Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Jim Rohn
¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo algunas personas han logrado ser las más exitosas del mundo? Por ejemplo, Jim Rohn, Elon Musk y Oprah Winfrey, entre otros, no sólo han sido brillantes por sus logros, sino también por ser selectivos al momento de elegir con quién se relacionan. Entonces, si tu propósito es ser una persona exitosa, es importante que consideres, al igual que ellos, con quién te estas relacionando, y para lograrlo, te voy a compartir algunos consejos que te permitirán identificar ese circulo virtuoso que te ayudará a crear lazos efectivos y fuertes con personas que sumen a tu vida.
Debes de prepararte para el éxito. Para participar y ser bien recibido en los grupos de gente competitiva, debes trabajar para desarrollar la mejor versión de ti: medita, haz ejercicio, lee, descansa, ajusta tus dinámicas y expectativas; conoce la historia y los valores de los grupos con los que te quieres relacionar para que puedas interactuar con ellos, muéstrate siempre tal y como eres, aporta tus conocimientos, habilidades y opiniones de tal forma que puedas destacar y agregar valor al grupo.
Elige a grupos de amigos, compañeros o colegas que tengan una trayectoria exitosa, que te motiven, que sean optimistas, que tengan los mismos ideales o que compartan actividades en común, por ejemplo, algún deporte, música o viajes; en el ámbito laboral, empatiza con aquellos que sean perseverantes y que, como a ti, les gusten los retos y los desafíos, en pocas palabras, que tu entorno de convivencia esté siempre orientado al éxito. Recuerda, ellos son un reflejo de lo que somos y en quienes nos convertimos; evita a las personas conformistas, quejosas o negativas, pues tarde o temprano afectará tu forma de ver las cosas, tus pensamientos y, por ende, tus acciones. Considera los valores y principios que te inspiren a ser mejor, Rodéate de personas que realmente te aporten y apoyen cuando las cosas no te salgan bien, que te impulsen para seguir adelante cuando estés desesperado o cuando enfrentes alguna situación que no puedes resolver. Si en algún momento ese grupo de amigos llegara a tener algún problema, apóyalos y comparte tus experiencias ante situaciones similares y ayúdales a identificar sus errores.
Aprende a elegir cuidadosamente a quienes son o serán las personas con las que compartirás tu tiempo, tu energía y tus sueños. No olvides que, en muchas ocasiones, la calidad y el tipo de relaciones que forjamos define nuestra historia, nuestras vivencias y nuestros logros, y es por ello que hoy te invito a crear relaciones sólidas que sumen. Elige sabiamente a aquellos con los que compartirás aventuras, compromisos, metas y triunfos, así lograrás que tu vida sea más placentera y feliz. ¡Pon manos a la obra!.