/ lunes 8 de julio de 2019

Momento Corporativo | BBVA y BIVA, pacto de caballeros

Es evidente la similitud entre el logotipo de la institución bancaria que dirige Eduardo Osuna y el de la nueva bolsa de valores a cargo de María Ariza, y justo el parecido alienta algunas versiones de que entre ambas instituciones podrían surgir diferencias por dicho tema. Sin embargo, con varios meses de antelación al cambio y unificación de la marca del grupo financiero se organizaron mesas de trabajo con los equipos de ambas instituciones para justo prevenir cualquier conflicto por las identidades de marca. Y uno de los primeros acuerdos fue compartir los manuales de identidad de marca y las diferentes aplicaciones de la marca y del logotipo para evitar un uso inapropiado.

El 24 de abril BBVA presentó su nueva identidad de marca para todo el mundo, luego de un proceso de más de dos años donde participó la agencia interna BBVA Creative, la agencia DDB y la consultora global Landor que preside Jane Geraghty. En ese mismo evento el banco también dio a conocer la desaparición de las designaciones locales en Argentina, Estados Unidos, Perú, Turquía y México.

Por su parte BIVA inició operaciones el 25 de julio de 2018, y tanto el nombre como la identidad gráfica fue responsabilidad de Ideograma, que dirige Antoni Gutierrez-Rubí, despacho que en México tiene clientes como GBM, Compartamos Banco, la cadena de hoteles Gamma, y el logo que el gobierno federal utilizó para conmemorar 200 años de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

AMBOS MUNDOS

La respuesta de los consumidores a la llegada de Blazer 2019 ha sido muy positiva por la combinación de un diseño deportivo interior y exterior inspirado en el icónico modelo Camaro, un mayor espacio y facilidades tecnológicas que superan la oferta actual de la categoría donde participa este modelo que apenas en febrero se presentó en el mercado nacional.

Con Blazer 2019, Chevrolet ofrece la línea más amplia y renovada de SUVs, y es el inicio de una nueva expresión de diseño que progresivamente adoptará todas sus líneas de vehículos, como el caso de la nueva generación de Cheyenne Silverado, que también arribó en febrero. Chevrolet es una de las cuatro marcas propiedad de General Motors que en México preside Ernesto M. Hernández, y es la de mayor volumen de ventas.

AYUDA CANINA

La cadena mexicana de helados y nieves Frody espera finalizar este año con 36 sucursales y seguir ampliando su gama de sabores para responder a los gustos de su creciente clientela, como es el caso del sabor tocino, que lo pueden disfrutar tanto los canes como sus dueños. Y justo en el ámbito canino, la cadena Frody inició una campaña de recolección de alimento para ayudar a organizaciones encargadas de atender perros callejeros, un fenómeno de desafortunadamente está en ascenso y se calcula que sólo en la CdMx hay más de un millón de canes en dicha situación. La recepción de alimento empaquetado estará vigente hasta el próximo 15 de julio.

@robertoah

Es evidente la similitud entre el logotipo de la institución bancaria que dirige Eduardo Osuna y el de la nueva bolsa de valores a cargo de María Ariza, y justo el parecido alienta algunas versiones de que entre ambas instituciones podrían surgir diferencias por dicho tema. Sin embargo, con varios meses de antelación al cambio y unificación de la marca del grupo financiero se organizaron mesas de trabajo con los equipos de ambas instituciones para justo prevenir cualquier conflicto por las identidades de marca. Y uno de los primeros acuerdos fue compartir los manuales de identidad de marca y las diferentes aplicaciones de la marca y del logotipo para evitar un uso inapropiado.

El 24 de abril BBVA presentó su nueva identidad de marca para todo el mundo, luego de un proceso de más de dos años donde participó la agencia interna BBVA Creative, la agencia DDB y la consultora global Landor que preside Jane Geraghty. En ese mismo evento el banco también dio a conocer la desaparición de las designaciones locales en Argentina, Estados Unidos, Perú, Turquía y México.

Por su parte BIVA inició operaciones el 25 de julio de 2018, y tanto el nombre como la identidad gráfica fue responsabilidad de Ideograma, que dirige Antoni Gutierrez-Rubí, despacho que en México tiene clientes como GBM, Compartamos Banco, la cadena de hoteles Gamma, y el logo que el gobierno federal utilizó para conmemorar 200 años de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

AMBOS MUNDOS

La respuesta de los consumidores a la llegada de Blazer 2019 ha sido muy positiva por la combinación de un diseño deportivo interior y exterior inspirado en el icónico modelo Camaro, un mayor espacio y facilidades tecnológicas que superan la oferta actual de la categoría donde participa este modelo que apenas en febrero se presentó en el mercado nacional.

Con Blazer 2019, Chevrolet ofrece la línea más amplia y renovada de SUVs, y es el inicio de una nueva expresión de diseño que progresivamente adoptará todas sus líneas de vehículos, como el caso de la nueva generación de Cheyenne Silverado, que también arribó en febrero. Chevrolet es una de las cuatro marcas propiedad de General Motors que en México preside Ernesto M. Hernández, y es la de mayor volumen de ventas.

AYUDA CANINA

La cadena mexicana de helados y nieves Frody espera finalizar este año con 36 sucursales y seguir ampliando su gama de sabores para responder a los gustos de su creciente clientela, como es el caso del sabor tocino, que lo pueden disfrutar tanto los canes como sus dueños. Y justo en el ámbito canino, la cadena Frody inició una campaña de recolección de alimento para ayudar a organizaciones encargadas de atender perros callejeros, un fenómeno de desafortunadamente está en ascenso y se calcula que sólo en la CdMx hay más de un millón de canes en dicha situación. La recepción de alimento empaquetado estará vigente hasta el próximo 15 de julio.

@robertoah