/ sábado 28 de noviembre de 2020

Google | Las compras en línea como oportunidad para las tiendas físicas

Actualmente, la vida es y se siente muy distinta de como era a principios de año y esta temporada de compras ya ha demostrado ser muy diferente a la del año pasado. Prueba de ello, es que el uso de la tecnología por parte tanto de las personas como de las empresas ha provocado un aumento en el comercio electrónico. Las personas pasan más tiempo que nunca en línea para explorar, investigar y planificar sus compras, ya sea de forma virtual o en el mundo real.


Tener una tienda física en este momento es un reto. Aun así, los
minoristas de todos los tamaños están descubriendo que aumentar su presencia en línea puede ayudarlos a llegar a clientes potenciales que desean realizar compras de forma presencial. Vincular las experiencias de venta minorista físicas y digitales hacia una experiencia omnicanal es más importante que nunca.

El comportamiento de compra cambió drásticamente en los últimos seis meses y muchos de estos cambios llegaron para quedarse. Las personas planifican sus visitas a las tiendas con más cuidado, lo que implica un mayor interés por la información en tiempo real. Desean saber qué productos están disponibles, si la tienda ofrece entregas en la puerta o a domicilio y cuál es el horario de atención. Todos quieren tener la certeza, antes de salir de casa, de que encontrarán lo que buscan.

Según información reciente de un estudio realizado por Kantar para Google, la pandemia generó cambios de hábito, cambiando decisiones de compra a canales en línea, con el 37% de los Mexicanos considerándose e-shoppers nacidos durante la pandemia. Si bien el confinamiento aceleró la adopción digital y las ventas en línea están aumentando, un reporte de Euromonitor prevé que el 78% de estas compras se seguirán realizando en tiendas físicas para el año 2024, eso sí, con una influencia de digital más alta y más relevante en el proceso de compra.

La misión de Google es ayudar a las empresas de todos los tamaños a llegar a sus posibles clientes donde quiera que estén, ya sea en línea o en las tiendas. Es por ello que incluimos la opción “Retiros en la puerta” en los anuncios del inventario local, permitiendo a los minoristas conectarse con compradores que buscan realizar transacciones con menos contacto físico. Además, estamos añadiendo a esta función la opción de “Retirar más tarde”, de modo que los compradores puedan recoger su pedido en el plazo de unos días si no está disponible en ese momento.

Los restaurantes también pueden especificar servicios como “Consumo en el lugar” o “Comida para llevar” en los anuncios de sus campañas locales en la Búsqueda de Google. Además, seguiremos agregando opciones más específicas para minoristas como “Compras en la tienda” y “Retiros en la puerta”. Esto ayuda a las personas a utilizar las herramientas digitales para explorar el mundo a su alrededor, lo que proporciona más certeza y seguridad a la hora de interactuar con las tiendas físicas.

La industria del comercio minorista en todos los tamaños ha cambiado rápidamente y seguirá evolucionando al mismo ritmo. Por eso creemos que las herramientas digitales serán fuertes aliadas de la recuperación económica. Incluso cuando estamos pasando por momentos de incertidumbre y saber qué podría pasar en 2021 es un panorama cambiante, sé que el uso de la tecnología ayudará a las personas y empresas a prepararse para lo que viene.

Actualmente, la vida es y se siente muy distinta de como era a principios de año y esta temporada de compras ya ha demostrado ser muy diferente a la del año pasado. Prueba de ello, es que el uso de la tecnología por parte tanto de las personas como de las empresas ha provocado un aumento en el comercio electrónico. Las personas pasan más tiempo que nunca en línea para explorar, investigar y planificar sus compras, ya sea de forma virtual o en el mundo real.


Tener una tienda física en este momento es un reto. Aun así, los
minoristas de todos los tamaños están descubriendo que aumentar su presencia en línea puede ayudarlos a llegar a clientes potenciales que desean realizar compras de forma presencial. Vincular las experiencias de venta minorista físicas y digitales hacia una experiencia omnicanal es más importante que nunca.

El comportamiento de compra cambió drásticamente en los últimos seis meses y muchos de estos cambios llegaron para quedarse. Las personas planifican sus visitas a las tiendas con más cuidado, lo que implica un mayor interés por la información en tiempo real. Desean saber qué productos están disponibles, si la tienda ofrece entregas en la puerta o a domicilio y cuál es el horario de atención. Todos quieren tener la certeza, antes de salir de casa, de que encontrarán lo que buscan.

Según información reciente de un estudio realizado por Kantar para Google, la pandemia generó cambios de hábito, cambiando decisiones de compra a canales en línea, con el 37% de los Mexicanos considerándose e-shoppers nacidos durante la pandemia. Si bien el confinamiento aceleró la adopción digital y las ventas en línea están aumentando, un reporte de Euromonitor prevé que el 78% de estas compras se seguirán realizando en tiendas físicas para el año 2024, eso sí, con una influencia de digital más alta y más relevante en el proceso de compra.

La misión de Google es ayudar a las empresas de todos los tamaños a llegar a sus posibles clientes donde quiera que estén, ya sea en línea o en las tiendas. Es por ello que incluimos la opción “Retiros en la puerta” en los anuncios del inventario local, permitiendo a los minoristas conectarse con compradores que buscan realizar transacciones con menos contacto físico. Además, estamos añadiendo a esta función la opción de “Retirar más tarde”, de modo que los compradores puedan recoger su pedido en el plazo de unos días si no está disponible en ese momento.

Los restaurantes también pueden especificar servicios como “Consumo en el lugar” o “Comida para llevar” en los anuncios de sus campañas locales en la Búsqueda de Google. Además, seguiremos agregando opciones más específicas para minoristas como “Compras en la tienda” y “Retiros en la puerta”. Esto ayuda a las personas a utilizar las herramientas digitales para explorar el mundo a su alrededor, lo que proporciona más certeza y seguridad a la hora de interactuar con las tiendas físicas.

La industria del comercio minorista en todos los tamaños ha cambiado rápidamente y seguirá evolucionando al mismo ritmo. Por eso creemos que las herramientas digitales serán fuertes aliadas de la recuperación económica. Incluso cuando estamos pasando por momentos de incertidumbre y saber qué podría pasar en 2021 es un panorama cambiante, sé que el uso de la tecnología ayudará a las personas y empresas a prepararse para lo que viene.