/ lunes 9 de noviembre de 2020

Momento Corporativo | Aeroméxico y ASPA, las opciones laborales

Mientras que la aerolínea que dirige Andrés Conesa obtuvo un segundo desembolso por 175 millones de dólares que forman parte los mil millones de dólares que recibirá del fondo Apollo Global Management, el descontento entre los pilotos sigue creciendo por las condiciones impuestas por la compañía aérea para avanzar en su plan de reestructura provocando que las pláticas entre ambas partes se interrumpieran. Pero fueron diversos miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que encabeza Rafael Díaz Covarrubias quienes tomaron la iniciativa para retomar las negociaciones y presentar una propuesta acorde a los términos que el propio Apollo Global Management puso sobre la mesa, aunque para que el plan prospere se estableció como requisito que Grupo Aeroméxico resuelva más de una decena de omisiones del contrato colectivo de trabajo y de diversos convenios firmados, entre los que se incluye un aumento salarial comprometido para este año, y el tema es muy relevante para los pilotos porque como trascendió la semana pasada será el 16 de noviembre cuando la Corte de Bancarrotas del distrito sur de Nueva York apruebe la solicitud para el despido de hasta mil 830 empleados, entre sindicalizados y no sindicalizados, cuya liquidación sumaría 45 millones de dólares, la misma que se debería calcular con base al último nivel salarial y de prestaciones. El descontento laboral de los pilotos áereos del país ya alcanzó también a Aeromar cuyos pilotos comenzaron una protesta pacifica al volar sin uniforme por las condiciones laborales imperantes y temor de que se tomen medidas que violenten sus derechos como trabajadores. Aunque son modestos, el mercado nacional de la aviación muestra signos de recuperación y la apuesta de Grupo Aeroméxico, que al cierre del tercer trimestre aumentó su capacidad total 67.6% en comparación al trimestre previo, es que conforme se regrese a los niveles previos a la pandemia, retomar de nueva cuenta el vuelo.

Muchas burbujas


En diciembre la campaña de posicionamiento de Topo Chico Hard Seltzer será mucho más evidente con miras a que en 2021 la nueva bebida esté presente a nivel nacional porque la primera fase del lanzamiento se limitó a las cinco ciudades más importantes del país. Hard seltzer es una categoría que en el mundo sorprende por su crecimiento y es que sólo en tres años su valor pasó de 60 a 3 mil millones de dólares, llamando la atención de grandes marcas, incluida The Coca Cola Company, que en un tiempo récord de seis meses y con un trabajo coordinado globalmente, debutó en el segmento de bebidas alcohólicas mediante su marca Topo Chico. La compañía esperará los primeros resultados, completar la cobertura, y la respuesta de los consumidores, para tener una idea más clara de sus objetivos en términos de volumen e incluso un siguiente grupo de sabores de Topo Chico Hard Seltzer que ya está en desarrollo.

@robertoah



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Mientras que la aerolínea que dirige Andrés Conesa obtuvo un segundo desembolso por 175 millones de dólares que forman parte los mil millones de dólares que recibirá del fondo Apollo Global Management, el descontento entre los pilotos sigue creciendo por las condiciones impuestas por la compañía aérea para avanzar en su plan de reestructura provocando que las pláticas entre ambas partes se interrumpieran. Pero fueron diversos miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que encabeza Rafael Díaz Covarrubias quienes tomaron la iniciativa para retomar las negociaciones y presentar una propuesta acorde a los términos que el propio Apollo Global Management puso sobre la mesa, aunque para que el plan prospere se estableció como requisito que Grupo Aeroméxico resuelva más de una decena de omisiones del contrato colectivo de trabajo y de diversos convenios firmados, entre los que se incluye un aumento salarial comprometido para este año, y el tema es muy relevante para los pilotos porque como trascendió la semana pasada será el 16 de noviembre cuando la Corte de Bancarrotas del distrito sur de Nueva York apruebe la solicitud para el despido de hasta mil 830 empleados, entre sindicalizados y no sindicalizados, cuya liquidación sumaría 45 millones de dólares, la misma que se debería calcular con base al último nivel salarial y de prestaciones. El descontento laboral de los pilotos áereos del país ya alcanzó también a Aeromar cuyos pilotos comenzaron una protesta pacifica al volar sin uniforme por las condiciones laborales imperantes y temor de que se tomen medidas que violenten sus derechos como trabajadores. Aunque son modestos, el mercado nacional de la aviación muestra signos de recuperación y la apuesta de Grupo Aeroméxico, que al cierre del tercer trimestre aumentó su capacidad total 67.6% en comparación al trimestre previo, es que conforme se regrese a los niveles previos a la pandemia, retomar de nueva cuenta el vuelo.

Muchas burbujas


En diciembre la campaña de posicionamiento de Topo Chico Hard Seltzer será mucho más evidente con miras a que en 2021 la nueva bebida esté presente a nivel nacional porque la primera fase del lanzamiento se limitó a las cinco ciudades más importantes del país. Hard seltzer es una categoría que en el mundo sorprende por su crecimiento y es que sólo en tres años su valor pasó de 60 a 3 mil millones de dólares, llamando la atención de grandes marcas, incluida The Coca Cola Company, que en un tiempo récord de seis meses y con un trabajo coordinado globalmente, debutó en el segmento de bebidas alcohólicas mediante su marca Topo Chico. La compañía esperará los primeros resultados, completar la cobertura, y la respuesta de los consumidores, para tener una idea más clara de sus objetivos en términos de volumen e incluso un siguiente grupo de sabores de Topo Chico Hard Seltzer que ya está en desarrollo.

@robertoah



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