/ martes 11 de enero de 2022

La voz de la IP | Las empresas y el desarrollo de México

La empresas son por naturaleza un agente que participa y se vincula en la vida social, por un lado la comunidad consume sus productos o servicios y, por otro, son parte primordial del capital humano que las conforma; luego entonces es innegable su capacidad como un agente de cambio social que se encuentra en constante movimiento para promover y fomentar un empresariado con visión de triple impacto, es decir, alcanzar valor económico, fomentar el desarrollo social y disminuir su impacto ambiental.

Este crecimiento exponencial deriva de cómo ha cambiado la percepción de nuestra generación, milenials y centenials, quienes perciben no solo como un valor agregado el triple impacto sino como una responsabilidad al interior de las empresas tanto desde su posición como consumidores o colaboradores.

Las nuevas empresas, y principalmente aquellas fundadas por jóvenes, entienden que el reto es actuar en congruencia apostando por generar un verdadero cambio que permita generar condiciones sociales y económicas de mayor justicia para todos, siendo sostenibles en el tiempo y amigables con el medio ambiente, mientras a su vez se preocupan por fomentar la generación de empleos que permitan a cada mexicano y mexicana vivir de manera digna.

Sin duda alguna desde la fundación del emprendimiento todos soñamos con estar, pertenecer o ser la mejor empresa para el mundo, para el medio ambiente y la sociedad; pero realmente ¿qué estamos haciendo para lograrlo?

Recordemos que no siempre conseguir el máximo beneficio al menor costo es lo correcto. De hecho, está comprobado que muchos consumidores valoran la congruencia, la transparencia y los valores de las marcas que consumen, priorizando aquellas que por su naturaleza anteponen el impacto positivo que generan en la sociedad y en el medio ambiente

Es indispensable contar con más empresas preocupadas por generar un triple impacto, este México y este mundo es de todos, siendo nuestra responsabilidad crear empresas que garanticen la persistencia no solo de la empresa, sino también de la comunidad y sus necesidades. #OpiniónCoparmex

Beatriz Ortíz Rouco

Presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex


La empresas son por naturaleza un agente que participa y se vincula en la vida social, por un lado la comunidad consume sus productos o servicios y, por otro, son parte primordial del capital humano que las conforma; luego entonces es innegable su capacidad como un agente de cambio social que se encuentra en constante movimiento para promover y fomentar un empresariado con visión de triple impacto, es decir, alcanzar valor económico, fomentar el desarrollo social y disminuir su impacto ambiental.

Este crecimiento exponencial deriva de cómo ha cambiado la percepción de nuestra generación, milenials y centenials, quienes perciben no solo como un valor agregado el triple impacto sino como una responsabilidad al interior de las empresas tanto desde su posición como consumidores o colaboradores.

Las nuevas empresas, y principalmente aquellas fundadas por jóvenes, entienden que el reto es actuar en congruencia apostando por generar un verdadero cambio que permita generar condiciones sociales y económicas de mayor justicia para todos, siendo sostenibles en el tiempo y amigables con el medio ambiente, mientras a su vez se preocupan por fomentar la generación de empleos que permitan a cada mexicano y mexicana vivir de manera digna.

Sin duda alguna desde la fundación del emprendimiento todos soñamos con estar, pertenecer o ser la mejor empresa para el mundo, para el medio ambiente y la sociedad; pero realmente ¿qué estamos haciendo para lograrlo?

Recordemos que no siempre conseguir el máximo beneficio al menor costo es lo correcto. De hecho, está comprobado que muchos consumidores valoran la congruencia, la transparencia y los valores de las marcas que consumen, priorizando aquellas que por su naturaleza anteponen el impacto positivo que generan en la sociedad y en el medio ambiente

Es indispensable contar con más empresas preocupadas por generar un triple impacto, este México y este mundo es de todos, siendo nuestra responsabilidad crear empresas que garanticen la persistencia no solo de la empresa, sino también de la comunidad y sus necesidades. #OpiniónCoparmex

Beatriz Ortíz Rouco

Presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex