Breves
¿Entrega, arreglo, pacto, rendición? ¡No se pierda el próximo capítulo de ‘¡El Mayo, Il capo di tutti capi desde hace 50 años’’!
Y mañana, en Venezuela, ¡día de paz!
¡Sobrerreacción!
Ante lo que los opositores consideran una sobrerepresentación, hay una sobreactuación que, ¡ya la hubiera querido Pedro Infante cuando el incendio que mató a Torito! ya supérenlo, diría EPN, y hagan bien las cuentas…
Fe de erratas
Fue en la pasada columna cuando cometimos lo que ahora se denomina un Bidenzazo, con todo respeto (o en inglés, respectfully): dijimos que fue un 5 mayo cuando no se levantó de su asiento la magistrada Norma Piña ante el presidente AMLO. Pero fue un 5 de febrero, en el Aniversario de la Constitución de 1917.
Expendedoras of death!
‘American Rounds’ se dedica a la comercialización de máquinas dispensadoras de ¡municiones! para “comercios minoristas inteligentes“.
Si eres ‘mayor de edad’ y necesitas balas, no problem!, ¡puedes ir a una tienda en donde haya una máquina ‘American rounds’ y listo! En su sitio web, la empresa explica que los dispensadores tienen la capacidad de escaneo de tarjetas y software de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador (uh) y que la persona que usa la máquina coincida con la identidad escaneada (uh).
Así de fácil, en un país donde, en lo que va del 2024 ya son 310 tiroteos (más de uno diario), y donde es más fácil comprar armas que medicamentos sin receta, salen con estas máquinas expendedoras de peluch… ¡noo! de balas..(buua)
Siguen las similitudes
Pero acá tenemos a otros que, tampoco entienden que no entienden:
Benjamín Netanyahu, quien fue a EU (a rendir cuentas) a reclamar su apoyo incondicional a la guerra de Gaza, incluidas más armas, afirmó que durante su reciente visita a Rafah, cuando preguntó cuántos civiles habían muerto allí, el comandante le dijo “prácticamente ninguno, con la excepción de un solo incidente en el que la metralla de una bomba alcanzó un depósito de armas de Hamas, y mató involuntariamente a dos decenas de personas”…
Ahhh, síii, lo mismo decía Adolfo Hitler cuando ocurrrían las muertes de israelíes en los hornos crematorios…
Hogar dulce hogar
El pasado jueves, se robaron un dinosaurio en Perisur, donde se lleva a cabo actualmente una exposición de estos animales prehistóricos.
Los ladrones, se llevaron un pterodáctilo mecánico que según los que saben, tendría un costo de casi dos millones de pesos, pues pertenece a la muestra Jurassic World del centro comercial, Perisur, donde se presentan dinosaurios mecánicos de tamaño real, es decir, de gran dimensión.
Sin embargo, el dino robado de la exhibición, se trata de un pterodáctilo bebé, de apenas 50 centímetros.
Uja, esta exposición debería haber estado mejor allá en Insurgentes Norte 59, y ahí se sentirían como en casa… ¡o a la mejor este dinosaurito se fue pa’allá buscando a sus congéneres…, aunque encontraría muy poquitos…
De manteles auriazules
En reunión con motivo de los 95 años de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la autonomía universitaria, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, llamó a la comunidad puma, a seguir defendiendo ese gran valor de la máxima casa de estudios.
En presencia de 4 exrectores, el rector Lomelí también se solidarizó con la Universidad Autónoma de Sinaloa, dado las recientes amenazas a la autonomía de dicha casa de estudios.
Wow, ¡estamos a un quinquenio de festejar el primer centenario de nuestra autonomía!, y qué mejor que siendo solidarios y empáticos con los universitarios sinaloenses! ¡Ánimo universitarios culichis!