/ miércoles 14 de febrero de 2018

Momento Corporativo

  • Grupo Televisa, sólo una muestra

El próximo martes la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean dará a conocer sus resultados financieros y previo se informó sobre el hito que marcó el debut del formato Súperdrama, que así clasifica Rosy Ocampo, vicepresidenta de Contenidos de Televisa, y que consiste en historias más cortas que se producen con técnicas cinematográficas y donde el empoderamiento de la mujer es el hilo conductor. El estreno de “Por amar sin ley” superó a la competencia directa en más de 171%, es decir que cuando se compara con Televisión Azteca la diferencia de televidentes en horario estelar fue de más dos millones de personas. El dato es sólo una muestra de la fortaleza que Grupo Televisa mantiene en la producción de contenidos y nuevos formatos.

Plan de acción

El año pasado Kuo que encabeza Juan de la Barreda alcanzó un crecimiento de 17% en ventas que fueron beneficiadas por sus divisiones de química y consumo, y la continuidad de sus programas de eficiencias y control de costos, se tradujeron en un avance de 33% en el flujo de operación. Sin embargo la menor demanda de vehículos ligeros en Estados Unidos afectó su negocio automotriz que aunque sus ventas crecieron 1.4%, la utilidad de operación fue negativa, y por eso la compañía trabaja en un plan que además de la innovación y desarrollo, que le permitirá lanzar una nuevo sistema de transmisión, incluye crecer su portafolio de refacciones y ampliar su presencia geográfica.

Muchos nubarrones

El reporte de Michael Linenberg, analista de Deutsche Bank, es revelador en los resultados financieros del último trimestre de 2017 de las líneas aéreas, y en especial en Aeroméxico y Volaris que pese al crecimiento de pasajeros transportados, la rentabilidad de ambas empresas apenas representa una cuarta parte de la utilidad del resto de sus pares de Latinoamérica. Un entorno más complicado y competitivo, la situación geopolítica con Estados Unidos y la fluctuación de los insumos determina la desventaja cuando se compara con otros participantes del sector como los grupos aeroportuarios y además autoridades como la Cofece de Alejandra Palacios invierte tiempo y recursos para investigar a las aerolíneas mexicanas sin considerar la perspectiva financiera y de rentabilidad.

Un poco de amor

La derrama económica por San Valentín se estima en más de 20,000 millones de pesos pero desafortunadamente la celebración conlleva un riesgo por la creciente ola de inseguridad y de hecho con base en cifras oficiales, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial de Alejandro Desfassiaux, revela que en febrero los centros comercial registran un aumento de 10% en el robo hormiga, de auto y asalto a cuentahabiente con respecto al mes previo, y es por eso que la seguridad privada en los centros comerciales toma un papel relevante porque de la mano de las herramientas tecnológicas puede disminuir la incidencia en beneficio de consumidores y negocios.

@robertoah

  • Grupo Televisa, sólo una muestra

El próximo martes la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean dará a conocer sus resultados financieros y previo se informó sobre el hito que marcó el debut del formato Súperdrama, que así clasifica Rosy Ocampo, vicepresidenta de Contenidos de Televisa, y que consiste en historias más cortas que se producen con técnicas cinematográficas y donde el empoderamiento de la mujer es el hilo conductor. El estreno de “Por amar sin ley” superó a la competencia directa en más de 171%, es decir que cuando se compara con Televisión Azteca la diferencia de televidentes en horario estelar fue de más dos millones de personas. El dato es sólo una muestra de la fortaleza que Grupo Televisa mantiene en la producción de contenidos y nuevos formatos.

Plan de acción

El año pasado Kuo que encabeza Juan de la Barreda alcanzó un crecimiento de 17% en ventas que fueron beneficiadas por sus divisiones de química y consumo, y la continuidad de sus programas de eficiencias y control de costos, se tradujeron en un avance de 33% en el flujo de operación. Sin embargo la menor demanda de vehículos ligeros en Estados Unidos afectó su negocio automotriz que aunque sus ventas crecieron 1.4%, la utilidad de operación fue negativa, y por eso la compañía trabaja en un plan que además de la innovación y desarrollo, que le permitirá lanzar una nuevo sistema de transmisión, incluye crecer su portafolio de refacciones y ampliar su presencia geográfica.

Muchos nubarrones

El reporte de Michael Linenberg, analista de Deutsche Bank, es revelador en los resultados financieros del último trimestre de 2017 de las líneas aéreas, y en especial en Aeroméxico y Volaris que pese al crecimiento de pasajeros transportados, la rentabilidad de ambas empresas apenas representa una cuarta parte de la utilidad del resto de sus pares de Latinoamérica. Un entorno más complicado y competitivo, la situación geopolítica con Estados Unidos y la fluctuación de los insumos determina la desventaja cuando se compara con otros participantes del sector como los grupos aeroportuarios y además autoridades como la Cofece de Alejandra Palacios invierte tiempo y recursos para investigar a las aerolíneas mexicanas sin considerar la perspectiva financiera y de rentabilidad.

Un poco de amor

La derrama económica por San Valentín se estima en más de 20,000 millones de pesos pero desafortunadamente la celebración conlleva un riesgo por la creciente ola de inseguridad y de hecho con base en cifras oficiales, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial de Alejandro Desfassiaux, revela que en febrero los centros comercial registran un aumento de 10% en el robo hormiga, de auto y asalto a cuentahabiente con respecto al mes previo, y es por eso que la seguridad privada en los centros comerciales toma un papel relevante porque de la mano de las herramientas tecnológicas puede disminuir la incidencia en beneficio de consumidores y negocios.

@robertoah