/ martes 25 de enero de 2022

En la política…

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ FELICITA A DIPUTADOS DE MORENA POR FIRMAS PARA REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

Semana intensa de trabajo se vivirá en el Congreso y quienes arrancaron sus trabajos previos al periodo ordinario de sesiones fueron los diputados del grupo parlamentario de Morena. Ahí, Adán Augusto López señaló que, con el apoyo del Legislativo, la Cuarta Transformación sigue su curso y reconoció el trabajo de los legisladores que lograron recabar la totalidad de las firmas para que se lleve a cabo la revocación de mandato. “Quiero agradecer el trato hospitalario que siempre recibo de los legisladores, agradecer también porque con su apoyo se rebasó el número de firmas para la revocación de mandato, gracias a su trabajo se ha establecido y sigue la cuarta transformación, es un gran trabajo el que realizan en apoyo al Presidente”, puntualizó. Se sabe que con los diputados morenistas, el titular de Segob también habló de la reforma eléctrica de López Obrador y celebró “el buen trabajo que están llevando a cabo para debatir está reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo” porque esta, dijo. permitirá recuperar la soberanía energética del país. Durante la inauguración de la plenaria, atentos estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna; el coordinador parlamentario Ignacio Mier, y los vicecoordinadores Leonel Godoy y Aleida Alavéz. Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco señaló que un tema central para este periodo, será la discusión de la reforma constitucional de los artículos 25, 27 y 28 en materia eléctrica.

SENADOR RICARDO MONREAL: SÓLO CON UNIDAD Y DIÁLOGO SE PODRÁ CONSOLIDAR LA TRANSFORMACIÓN

Consciente de que el periodo ordinario de sesiones será muy difícil por los temas que se tratarán, Ricardo Monreal llamó a la bancada de Morena en el Senado, a sus aliados políticos y al Poder Ejecutivo a trabajar en unidad, sin distracciones y con un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas, para consolidar la agenda legislativa que permita consolidar la transformación del país. Y es que ante el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que el reto de Morena y sus aliados es trabajar en unidad e impulsar un diálogo permanente con las diferentes fuerzas políticas, a fin de construir los acuerdos y concretar las reformas que requieren mayoría calificada, como la energética, la político-electoral y la de la Guardia Nacional. Reconoció que, si bien la transformación impulsada en los primeros tres años de este gobierno está en marcha, es necesario consolidarla.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA PARTICIPATIVO EN TRABAJO LEGISLATIVO. PIDE CONSENSOS PARA REFORMA ELÉCTRICA

Muy participativo estuvo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera durante los trabajos de la Primera Comisión de la Permanente donde, junto al senador morenista Sergio Pérez Flores enriquecieron un dictamen de punto de acuerdo por el que el Congreso pide mayor coordinación entre el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y otras dependencias para garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes en retorno. La semana pasada, Mancera Espinoza también estuvo muy atento a la reunión que encabezó Ricardo Monreal con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Ahí Mancera dejó en claro que se requieren consensos plenos para la aprobación de la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que, al tratarse de una reforma constitucional, no basta con el respaldo de la mayoría parlamentaria por lo que el GPPRD en conjunto con el Bloque de Contención en el Senado, “analizará, de llegar aquí para su estudio, la reforma constitucional, porque es una reforma que requiere consensos, que no puede ser procesada solo por la mayoría y por los grupos afines por la mayoría”. Miguel Ángel Mancera indicó que también será importante conocer la opinión de los expertos y de Estados Unidos, sobre el impacto que tendría la reforma eléctrica en compromisos internacionales como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

EL "TESTAMENTO POLÍTICO" DE AMLO GARANTIZA CONTINUIDAD DE LA 4T: SHEINBAUM

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la continuidad de la Cuarta Transformación en el país está garantizada luego del testamento político del que habló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que la aspirante presidencial mencionó que México cambió en 2018, y a tres años de esta consolidación de la Cuarta Transformación el país se ha transformado, aunque reconoció que esto no ha sido fácil. La candidata presidencial de paso presumió sus logros y aseguró que que en la Ciudad de México hay un avance del 80 % de los proyectos que se comprometió, "y los vamos a consolidar en este periodo que nos queda", pero que lo más importante es erradicar la corrupción como una forma de gobierno y que se cambie el modelo de individualización, de egoísmo, por un modelo de fraternidad, de solidaridad y amor al prójimo, indicó.

SENADOR VÍCTOR FUENTES SOLÍS COMPROMETIDO CON IMPULSAR ENERGÍAS LIMPIAS EN EL PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES

Muy ocupado está en estos días el senador panista Víctor Fuentes y toda su bancada en Tamaulipas donde se encuentran afinando la agenda legislativa para el nuevo periodo ordinario que está por comenzar el primero de febrero. El legislador de Nuevo León comentó que durante los trabajos de su reunión Plenaria que termina este martes, los y las senadoras panitas darán la batalla en favor de las energías limpias, la seguridad de la familia y el cuidado de la economía.

