/ jueves 5 de julio de 2018

El caballero de los negocios | SEDUVI, todo menos soluciones

Un sector bastante jugoso en la CdMx, al mando de José Ramón Amieva, es el de la publicidad exterior, mismo que se calcula ronda los dos mil millones de dólares anuales, entre espectaculares, túneles, bajo puentes, bardas, vallas, transporte público y privado, paraderos y todo tipo de mobiliario en donde se pueda anunciar algo.

Aquí operan alrededor de 150 firmas, agrupadas a organismos como la Asociación de Publicistas en Exterior (Apex),Ricardo Escoto; la Asociación Mexicana de Industriales de Publicidad Exterior (Aminpe), deJoel Muñoz; la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (Ampe), de Raúl Roldán, y CANACINTRA, deEnrique Guillén, entre otras.

Pues le cuento que al interior del sector sigue la polémica por el remplazo de los anuncios que se encuentran instalados en las azoteas, y que a decir de los empresarios, aproximadamente 75% de estos son legales y están en etapa transitoria, pues la Seduvi a través de su

Director JurídicoIsidoro Rendón Vázquez, debería haberlos reubicado desde ya, pero a la mayor parte de las empresas no les quiere autorizar ninguna substitución o cambio a anuncio de tipo permitido.

Del otro 25% de anuncios que sí son ilegales en las azoteas de la CdMx, y que el INVEA, deMeyer Klip, tolera, mejor ni hablamos.

Prueba de esto es que el jueves pasado fue convocada la industria de publicidad exterior a la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo, peroIsidoro Rendón la suspendió, es decir, argumentó y era cierto, que no existía el quórum para llevarla a cabo, cuando la realidad fue que sus aliados lo abandonaron.

Se sabe que no se presentaron los funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente, deTanya Müller; de la Secretaria de Movilidad, deCarlos Meneses; de la Secretaria de Protección Civil, deFausto Lugo; ni tampoco el contralor ciudadano y el consejero presidente suplenteJoaquín Aguilar, de Seduvi.

Asimismo, en los pasillos de la institución dicen las malas lenguas que la falta de asistencia fue planeada, ya que no hubieran podido por mayoría aplastar a la industria y a los consejeros de la publicidad, quienes le hubieran echado abajo su proyecto de retiro de anuncios en Azoteas en la CdMx.

Veremos que sucede hoy jueves (05 de julio) en la nueva Sesión que llevará a cabo el Consejo de Publicidad Exterior. Ya que seguramente el secretarioFelipe de Jesús Gutiérrez pedirá cuentas del tema.

MEZA SPORTS DEFRAUDA

Y ahora que la Selección Mexicana ha quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, sería bueno que la Profeco, deRogelio Cerda, tomara cartas en el asunto respecto a empresas señaladas por defraudar a aficionados.

Justo suena el nombre de Meza Sports, deBernardo Meza, quien sigue haciendo de las suyas incluso con personas que pagaron desde un año sus paquetes de hoteles para Rusia en el Ritz Carlton y Four Seasons, de Moscú, hasta proveedores rusos reclaman falta de pago de esta agencia de viajes que se ostenta como la oficial de la NFLen México y Champions League.

Un sector bastante jugoso en la CdMx, al mando de José Ramón Amieva, es el de la publicidad exterior, mismo que se calcula ronda los dos mil millones de dólares anuales, entre espectaculares, túneles, bajo puentes, bardas, vallas, transporte público y privado, paraderos y todo tipo de mobiliario en donde se pueda anunciar algo.

Aquí operan alrededor de 150 firmas, agrupadas a organismos como la Asociación de Publicistas en Exterior (Apex),Ricardo Escoto; la Asociación Mexicana de Industriales de Publicidad Exterior (Aminpe), deJoel Muñoz; la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (Ampe), de Raúl Roldán, y CANACINTRA, deEnrique Guillén, entre otras.

Pues le cuento que al interior del sector sigue la polémica por el remplazo de los anuncios que se encuentran instalados en las azoteas, y que a decir de los empresarios, aproximadamente 75% de estos son legales y están en etapa transitoria, pues la Seduvi a través de su

Director JurídicoIsidoro Rendón Vázquez, debería haberlos reubicado desde ya, pero a la mayor parte de las empresas no les quiere autorizar ninguna substitución o cambio a anuncio de tipo permitido.

Del otro 25% de anuncios que sí son ilegales en las azoteas de la CdMx, y que el INVEA, deMeyer Klip, tolera, mejor ni hablamos.

Prueba de esto es que el jueves pasado fue convocada la industria de publicidad exterior a la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo, peroIsidoro Rendón la suspendió, es decir, argumentó y era cierto, que no existía el quórum para llevarla a cabo, cuando la realidad fue que sus aliados lo abandonaron.

Se sabe que no se presentaron los funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente, deTanya Müller; de la Secretaria de Movilidad, deCarlos Meneses; de la Secretaria de Protección Civil, deFausto Lugo; ni tampoco el contralor ciudadano y el consejero presidente suplenteJoaquín Aguilar, de Seduvi.

Asimismo, en los pasillos de la institución dicen las malas lenguas que la falta de asistencia fue planeada, ya que no hubieran podido por mayoría aplastar a la industria y a los consejeros de la publicidad, quienes le hubieran echado abajo su proyecto de retiro de anuncios en Azoteas en la CdMx.

Veremos que sucede hoy jueves (05 de julio) en la nueva Sesión que llevará a cabo el Consejo de Publicidad Exterior. Ya que seguramente el secretarioFelipe de Jesús Gutiérrez pedirá cuentas del tema.

MEZA SPORTS DEFRAUDA

Y ahora que la Selección Mexicana ha quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, sería bueno que la Profeco, deRogelio Cerda, tomara cartas en el asunto respecto a empresas señaladas por defraudar a aficionados.

Justo suena el nombre de Meza Sports, deBernardo Meza, quien sigue haciendo de las suyas incluso con personas que pagaron desde un año sus paquetes de hoteles para Rusia en el Ritz Carlton y Four Seasons, de Moscú, hasta proveedores rusos reclaman falta de pago de esta agencia de viajes que se ostenta como la oficial de la NFLen México y Champions League.