/ viernes 6 de septiembre de 2019

GMXT, La Moderna y Guanajuato: más unidos

Grupo México Transportes (GMXT) que dirige Fernando López Guerra dio muestra de que la unión hace la fuerza. Para continuar con su acelerada expansión, Grupo La Moderna de Miguel Monroy requería fortalecer su capacidad de transporte y almacenaje de trigo, el principal insumo del fabricante de pastas alimenticias, y abastecer su planta en Texas, por lo que solicitó el apoyo de la empresa ferroviaria especializada justo en el transporte de granos y así nació el ferropuerto La Moderna en Guanajuato que gobierna Diego Sinhue Rodríguez, y cuya ubicación geográfica es estratégica, y que tiene precisamente en el ferrocarril una de las principales ventajas logísticas y de transporte que explica el dinamismo de sectores como el automotriz. Por su parte GMXT, que ya opera 311 kilómetros de vías en el estado, aprovechará los trabajos que realizó en el ferropuerto para buscar más oportunidades de negocio y conectividad con el Libramiento Ferroviario de Celaya, en línea con el dinamismo del corredor de la zona de bajío.

Más que un logo

Debutó la nueva imagen de Mexichem que ahora se conoce como Orbia que mucho más que el logotipo, que se diseñó internamente, o el nombre representa toda una evolución de la empresa mexicana más global con operaciones en 40 países, y presencia comercial en más de 100 mercados. Daniel Martínez Valle, director de Orbía es el artífice del cambio que incluye una nueva estructura operativa con 5 grandes divisiones de negocios bajo un propósito corporativo que forma parte del ADN desde su nacimiento: impulsar la vida alrededor del mundo.

Exitosa transformación

La plataforma de Blim se modernizó y renovó en contenidos bajo demanda y al agregar series, películas y programas de gran calidad se convirtió en Blim TV, una plataforma que busca no sólo posicionarse como la mayor oferta de contenidos en español, sino además aprovechar la tendencia de una mayor conexión y acceso a banda ancha que permitirá a un número creciente de consumidores acceder a contenidos diferenciados y exclusivos. Cadenas como Univision, Telemundo, Atresmedia, TVE y Grupo Televisa, respaldan la amplia oferta de contenidos de antaño y las producciones actuales de la compañía.

La mejor impresión

Las expectativas de la industria gráfica y de empaques son positivas con una tasa promedio superior a 2% hasta el año 2022, que se complementa con las oportunidades que abre para las exportaciones mexicanas a EU, incluso antes de la guerra comercial contra China. Además la industria aplica con éxito la economía circular para cumplir con la creciente tendencia ecológica que implica múltiples requisitos. Y de la situación actual, perspectivas y avances tecnológicos es lo que se discutirá ampliamente en la tercera edición de Espacio Andigraf que organiza la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica que preside Román López, y que se realiza el 9 y 10 de septiembre.

@robertoah

Grupo México Transportes (GMXT) que dirige Fernando López Guerra dio muestra de que la unión hace la fuerza. Para continuar con su acelerada expansión, Grupo La Moderna de Miguel Monroy requería fortalecer su capacidad de transporte y almacenaje de trigo, el principal insumo del fabricante de pastas alimenticias, y abastecer su planta en Texas, por lo que solicitó el apoyo de la empresa ferroviaria especializada justo en el transporte de granos y así nació el ferropuerto La Moderna en Guanajuato que gobierna Diego Sinhue Rodríguez, y cuya ubicación geográfica es estratégica, y que tiene precisamente en el ferrocarril una de las principales ventajas logísticas y de transporte que explica el dinamismo de sectores como el automotriz. Por su parte GMXT, que ya opera 311 kilómetros de vías en el estado, aprovechará los trabajos que realizó en el ferropuerto para buscar más oportunidades de negocio y conectividad con el Libramiento Ferroviario de Celaya, en línea con el dinamismo del corredor de la zona de bajío.

Más que un logo

Debutó la nueva imagen de Mexichem que ahora se conoce como Orbia que mucho más que el logotipo, que se diseñó internamente, o el nombre representa toda una evolución de la empresa mexicana más global con operaciones en 40 países, y presencia comercial en más de 100 mercados. Daniel Martínez Valle, director de Orbía es el artífice del cambio que incluye una nueva estructura operativa con 5 grandes divisiones de negocios bajo un propósito corporativo que forma parte del ADN desde su nacimiento: impulsar la vida alrededor del mundo.

Exitosa transformación

La plataforma de Blim se modernizó y renovó en contenidos bajo demanda y al agregar series, películas y programas de gran calidad se convirtió en Blim TV, una plataforma que busca no sólo posicionarse como la mayor oferta de contenidos en español, sino además aprovechar la tendencia de una mayor conexión y acceso a banda ancha que permitirá a un número creciente de consumidores acceder a contenidos diferenciados y exclusivos. Cadenas como Univision, Telemundo, Atresmedia, TVE y Grupo Televisa, respaldan la amplia oferta de contenidos de antaño y las producciones actuales de la compañía.

La mejor impresión

Las expectativas de la industria gráfica y de empaques son positivas con una tasa promedio superior a 2% hasta el año 2022, que se complementa con las oportunidades que abre para las exportaciones mexicanas a EU, incluso antes de la guerra comercial contra China. Además la industria aplica con éxito la economía circular para cumplir con la creciente tendencia ecológica que implica múltiples requisitos. Y de la situación actual, perspectivas y avances tecnológicos es lo que se discutirá ampliamente en la tercera edición de Espacio Andigraf que organiza la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica que preside Román López, y que se realiza el 9 y 10 de septiembre.

@robertoah