/ sábado 15 de agosto de 2020

El turismo, una industria que necesita tecnología

La pandemia de Covid-19 ha tenido un efecto devastador en múltiples sectores, siendo el turismo uno de los más afectados y que podría tener pérdidas mundiales de hasta 2.2 billones de dólares.

Ahora, los hoteles deben adoptar nuevos protocolos para proteger a sus usuarios y la tecnología se vuelve un elemento fundamental para tener una diferencia en el servicio de un hotel y otro.

LG Electronics cuenta con una división llamada Business Solutions, la cual se enfoca en ofrecer soluciones de negocio. Entre ellas se encuentra un sistema de administración de contenido dedicado a la hospitalidad. Mediante esta tecnología los hoteles pueden ofrecer autoservicio a sus huéspedes con funciones de entretenimiento, menús, servicio al cuarto e incluso check out automático.

Esta herramienta de administración llamada Pro:Centric Direct es una interfaz de usuario que ayuda a enriquecer la televisión de la habitación del hotel con contenido informativo y brindar información de manera más efectiva, así los huéspedes se sentirán más satisfechos y bienvenidos con la experiencia que vivirán dentro del hotel.

Esta solución permite hacer diferentes actividades sin tener contacto con personal del hotel, esto es fundamental para disminuir contagios y ofrecer a los huéspedes una estancia tranquila sin tener que preocuparse por tener contacto con el staff del alojamiento.

Con el sistema Pro: Centric Direct de LG Electronics, los clientes pueden solicitar con sólo un click los servicios del hotel como, por ejemplo, limpieza de habitaciones y lavandería, y basta con seleccionarlo en el televisor.

Todas estas solicitudes son monitoreadas y grabadas para brindarles una respuesta inmediata. Adicional, los gerentes de hotel pueden entregar anuncios y mensajes personalizados directo a cada huésped.

Por otra parte, dirigido a los administradores es posible crear banners de publicidad, mediante los cuales se puede configurar la imagen, el tipo de texto y la programación, para exponer anuncios de forma rápida y eficaz.

Una de las principales ventajas del sistema Pro: Centric Direct de LG Electronics es que tiene herramientas de edición sencillas y diversas soluciones, como el servicio a distancia y la gestión remota basada en redes IP. Así, el personal del hotel puede diseñar la interfaz de usuario fácilmente y brindar un servicio personalizado mientras administran la pantalla del hotel de manera eficiente.

También están disponibles funciones como el control en la habitación basado en IoT (Internet of Things) con reconocimiento de voz y editores de contenido avanzados, que muestran la evolución de Pro: Centric Direct en los últimos años.

Sin duda, la industria del turismo enfrenta uno de los retos más grandes en la historia, pero la tecnología va a marcar la diferencia entre los que supieron aprovechar el momento y los que no lo hicieron.


TECH TRENDS


*Director de Comunicación Corporativa de LG México

@daguilargallego

La pandemia de Covid-19 ha tenido un efecto devastador en múltiples sectores, siendo el turismo uno de los más afectados y que podría tener pérdidas mundiales de hasta 2.2 billones de dólares.

Ahora, los hoteles deben adoptar nuevos protocolos para proteger a sus usuarios y la tecnología se vuelve un elemento fundamental para tener una diferencia en el servicio de un hotel y otro.

LG Electronics cuenta con una división llamada Business Solutions, la cual se enfoca en ofrecer soluciones de negocio. Entre ellas se encuentra un sistema de administración de contenido dedicado a la hospitalidad. Mediante esta tecnología los hoteles pueden ofrecer autoservicio a sus huéspedes con funciones de entretenimiento, menús, servicio al cuarto e incluso check out automático.

Esta herramienta de administración llamada Pro:Centric Direct es una interfaz de usuario que ayuda a enriquecer la televisión de la habitación del hotel con contenido informativo y brindar información de manera más efectiva, así los huéspedes se sentirán más satisfechos y bienvenidos con la experiencia que vivirán dentro del hotel.

Esta solución permite hacer diferentes actividades sin tener contacto con personal del hotel, esto es fundamental para disminuir contagios y ofrecer a los huéspedes una estancia tranquila sin tener que preocuparse por tener contacto con el staff del alojamiento.

Con el sistema Pro: Centric Direct de LG Electronics, los clientes pueden solicitar con sólo un click los servicios del hotel como, por ejemplo, limpieza de habitaciones y lavandería, y basta con seleccionarlo en el televisor.

Todas estas solicitudes son monitoreadas y grabadas para brindarles una respuesta inmediata. Adicional, los gerentes de hotel pueden entregar anuncios y mensajes personalizados directo a cada huésped.

Por otra parte, dirigido a los administradores es posible crear banners de publicidad, mediante los cuales se puede configurar la imagen, el tipo de texto y la programación, para exponer anuncios de forma rápida y eficaz.

Una de las principales ventajas del sistema Pro: Centric Direct de LG Electronics es que tiene herramientas de edición sencillas y diversas soluciones, como el servicio a distancia y la gestión remota basada en redes IP. Así, el personal del hotel puede diseñar la interfaz de usuario fácilmente y brindar un servicio personalizado mientras administran la pantalla del hotel de manera eficiente.

También están disponibles funciones como el control en la habitación basado en IoT (Internet of Things) con reconocimiento de voz y editores de contenido avanzados, que muestran la evolución de Pro: Centric Direct en los últimos años.

Sin duda, la industria del turismo enfrenta uno de los retos más grandes en la historia, pero la tecnología va a marcar la diferencia entre los que supieron aprovechar el momento y los que no lo hicieron.


TECH TRENDS


*Director de Comunicación Corporativa de LG México

@daguilargallego