/ viernes 26 de julio de 2019

Escaparate

CONSUMO RESPONSALE


La historia de esta columna nació despuésde saborear una salsa ‘Chiplomango’ (de la región del pacífico) creada por la sonorense Marcia Enciso.Sinceramente despertó mi interés por varias razones: el envase de vidrio que la atesora estádecorado muy creativo einvita a reutilizarlo. También,porque informasobre la inspiración de Marcia y por supuesto;degustas un sabor original elaborado con mango, tamarindo y chipotle natural.Y es que en honor a la verdad (como decía un profe que tuve en la universidad), desde hace algún tiempo he tenido interés en escribir sobre productos líderes en el sector de alimentos. Investigando sobre esadeliciosa salsa ‘Chiplomango’, descubrí que formo parte de un concurso organizado poruna compañía mexicana con una historia de más de 100 años en las cocinas de muchos hogares…

Fundada en 1914, Grupo Herdez es una empresa comprometida con la calidad, diversidad de productos y la producción responsable.Cuenta con un extenso portafolio de marcas, y busca ofrecer al consumidor soluciones prácticas y saludables. Participa en una amplia gama de categorías, incorporando: burritos, vegetales, helado de yogurt, guacamole, salsas caseras, miel, mermelada, salsas, cátsup, mayonesa, mole, mostaza, productos orgánicos, pastas, especies, té, puré de tomate y atún, por mencionar algunas. Actualmente sus artículosse comercializan en países como: México, Estados Unidos, Alemania, Aruba, Canadá y España, entre otros. Asimismo, cuenta con 15 plantas de producción (13 en México, 1 en los Estados Unidos y 1 en Perú), 24 centros de distribución (22 en México y 2 en los Estados Unidos), 7 buques atuneros y poco más de 450 tiendas Nutrisa.

De la mano de más de 9,000 empleados, hoy en día, la compañíacontinúa creciendo, impulsando y defendiendo los valores de lealtad y compromiso de sus fundadores. Por medio de Fundación Herdez; asociación filantrópica sin fines de lucro, busca impulsary promover la investigación, la educación y un mejor desarrollo alimentario en nuestro país.

MEDIO AMBIENTE

A través de la fabricación de productos alimenticios de calidad y la aplicación de alternativas innovadoras que reduzcan el impacto ambiental, se refleja su compromiso de apoyo con el planeta. Entre algunas accionesde su equipo destaca: utilizar eficientemente la energía, fomentar y aumentar el reciclaje de sus residuos, reducir el consumo de agua y favorecer su reuso. Aprovechar responsablemente los recursos pesqueros. Sobre sus embarcaciones,cabe mencionar que realizan la pesca de atún evitando dañar delfines, tortugas u otras especies.

VAMOS AL MERCADITO

En días recientes, se presentóla primera edición de “Mercadito”, un espacio que busca mostrar la diversidad del catálogo de importante empresa mexicana de alimentos. El evento tuvo como escenario el Parque México; lugar en donde el público asistente disfruto de diversas actividades, experiencias gastronómicas y recreativas como: clases de ejercicio funcional, cocina, degustaciones y catas de café.

Los talleres de huerto impartidos por Lilly Foster; directora de Fénix Farm una empresa mexicana que promueve la educación para el desarrollo de talento y huertos comunitarios fueron de las actividades más solicitadas por los visitantes. El Mercaditocontó con la colaboración de marcas como: Aires de Campo (productos orgánicos y sustentables con más de 80 proveedores locales), Barilla (productos italianos hechos con recetas originales desde hace cuatro generaciones), Blasón (café elaborado artesanalmente), Búfalo (salsas picantes y aceitunas), Carlota (miel de abeja 100% natural), Del Fuerte (puré de tomate fresco y sin conservadores), Doña María (receta con ingredientes 100% mexicanos), McCormick y Nutrisa.


CONSUMO RESPONSALE


La historia de esta columna nació despuésde saborear una salsa ‘Chiplomango’ (de la región del pacífico) creada por la sonorense Marcia Enciso.Sinceramente despertó mi interés por varias razones: el envase de vidrio que la atesora estádecorado muy creativo einvita a reutilizarlo. También,porque informasobre la inspiración de Marcia y por supuesto;degustas un sabor original elaborado con mango, tamarindo y chipotle natural.Y es que en honor a la verdad (como decía un profe que tuve en la universidad), desde hace algún tiempo he tenido interés en escribir sobre productos líderes en el sector de alimentos. Investigando sobre esadeliciosa salsa ‘Chiplomango’, descubrí que formo parte de un concurso organizado poruna compañía mexicana con una historia de más de 100 años en las cocinas de muchos hogares…

Fundada en 1914, Grupo Herdez es una empresa comprometida con la calidad, diversidad de productos y la producción responsable.Cuenta con un extenso portafolio de marcas, y busca ofrecer al consumidor soluciones prácticas y saludables. Participa en una amplia gama de categorías, incorporando: burritos, vegetales, helado de yogurt, guacamole, salsas caseras, miel, mermelada, salsas, cátsup, mayonesa, mole, mostaza, productos orgánicos, pastas, especies, té, puré de tomate y atún, por mencionar algunas. Actualmente sus artículosse comercializan en países como: México, Estados Unidos, Alemania, Aruba, Canadá y España, entre otros. Asimismo, cuenta con 15 plantas de producción (13 en México, 1 en los Estados Unidos y 1 en Perú), 24 centros de distribución (22 en México y 2 en los Estados Unidos), 7 buques atuneros y poco más de 450 tiendas Nutrisa.

De la mano de más de 9,000 empleados, hoy en día, la compañíacontinúa creciendo, impulsando y defendiendo los valores de lealtad y compromiso de sus fundadores. Por medio de Fundación Herdez; asociación filantrópica sin fines de lucro, busca impulsary promover la investigación, la educación y un mejor desarrollo alimentario en nuestro país.

MEDIO AMBIENTE

A través de la fabricación de productos alimenticios de calidad y la aplicación de alternativas innovadoras que reduzcan el impacto ambiental, se refleja su compromiso de apoyo con el planeta. Entre algunas accionesde su equipo destaca: utilizar eficientemente la energía, fomentar y aumentar el reciclaje de sus residuos, reducir el consumo de agua y favorecer su reuso. Aprovechar responsablemente los recursos pesqueros. Sobre sus embarcaciones,cabe mencionar que realizan la pesca de atún evitando dañar delfines, tortugas u otras especies.

VAMOS AL MERCADITO

En días recientes, se presentóla primera edición de “Mercadito”, un espacio que busca mostrar la diversidad del catálogo de importante empresa mexicana de alimentos. El evento tuvo como escenario el Parque México; lugar en donde el público asistente disfruto de diversas actividades, experiencias gastronómicas y recreativas como: clases de ejercicio funcional, cocina, degustaciones y catas de café.

Los talleres de huerto impartidos por Lilly Foster; directora de Fénix Farm una empresa mexicana que promueve la educación para el desarrollo de talento y huertos comunitarios fueron de las actividades más solicitadas por los visitantes. El Mercaditocontó con la colaboración de marcas como: Aires de Campo (productos orgánicos y sustentables con más de 80 proveedores locales), Barilla (productos italianos hechos con recetas originales desde hace cuatro generaciones), Blasón (café elaborado artesanalmente), Búfalo (salsas picantes y aceitunas), Carlota (miel de abeja 100% natural), Del Fuerte (puré de tomate fresco y sin conservadores), Doña María (receta con ingredientes 100% mexicanos), McCormick y Nutrisa.