/ viernes 14 de junio de 2019

Momento Corporativo

Coca Cola, un nuevo aroma de café

Las economías emergentes, que incluyen a México, concentran cerca de 80% de la población mundial y las categorías de bebidas frías, calientes y alcohólicas representan apenas una tercera parte del volumen total de líquidos que consumen. Pero en las economías desarrolladas, la proporción se invierte porque éstas tres categorías representan 70%. Y en el primer caso, la compañía que preside James Quincey, posee 11% del segmento de bebidas frías, participación que se duplica en las economías desarrolladas. Y este es uno de los pilares de la estrategia que desarrolla Coca Cola Company para convertirse en una empresa integral de bebidas apuntalándose en la diversificación de sus portafolio; el posicionamiento de sus categorías y marcas; y la penetración y distribución de sus productos en estos mercados con mayor potencial de crecimiento. Recientemente John Murphy, director de finanzas de Coca Cola Company, participó en la conferencia de consumo global de Deutsche Bank, donde explicó que el crecimiento del portafolio será disciplinado y puso como ejemplo Costa, cadena de cafeterías que compró el año pasado por 5 mil 100 millones de dólares, y que está transformándose en una plataforma integral desde las cafeterías hasta las bebidas envasadas listas para tomar, aunque esto será en mercados seleccionados. Para otros países, como México, la incursión sería principalmente con máquinas dispensadoras que sustituirían a las del concepto Blak para dar paso a Costa y apostar nuevamente por el café listo para beber. Y por el desempeño reciente y su relación con Coca Cola Company, es muy probable que Arca que dirige Arturo Gutiérrez sea quien localmente encabece el nuevo proyecto. Y en más del negocio de bebidas, el grupo embotellador Bepensa que encabeza José Manuel Madero firmó un convenio con Grupo Xcaret de Miguel Quintana Pali, para incorporar el portafolio de bebidas de la Industria Mexicana de Coca Cola en todos los parques que la empresa turística opera en la península de Yucatán.

Mayor presencia


El próximo año estará lista la planta de gas natural licuado en Nuevo León que anunció Diversenergy que preside Lee Kellough, y que involucra una inversión superior a 20 millones de dólares. La instalación tendrá una capacidad de hasta 30 mil galones diarios de gas natural para beneficiar al mercado de noroeste y centro de México al aumentar la oferta donde la infraestructura tradicional de gasoductos no está disponible. Diversenergy es una empresa privada, que pertenece y es operada por inversionistas mexicanos e internacionales.

Valiosa aportación


Durante el primer semestre del año, Farmacias del Ahorro de Antonio Leonardo Castañón atendió a más de un millón de pacientes de manera gratuita en las más de mil 600 unidades de la cadena de farmacias más grande en México, que representa un crecimiento de 4% respecto al mismo lapso de 2018

@robertoah


Coca Cola, un nuevo aroma de café

Las economías emergentes, que incluyen a México, concentran cerca de 80% de la población mundial y las categorías de bebidas frías, calientes y alcohólicas representan apenas una tercera parte del volumen total de líquidos que consumen. Pero en las economías desarrolladas, la proporción se invierte porque éstas tres categorías representan 70%. Y en el primer caso, la compañía que preside James Quincey, posee 11% del segmento de bebidas frías, participación que se duplica en las economías desarrolladas. Y este es uno de los pilares de la estrategia que desarrolla Coca Cola Company para convertirse en una empresa integral de bebidas apuntalándose en la diversificación de sus portafolio; el posicionamiento de sus categorías y marcas; y la penetración y distribución de sus productos en estos mercados con mayor potencial de crecimiento. Recientemente John Murphy, director de finanzas de Coca Cola Company, participó en la conferencia de consumo global de Deutsche Bank, donde explicó que el crecimiento del portafolio será disciplinado y puso como ejemplo Costa, cadena de cafeterías que compró el año pasado por 5 mil 100 millones de dólares, y que está transformándose en una plataforma integral desde las cafeterías hasta las bebidas envasadas listas para tomar, aunque esto será en mercados seleccionados. Para otros países, como México, la incursión sería principalmente con máquinas dispensadoras que sustituirían a las del concepto Blak para dar paso a Costa y apostar nuevamente por el café listo para beber. Y por el desempeño reciente y su relación con Coca Cola Company, es muy probable que Arca que dirige Arturo Gutiérrez sea quien localmente encabece el nuevo proyecto. Y en más del negocio de bebidas, el grupo embotellador Bepensa que encabeza José Manuel Madero firmó un convenio con Grupo Xcaret de Miguel Quintana Pali, para incorporar el portafolio de bebidas de la Industria Mexicana de Coca Cola en todos los parques que la empresa turística opera en la península de Yucatán.

Mayor presencia


El próximo año estará lista la planta de gas natural licuado en Nuevo León que anunció Diversenergy que preside Lee Kellough, y que involucra una inversión superior a 20 millones de dólares. La instalación tendrá una capacidad de hasta 30 mil galones diarios de gas natural para beneficiar al mercado de noroeste y centro de México al aumentar la oferta donde la infraestructura tradicional de gasoductos no está disponible. Diversenergy es una empresa privada, que pertenece y es operada por inversionistas mexicanos e internacionales.

Valiosa aportación


Durante el primer semestre del año, Farmacias del Ahorro de Antonio Leonardo Castañón atendió a más de un millón de pacientes de manera gratuita en las más de mil 600 unidades de la cadena de farmacias más grande en México, que representa un crecimiento de 4% respecto al mismo lapso de 2018

@robertoah