/ viernes 17 de noviembre de 2017

Los capitales | Espectaculares, contaminación visual

Quienes hemos tenido la fortuna de viajar por muchas ciudades del mundo, encontramos loable, sin duda, la campaña que está realizando la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), y en especial su labor para que el gobierno retire los anuncios espectaculares que contribuyen en la contaminan visual que padecemos los habitantes de esta gran ciudad. Esta asociación civil sin fines de lucro, nos advierte de la enorme cantidad de anuncios espectaculares que, con los recientes ventarrones, se han caído.  Según cifras de esta organización, el 90% de los anuncios espectaculares instalados en la capital del país son ilegales porque carecen de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), licencia o autorización temporal para colocar publicidad exterior en la vialidades o mobiliario urbano como lo indica el artículo 12 del reglamento, y en donde se advierte que solo pueden ser instalados los anuncios que tenga cualquiera de los permisos antes mencionado. Asimismo, alrededor de 18 anuncios se caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados, mientras que Protección Civil estima que caen entre 20 y 25 al año solo en la Ciudad de México.

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¿Quién dijo que la imprenta estaba muerta?, ¿Quien dijo que la era digital acabó con los impresos?. Ahí está Printero, la empresa de Julián Geissing, que se ha modernizado integrando tecnología y mejorando procesos offine (industria 4.0), que resuelve los retos actuales de la industria de impresión y busca aprovechar los beneficios de un mercado vigente pero fragmentado, creando una plataforma que atiende todas las necesidades de impresión de individuos y PyMEs. Actualmente cuenta con más de 20 mil combinaciones de productos, con una planta de impresión en Toluca, y tiene una tienda física que funciona como showroom en la colonia Condesa. Con su modelo de negocio se logra un crecimiento del 30% mensualmente y a finales de 2017 se espera superar los 15 mil clientes activos.

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GINgroup, empresa presidida por Raúl Beyruti Sánchez, llamó a intensificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que México muestra un considerable rezago en cuanto al uso de datos móviles por suscripción de banda ancha móvil. Y es que de acuerdo con el reporte “Perspectivas sobre la Economía Digital 2017” de la OCDE, México se encuentra muy por debajo en los niveles de uso de banda ancha de Internet, ya que el consumo de datos móviles es menor a 1 GB, cuando en otras naciones es de cerca de 11. Además, menos del 60% de la población mexicana utilizó Internet en el 2016, cuando en países como Dinamarca, Islandia, Japón y Noruega fue más del 97% de la población.

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A punto de comenzar la temporada de fiestas y brindis, la cervecera que hace  CERVEZA MINERVA, en Guadalajara,  en colaboración con CERVECERÍA PRIMUS de San Juan del Río, Querétaro, lanzan la cerveza de temporada Lupe Reyes, esto es, su séptima edición. En esta ocasión y como preámbulo para 2018, año de elecciones y movimientos políticos en el país, el caricaturista Carlos Burgos, dibujó a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, los que seguramente estarán dentro de la contienda a la elección presidencial del país. La intención de CERVEZA MINERVA y CERVECERÍA PRIMUS es hacer una crítica social con un poco de humor, donde se ilustran a los mencionados disputándose los regalos de los Reyes Magos del Oriente. ¿Será?.

loscapitales@yahoo.com.mx

Quienes hemos tenido la fortuna de viajar por muchas ciudades del mundo, encontramos loable, sin duda, la campaña que está realizando la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), y en especial su labor para que el gobierno retire los anuncios espectaculares que contribuyen en la contaminan visual que padecemos los habitantes de esta gran ciudad. Esta asociación civil sin fines de lucro, nos advierte de la enorme cantidad de anuncios espectaculares que, con los recientes ventarrones, se han caído.  Según cifras de esta organización, el 90% de los anuncios espectaculares instalados en la capital del país son ilegales porque carecen de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), licencia o autorización temporal para colocar publicidad exterior en la vialidades o mobiliario urbano como lo indica el artículo 12 del reglamento, y en donde se advierte que solo pueden ser instalados los anuncios que tenga cualquiera de los permisos antes mencionado. Asimismo, alrededor de 18 anuncios se caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados, mientras que Protección Civil estima que caen entre 20 y 25 al año solo en la Ciudad de México.

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¿Quién dijo que la imprenta estaba muerta?, ¿Quien dijo que la era digital acabó con los impresos?. Ahí está Printero, la empresa de Julián Geissing, que se ha modernizado integrando tecnología y mejorando procesos offine (industria 4.0), que resuelve los retos actuales de la industria de impresión y busca aprovechar los beneficios de un mercado vigente pero fragmentado, creando una plataforma que atiende todas las necesidades de impresión de individuos y PyMEs. Actualmente cuenta con más de 20 mil combinaciones de productos, con una planta de impresión en Toluca, y tiene una tienda física que funciona como showroom en la colonia Condesa. Con su modelo de negocio se logra un crecimiento del 30% mensualmente y a finales de 2017 se espera superar los 15 mil clientes activos.

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GINgroup, empresa presidida por Raúl Beyruti Sánchez, llamó a intensificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que México muestra un considerable rezago en cuanto al uso de datos móviles por suscripción de banda ancha móvil. Y es que de acuerdo con el reporte “Perspectivas sobre la Economía Digital 2017” de la OCDE, México se encuentra muy por debajo en los niveles de uso de banda ancha de Internet, ya que el consumo de datos móviles es menor a 1 GB, cuando en otras naciones es de cerca de 11. Además, menos del 60% de la población mexicana utilizó Internet en el 2016, cuando en países como Dinamarca, Islandia, Japón y Noruega fue más del 97% de la población.

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A punto de comenzar la temporada de fiestas y brindis, la cervecera que hace  CERVEZA MINERVA, en Guadalajara,  en colaboración con CERVECERÍA PRIMUS de San Juan del Río, Querétaro, lanzan la cerveza de temporada Lupe Reyes, esto es, su séptima edición. En esta ocasión y como preámbulo para 2018, año de elecciones y movimientos políticos en el país, el caricaturista Carlos Burgos, dibujó a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, los que seguramente estarán dentro de la contienda a la elección presidencial del país. La intención de CERVEZA MINERVA y CERVECERÍA PRIMUS es hacer una crítica social con un poco de humor, donde se ilustran a los mencionados disputándose los regalos de los Reyes Magos del Oriente. ¿Será?.

loscapitales@yahoo.com.mx