la campaña de Ricardo Anaya, quien al ser uno de los industriales más reconocidos y con muy buena aceptación, ayudará a la vinculación con el sector empresarial, quienes buscan certeza, seguridad y buenas propuestas para invertir y generar empleos para los mexicanos.

Almeida ha sido galardonado como el Empresario del Año por su labor como Director de Interceramic, y nos cuentan que tiene cualidades como la honestidad, el respeto, el trabajo en equipo y la lealtad. Además de que ahora será un contrapeso con el coordinador de AMLO, Alfonso Romo.

Dentro del sector de la publicidad exterior, diversos empresarios están molestos, pues está por concluir la actual administración de Miguel Ángel Mancera, y las empresas registradas en el Padrón Oficial de Anuncios sujetas a un Reordenamiento se sienten engañadas al no haber recibido por parte de la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, las tan anheladas licencias para sus anuncios, ya sean condicionadas o definitivas.

Resulta que desde el 01 de septiembre de 2017 se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reglas de operación que obligaban a la autoridad a emitir dichos documentos en pro de brindar certeza jurídica a las empresas. No obstante, como consecuencia del sismo del 19S las cosas dieron un viraje y el tema se atoró en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Fuentes allegadas a la propia dependencia, comentan que en realidad el retraso se debe a que las autoridades no han querido avanzar, pues la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, a cargo de Isidoro Rendón, se topa con un muro llamado Showcase, empresa ligada a la activista Isabel Miranda de Wallace.

Esta empresaria, que por cierto es consejera con voto en el Consejo de Publicidad Exterior en la CdMx, se le ubica como “cercana” al ahora jefe de gobierno José Ramón Amieva.

Asimismo, Felipe de Jesús Gutiérrez deberá a la brevedad decidir si cumple o no con lo que dice la Ley de Publicidad Exterior, y dar ahora sí luz verde al Reordenamiento de anuncios en la CdMx; o bien continuar con este desorden y permitir que en pocas manos exista el grueso de los anuncios.

Es más, se sabe ahora que las más de 150 empresas de Publicidad Exterior que operan en la ciudad, a través de sus representantes en el Consejo han exigido un replanteamiento a los esquemas de reordenamiento impuestos por la Dirección Jurídica de Seduvi.

Tal es el caso de Raúl Roldán, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), quien se sabe pidió a Isidoro Rendón que permanezcan los anuncios de azoteas y que no se reduzcan sus inventarios, situación a la que Showcase se opone.

Veremos en qué termina este asunto en el que la industria lleva inmersa únicamente 14 años, y los que faltan.

Interceramic con el Frente

Fichaje bomba en la coalición de Por México al Frente. Esta semana se anunció que el empresario Víctor Almeida García, fue nombrado coordinador económico de la campaña de Ricardo Anaya, quien al ser uno de los industriales más reconocidos y con muy buena aceptación, ayudará a la vinculación con el sector empresarial, quienes buscan certeza, seguridad y buenas propuestas para invertir y generar empleos para los mexicanos.

Almeida ha sido galardonado como el Empresario del Año por su labor como Director de Interceramic, y nos cuentan que tiene cualidades como la honestidad, el respeto, el trabajo en equipo y la lealtad. Además de que ahora será un contrapeso con el coordinador de AMLO, Alfonso Romo.