/ lunes 30 de noviembre de 2020

El Espectador | ABC Aerolíneas acumula problemas en Estados Unidos

Grupo Aeroportuario del Pacífico, que encabeza Raúl Revuelta Musalem, anunció hace unos días a sus inversionistas que se posponía el plan de inversión 20 meses. Es decir, algunas de las obras que tenía programadas para concluir en el 2024, se terminarán si todo marcha mejor de lo esperado en 2026. La empresa tiene la concesión por un periodo de 50 años de los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana, entre muchos más.

En este contexto, ABC Aerolíneas, a través de Rivero & Associates, se enteró de que el Juez Robert N Scola Jr. ordenó que deben pagar 10 millones 366 mil dólares a World Fuel Services, más unos 365 mil dólares de intereses y lo que se sume hasta que liquiden esa deuda en Estados Unidos (Southern District of Florida). Un dolor de cabeza más para los Alemán que, nos aseguran sus cercanos, no han logrado un acuerdo con el gobierno de México para que les perdonen sus adeudos fiscales y otros cargos pendientes que siguen acumulándose.

Como aquí le informamos, Claudia Tovar Fulwider, vicepresidenta Comercial y de Operaciones de World Fuel Services en México, declaró ante la corte del Distrito Sur de Florida, que ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, les debe mucho dinero y se niega a pagar.

De acuerdo con los documentos que se registraron ante las autoridades estadounidenses, la familia Alemán les adeuda más de 10 millones de dólares a los empresarios de Texas que tienen su cuartel de operaciones en Miami. “He sido la persona responsable para todas las operaciones y actividades comerciales en México de World Fuel por 20 años”, aseguró ante las autoridades estadounidenses Tovar Fulwider. “En mi papel, me toca atender los asuntos relacionados con créditos para los clientes con base en México”.

Claudia Tovar presentó documentación que indica que hacen negocios con la firma mexicana desde el 26 de mayo de 2012 (un documento firmado por Francisco Javier Licea Ventura y Richard McMichael). Les surten combustible y están obligados a pagarlo de acuerdo con los términos y condiciones que acordaron. Dice la representante de la empresa que entre enero y junio de este año, World Fuel hizo más de tres mil 771 entregas de combustible a Interjet bajo ese contrato, esperando el pago de cada factura en un plazo de 12 días. Pero eso no ha sucedido, los han dejado sin respuesta, sin dinero.

Les debían 10 millones 731 mil dólares hasta el pasado 6 de octubre del 2020, según dicen los documentos que acompañan la demanda.

El abogado Fernando J. Menendez insiste ante las autoridades que Interjet no ha respondido a esta demanda presentada desde el 29 de septiembre pasado. Nadie en la empresa ha sido contactado por los empresarios mexicanos o sus enviados.

Sobre la demanda de la Ciudad de Chicago en contra de ABC Aerolíneas, la Corte del Distrito Norte de Illinois decidió que sea el próximo 11 de diciembre la continuación del juicio en el que le reclaman a los mexicanos el pago de varios servicios. Por la actividad y el uso del aeropuerto O´Hare, Interjet debe al menos dos millones de dólares de cuentas no pagadas entre julio del 2019 y enero del 2020, un monto que continúa sumando intereses y malestar en Estados Unidos. El contrato que circula entre abogados está vigente hasta el 31 de diciembre del 2033. Sin embargo, pocos creen que ABC Aerolíneas tenga tanto futuro.

Mientras que Ruby J. Krajick, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, certificó que ABC Aerolíneas incumplió con sus compromisos con Worldwide Flight Services. El viernes pasado informaron que la demanda para exigir el pago arrancó el 14 de agosto de este año, y hasta ahora, nadie de la empresa ha respondido a los mensajes.

Grupo Aeroportuario del Pacífico, que encabeza Raúl Revuelta Musalem, anunció hace unos días a sus inversionistas que se posponía el plan de inversión 20 meses. Es decir, algunas de las obras que tenía programadas para concluir en el 2024, se terminarán si todo marcha mejor de lo esperado en 2026. La empresa tiene la concesión por un periodo de 50 años de los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana, entre muchos más.

En este contexto, ABC Aerolíneas, a través de Rivero & Associates, se enteró de que el Juez Robert N Scola Jr. ordenó que deben pagar 10 millones 366 mil dólares a World Fuel Services, más unos 365 mil dólares de intereses y lo que se sume hasta que liquiden esa deuda en Estados Unidos (Southern District of Florida). Un dolor de cabeza más para los Alemán que, nos aseguran sus cercanos, no han logrado un acuerdo con el gobierno de México para que les perdonen sus adeudos fiscales y otros cargos pendientes que siguen acumulándose.

Como aquí le informamos, Claudia Tovar Fulwider, vicepresidenta Comercial y de Operaciones de World Fuel Services en México, declaró ante la corte del Distrito Sur de Florida, que ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, les debe mucho dinero y se niega a pagar.

De acuerdo con los documentos que se registraron ante las autoridades estadounidenses, la familia Alemán les adeuda más de 10 millones de dólares a los empresarios de Texas que tienen su cuartel de operaciones en Miami. “He sido la persona responsable para todas las operaciones y actividades comerciales en México de World Fuel por 20 años”, aseguró ante las autoridades estadounidenses Tovar Fulwider. “En mi papel, me toca atender los asuntos relacionados con créditos para los clientes con base en México”.

Claudia Tovar presentó documentación que indica que hacen negocios con la firma mexicana desde el 26 de mayo de 2012 (un documento firmado por Francisco Javier Licea Ventura y Richard McMichael). Les surten combustible y están obligados a pagarlo de acuerdo con los términos y condiciones que acordaron. Dice la representante de la empresa que entre enero y junio de este año, World Fuel hizo más de tres mil 771 entregas de combustible a Interjet bajo ese contrato, esperando el pago de cada factura en un plazo de 12 días. Pero eso no ha sucedido, los han dejado sin respuesta, sin dinero.

Les debían 10 millones 731 mil dólares hasta el pasado 6 de octubre del 2020, según dicen los documentos que acompañan la demanda.

El abogado Fernando J. Menendez insiste ante las autoridades que Interjet no ha respondido a esta demanda presentada desde el 29 de septiembre pasado. Nadie en la empresa ha sido contactado por los empresarios mexicanos o sus enviados.

Sobre la demanda de la Ciudad de Chicago en contra de ABC Aerolíneas, la Corte del Distrito Norte de Illinois decidió que sea el próximo 11 de diciembre la continuación del juicio en el que le reclaman a los mexicanos el pago de varios servicios. Por la actividad y el uso del aeropuerto O´Hare, Interjet debe al menos dos millones de dólares de cuentas no pagadas entre julio del 2019 y enero del 2020, un monto que continúa sumando intereses y malestar en Estados Unidos. El contrato que circula entre abogados está vigente hasta el 31 de diciembre del 2033. Sin embargo, pocos creen que ABC Aerolíneas tenga tanto futuro.

Mientras que Ruby J. Krajick, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, certificó que ABC Aerolíneas incumplió con sus compromisos con Worldwide Flight Services. El viernes pasado informaron que la demanda para exigir el pago arrancó el 14 de agosto de este año, y hasta ahora, nadie de la empresa ha respondido a los mensajes.