/ sábado 1 de agosto de 2020

El mundo virtual | Cómo ayudar a que tu negocio se mantenga operando

El impacto de la contingencia derivada del Covid-19 en los negocios en México ha tenido repercusiones en su capacidad de operación, sobre todo para las pymes. Sin embargo, ante esta situación también se ha visto un aumento en el interés de las personas de ayudar a que los pequeños y medianos negocios locales se mantengan en pie y continúen avanzando para superar los desafíos de la incertidumbre y el cambio. Se esperan nuevos retos en el futuro cercano, pero también ha crecido la conciencia por lo local y la solidaridad para superar los desafíos en conjunto.

En Google, hemos visto un aumento en las búsquedas a nivel global sobre “cómo ayudar a pequeños negocios”, las cuales incrementaron 700 por ciento desde febrero y alcanzaron su punto máximo durante marzo.

En México, las búsquedas sobre “ayuda a pymes” incrementaron 300 por ciento durante el mes de abril de este año. Por otro lado, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) realizó una investigación que indica que 87 por ciento de los negocios pequeños y medianos perderán ventas y clientes.

Para conectar a las pymes con los consumidores que quieren ayudar, lanzamos una funcionalidad dentro de Google Mi Negocio que permite que las pymes indiquen si reciben contribuciones o si venden certificados de regalo. De esta manera, al buscar una pyme en particular en el buscador o en los mapas de Google, aparece un botón que permite hacer una aportación voluntaria o comprar un certificado. Este tipo de contribuciones son de gran ayuda para que los negocios se mantengan abiertos, conserven empleos y puedan cubrir sus costos.

Como dueño de un negocio, la prioridad siempre son los clientes. Saber qué es lo que necesitan, lo que están buscando y cómo han cambiado sus intereses es lo que permite tomar decisiones más rápido. En el sitio de Tendencias de Google es posible descubrir qué es lo que las personas están buscando y cómo ha crecido su interés por ciertos productos o servicios. Esta información ayuda a decidir cosas como tener más de un producto de alto consumo en el inventario o agregar servicios como entregas a domicilio.

Una de las tendencias que ha crecido es el interés por el consumo local. Las búsquedas de productos en tiendas cercanas han aumentado en los últimos meses y las personas están interesadas en saber si los productos están disponibles o no. Para ayudarles a encontrar lo que necesitan, los negocios pueden registrar sin costo sus productos en el Merchant Center y seleccionar la opción de plataformas locales de Google; así sus productos saldrán en la pestaña de Shopping en el buscador. En este espacio las personas encontrarán información de tiendas locales como disponibilidad de productos, ubicación y servicios.

Esta época ha traído retos, pero también se han abierto oportunidades que antes no se consideraban.

La tecnología puede acercar a que nuevos clientes descubran negocios pequeños y ayuda a conectar con los clientes de siempre. Para enfrentar los desafíos no hay nada mejor como trabajar en equipo y la ayuda podría estar a un clic de distancia.

El impacto de la contingencia derivada del Covid-19 en los negocios en México ha tenido repercusiones en su capacidad de operación, sobre todo para las pymes. Sin embargo, ante esta situación también se ha visto un aumento en el interés de las personas de ayudar a que los pequeños y medianos negocios locales se mantengan en pie y continúen avanzando para superar los desafíos de la incertidumbre y el cambio. Se esperan nuevos retos en el futuro cercano, pero también ha crecido la conciencia por lo local y la solidaridad para superar los desafíos en conjunto.

En Google, hemos visto un aumento en las búsquedas a nivel global sobre “cómo ayudar a pequeños negocios”, las cuales incrementaron 700 por ciento desde febrero y alcanzaron su punto máximo durante marzo.

En México, las búsquedas sobre “ayuda a pymes” incrementaron 300 por ciento durante el mes de abril de este año. Por otro lado, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) realizó una investigación que indica que 87 por ciento de los negocios pequeños y medianos perderán ventas y clientes.

Para conectar a las pymes con los consumidores que quieren ayudar, lanzamos una funcionalidad dentro de Google Mi Negocio que permite que las pymes indiquen si reciben contribuciones o si venden certificados de regalo. De esta manera, al buscar una pyme en particular en el buscador o en los mapas de Google, aparece un botón que permite hacer una aportación voluntaria o comprar un certificado. Este tipo de contribuciones son de gran ayuda para que los negocios se mantengan abiertos, conserven empleos y puedan cubrir sus costos.

Como dueño de un negocio, la prioridad siempre son los clientes. Saber qué es lo que necesitan, lo que están buscando y cómo han cambiado sus intereses es lo que permite tomar decisiones más rápido. En el sitio de Tendencias de Google es posible descubrir qué es lo que las personas están buscando y cómo ha crecido su interés por ciertos productos o servicios. Esta información ayuda a decidir cosas como tener más de un producto de alto consumo en el inventario o agregar servicios como entregas a domicilio.

Una de las tendencias que ha crecido es el interés por el consumo local. Las búsquedas de productos en tiendas cercanas han aumentado en los últimos meses y las personas están interesadas en saber si los productos están disponibles o no. Para ayudarles a encontrar lo que necesitan, los negocios pueden registrar sin costo sus productos en el Merchant Center y seleccionar la opción de plataformas locales de Google; así sus productos saldrán en la pestaña de Shopping en el buscador. En este espacio las personas encontrarán información de tiendas locales como disponibilidad de productos, ubicación y servicios.

Esta época ha traído retos, pero también se han abierto oportunidades que antes no se consideraban.

La tecnología puede acercar a que nuevos clientes descubran negocios pequeños y ayuda a conectar con los clientes de siempre. Para enfrentar los desafíos no hay nada mejor como trabajar en equipo y la ayuda podría estar a un clic de distancia.