SENADORES DE MORENA SE ALISTAN PARA FIN DE SEMANA INTENSO

El cierre de enero estará cargado de intensa actividad y discusión política, pues se prevé que el próximo viernes se reúnan alrededor de 30 senadoras y senadores morenistas, que buscan evitar la formalización de una comisión especial para investigar los abusos de poder en el gobierno de Veracruz, creada luego de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, acusado y preso, sin pruebas, del homicidio de Remigio Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano. Un día después, el sábado 29 de enero, se inaugura la reunión plenaria de Morena a la que asistirán diversos Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; el de Salud, Jorge Alcocer; el de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal, y la de Educación Pública, Delfina Gómez. Estaremos atentos.

HÉCTOR MELESIO CUÉN LOGRA EVITAR DESPIDOS DE TRABAJADORES DE LA SALUD EN SINALOA

Las buenas gestiones y la mancuerna que realizan el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Gobernador Rubén Rocha ya están dado buenos resultados y se nota la buena coordinación que existe también entre autoridades del gobierno federal. Y es que el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer que luego de las denuncias que realizaron algunos trabajadores sobre la asignación de plazas de manera irregular al final de la pasada administración, durante el gobierno de Rocha Moya se inició una revisión de todos los casos donde los trabajadores sentían que se violaron sus derechos laborales. Por esta situación, explicó, se suspendió el pago de la quincena a los trabajadores irregulares, pero no se trató de despidos. Detalló que en los casos donde se encontró personal que de ser categoría A1 subieron de manera inmediata a cinco, solamente se les pagó lo correspondiente a la primera categoría, quedando pendiente el resto hasta concluir la investigación. Cuén Ojeda, explicó que se instaló una mesa de revisión en las oficinas de la Secretaría de Salud en Montebello hasta el último día de este mes de enero para aquellos trabajadores que consideren que se atentan contra sus derechos con la revisión de su base. Cuén Ojeda aseguró que hasta el momento desconoce el número total de plazas que podrían registrar inconsistencias en su asignación ya que están mezcladas con promociones, pero se estima que son alrededor de 23 plazas.

RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA CONTRA EL

#CORONAVIRUSESQUEDARNOSENCASA!

Dr. J. Hector Muñoz Escobar

Twitter:@ jHectormunoz

Facebook:Hector muñoz

Instagram :jHectormunoz www.hectormunoz.com.mx

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ FELICITA A DIPUTADOS DE MORENA POR FIRMAS PARA REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

Semana intensa de trabajo se vivirá en el Congreso y quienes arrancaron sus trabajos previos al periodo ordinario de sesiones fueron los diputados del grupo parlamentario de Morena. Ahí, Adán Augusto López señaló que, con el apoyo del Legislativo, la Cuarta Transformación sigue su curso y reconoció el trabajo de los legisladores que lograron recabar la totalidad de las firmas para que se lleve a cabo la revocación de mandato. “Quiero agradecer el trato hospitalario que siempre recibo de los legisladores, agradecer también porque con su apoyo se rebasó el número de firmas para la revocación de mandato, gracias a su trabajo se ha establecido y sigue la cuarta transformación, es un gran trabajo el que realizan en apoyo al Presidente”, puntualizó. Se sabe que con los diputados morenistas, el titular de Segob también habló de la reforma eléctrica de López Obrador y celebró “el buen trabajo que están llevando a cabo para debatir está reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo” porque esta, dijo. permitirá recuperar la soberanía energética del país. Durante la inauguración de la plenaria, atentos estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna; el coordinador parlamentario Ignacio Mier, y los vicecoordinadores Leonel Godoy y Aleida Alavéz. Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco señaló que un tema central para este periodo, será la discusión de la reforma constitucional de los artículos 25, 27 y 28 en materia eléctrica.

SENADOR RICARDO MONREAL: SÓLO CON UNIDAD Y DIÁLOGO SE PODRÁ CONSOLIDAR LA TRANSFORMACIÓN

Consciente de que el periodo ordinario de sesiones será muy difícil por los temas que se tratarán, Ricardo Monreal llamó a la bancada de Morena en el Senado, a sus aliados políticos y al Poder Ejecutivo a trabajar en unidad, sin distracciones y con un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas, para consolidar la agenda legislativa que permita consolidar la transformación del país. Y es que ante el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que el reto de Morena y sus aliados es trabajar en unidad e impulsar un diálogo permanente con las diferentes fuerzas políticas, a fin de construir los acuerdos y concretar las reformas que requieren mayoría calificada, como la energética, la político-electoral y la de la Guardia Nacional. Reconoció que, si bien la transformación impulsada en los primeros tres años de este gobierno está en marcha, es necesario consolidarla.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA PARTICIPATIVO EN TRABAJO LEGISLATIVO. PIDE CONSENSOS PARA REFORMA ELÉCTRICA

