/ sábado 25 de enero de 2020

Google | Las tendencias tecnológicas

LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA CONSIDERAR AL CRECER UN NEGOCIO

Cuando el objetivo es hacer crecer un negocio es importante tener la mirada puesta en las tendencias de mercadotecnia que están atrayendo a más clientes, estas cambian constantemente, por lo que mantenerse actualizado es crucial.

Las tendencias actuales van de la mano con el uso de la tecnología de manera que la operación del negocio se haga más eficiente, se aproveche mejor la información que se maneja de manera diaria y se creen experiencias más allá de la transacción. El análisis de datos y el aprendizaje automatizado son dos de los conceptos que más se han escuchado últimamente. Estas funciones nacen a raíz del uso de servicios de nube y están transformando la idea que se tiene del uso de la misma, que es el almacenaje. Si bien, almacenar información es una gran ventaja para los negocios, ya no se trata de dejar los datos ahí, sin utilizar, sino de sacarles provecho a través de la tecnología. Para ello, servicios como Google Cloud permiten analizar esos datos para arrojar información útil para los negocios y aprovecharla para tomar decisiones informadas o incluso para hacer procesos automatizados que ahorren tiempo y costos.

Los asistentes virtuales se han convertido en una nueva forma de conectar con los clientes de una manera más natural, a través de una conversación en lugar de una pantalla. El Asistente de Google, por ejemplo, ha realizado alianzas con marcas para ayudar a los usuarios en su día a día con temas como cumplir sus propósitos de fin de año, seguir una receta o, incluso, escuchar las noticias cada mañana. Atrás ha quedado la época en la que la publicidad buscaba ser dura y sin una historia más allá de la oferta en cuestión. Lo que las personas están buscando son experiencias, historias e inspiración. Hay un término en inglés que se ha convertido en el estándar deseable para la mercadotecnia hoy en día: storytelling (contar historias). Esta tendencia no se limita a una sola herramienta, sino a utilizar todas las que sean necesarias para poder contar tu historia de la manera más emocionante posible. Desde videos en secuencia y propuestas en las que el público puede interactuar, hasta opciones tecnológicas como realidad virtual que transporta a los usuarios a un mundo generado desde cero y que, además, es una experiencia personalizable. Tomando en consideración todo lo anterior, las tendencias nos ofrecen esos caminos que ayudan a crecer los negocios conectando con los deseos y las audiencias actuales. Y el camino que nos están mostrando es que lo que el público quiere es originalidad, algo que le emocione, que conecte con su realidad y le haga más fácil la experiencia. La tecnología puede ser un gran aliado para lograrlo, pero no hay que olvidar que la creatividad y la toma de decisiones sigue estando en nuestras manos.

*Gerente de Comunicación de Google Negocio y Google Cloud

@ChrisParcerisa

LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA CONSIDERAR AL CRECER UN NEGOCIO

Cuando el objetivo es hacer crecer un negocio es importante tener la mirada puesta en las tendencias de mercadotecnia que están atrayendo a más clientes, estas cambian constantemente, por lo que mantenerse actualizado es crucial.

Las tendencias actuales van de la mano con el uso de la tecnología de manera que la operación del negocio se haga más eficiente, se aproveche mejor la información que se maneja de manera diaria y se creen experiencias más allá de la transacción. El análisis de datos y el aprendizaje automatizado son dos de los conceptos que más se han escuchado últimamente. Estas funciones nacen a raíz del uso de servicios de nube y están transformando la idea que se tiene del uso de la misma, que es el almacenaje. Si bien, almacenar información es una gran ventaja para los negocios, ya no se trata de dejar los datos ahí, sin utilizar, sino de sacarles provecho a través de la tecnología. Para ello, servicios como Google Cloud permiten analizar esos datos para arrojar información útil para los negocios y aprovecharla para tomar decisiones informadas o incluso para hacer procesos automatizados que ahorren tiempo y costos.

Los asistentes virtuales se han convertido en una nueva forma de conectar con los clientes de una manera más natural, a través de una conversación en lugar de una pantalla. El Asistente de Google, por ejemplo, ha realizado alianzas con marcas para ayudar a los usuarios en su día a día con temas como cumplir sus propósitos de fin de año, seguir una receta o, incluso, escuchar las noticias cada mañana. Atrás ha quedado la época en la que la publicidad buscaba ser dura y sin una historia más allá de la oferta en cuestión. Lo que las personas están buscando son experiencias, historias e inspiración. Hay un término en inglés que se ha convertido en el estándar deseable para la mercadotecnia hoy en día: storytelling (contar historias). Esta tendencia no se limita a una sola herramienta, sino a utilizar todas las que sean necesarias para poder contar tu historia de la manera más emocionante posible. Desde videos en secuencia y propuestas en las que el público puede interactuar, hasta opciones tecnológicas como realidad virtual que transporta a los usuarios a un mundo generado desde cero y que, además, es una experiencia personalizable. Tomando en consideración todo lo anterior, las tendencias nos ofrecen esos caminos que ayudan a crecer los negocios conectando con los deseos y las audiencias actuales. Y el camino que nos están mostrando es que lo que el público quiere es originalidad, algo que le emocione, que conecte con su realidad y le haga más fácil la experiencia. La tecnología puede ser un gran aliado para lograrlo, pero no hay que olvidar que la creatividad y la toma de decisiones sigue estando en nuestras manos.

*Gerente de Comunicación de Google Negocio y Google Cloud

@ChrisParcerisa