Muy participativo estuvo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera durante los trabajos de la Primera Comisión de la Permanente donde, junto al senador morenista Sergio Pérez Flores enriquecieron un dictamen de punto de acuerdo por el que el Congreso pide mayor coordinación entre el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y otras dependencias para garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes en retorno. La semana pasada, Mancera Espinoza también estuvo muy atento a la reunión que encabezó Ricardo Monreal con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Ahí Mancera dejó en claro que se requieren consensos plenos para la aprobación de la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que, al tratarse de una reforma constitucional, no basta con el respaldo de la mayoría parlamentaria por lo que el GPPRD en conjunto con el Bloque de Contención en el Senado, “analizará, de llegar aquí para su estudio, la reforma constitucional, porque es una reforma que requiere consensos, que no puede ser procesada solo por la mayoría y por los grupos afines por la mayoría”. Miguel Ángel Mancera indicó que también será importante conocer la opinión de los expertos y de Estados Unidos, sobre el impacto que tendría la reforma eléctrica en compromisos internacionales como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

EL "TESTAMENTO POLÍTICO" DE AMLO GARANTIZA CONTINUIDAD DE LA 4T: SHEINBAUM

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la continuidad de la Cuarta Transformación en el país está garantizada luego del testamento político del que habló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que la aspirante presidencial mencionó que México cambió en 2018, y a tres años de esta consolidación de la Cuarta Transformación el país se ha transformado, aunque reconoció que esto no ha sido fácil. La candidata presidencial de paso presumió sus logros y aseguró que que en la Ciudad de México hay un avance del 80 % de los proyectos que se comprometió, "y los vamos a consolidar en este periodo que nos queda", pero que lo más importante es erradicar la corrupción como una forma de gobierno y que se cambie el modelo de individualización, de egoísmo, por un modelo de fraternidad, de solidaridad y amor al prójimo, indicó.

SENADOR VÍCTOR FUENTES SOLÍS COMPROMETIDO CON IMPULSAR ENERGÍAS LIMPIAS EN EL PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES

Muy ocupado está en estos días el senador panista Víctor Fuentes y toda su bancada en Tamaulipas donde se encuentran afinando la agenda legislativa para el nuevo periodo ordinario que está por comenzar el primero de febrero. El legislador de Nuevo León comentó que durante los trabajos de su reunión Plenaria que termina este martes, los y las senadoras panitas darán la batalla en favor de las energías limpias, la seguridad de la familia y el cuidado de la economía.

SENADORES DE MORENA SE ALISTAN PARA FIN DE SEMANA INTENSO

El cierre de enero estará cargado de intensa actividad y discusión política, pues se prevé que el próximo viernes se reúnan alrededor de 30 senadoras y senadores morenistas, que buscan evitar la formalización de una comisión especial para investigar los abusos de poder en el gobierno de Veracruz, creada luego de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, acusado y preso, sin pruebas, del homicidio de Remigio Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano. Un día después, el sábado 29 de enero, se inaugura la reunión plenaria de Morena a la que asistirán diversos Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; el de Salud, Jorge Alcocer; el de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal, y la de Educación Pública, Delfina Gómez. Estaremos atentos.

HÉCTOR MELESIO CUÉN LOGRA EVITAR DESPIDOS DE TRABAJADORES DE LA SALUD EN SINALOA

Las buenas gestiones y la mancuerna que realizan el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Gobernador Rubén Rocha ya están dado buenos resultados y se nota la buena coordinación que existe también entre autoridades del gobierno federal. Y es que el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer que luego de las denuncias que realizaron algunos trabajadores sobre la asignación de plazas de manera irregular al final de la pasada administración, durante el gobierno de Rocha Moya se inició una revisión de todos los casos donde los trabajadores sentían que se violaron sus derechos laborales. Por esta situación, explicó, se suspendió el pago de la quincena a los trabajadores irregulares, pero no se trató de despidos. Detalló que en los casos donde se encontró personal que de ser categoría A1 subieron de manera inmediata a cinco, solamente se les pagó lo correspondiente a la primera categoría, quedando pendiente el resto hasta concluir la investigación. Cuén Ojeda, explicó que se instaló una mesa de revisión en las oficinas de la Secretaría de Salud en Montebello hasta el último día de este mes de enero para aquellos trabajadores que consideren que se atentan contra sus derechos con la revisión de su base. Cuén Ojeda aseguró que hasta el momento desconoce el número total de plazas que podrían registrar inconsistencias en su asignación ya que están mezcladas con promociones, pero se estima que son alrededor de 23 plazas.

RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA CONTRA EL

#CORONAVIRUSESQUEDARNOSENCASA!

Dr. J. Hector Muñoz Escobar

Twitter:@ jHectormunoz

Facebook:Hector muñoz

Instagram :jHectormunoz www.hectormunoz.com.mx