/ lunes 21 de mayo de 2018

Momento Corporativo | BMV, más allá de la coyuntura

En el calendario de nuevas colocaciones en la BMV de José Orio Bosch están programados por lo menos 25,000 millones de pesos, una cifra relevante en el rubro de financiamiento bursátil pero mucho más crítica por la coyuntura local que tiene como principales protagonistas el futuro de las negociaciones del TLC, que ahora tendría como nueva fecha fatal el 31 de mayo, y el proceso electoral que se avecina. La dirección de Promoción y Emisoras a cargo de Juan Manuel Olivo tiene entre sus trámites más destacados a Fibra Infraex programada para el 29 de mayo con 7,320 millones de pesos; Aguakan a cargo de Roberto Enrique Robles con 8,200 millones de pesos que planea realizar la oferta el 7 de junio, y Fibra Educa que se calcula emitiría hasta 10,000 millones de pesos, así como dos bursatilizaciones de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León por un monto total superior a 7,000 millones de pesos. Aunque los procesos no están ajenos a potenciales cambios de monto o fechas, vale destacar la mayor fortaleza de modelos de negocios y proyectos que están más allá de una coyuntura específica y de los resultados de la estrategia de la BMV para atraer nuevos nombres al mercado.

Muy diablo

¿Ya vieron la primera temporada de la serie Diablo Guardián? Si todavía no se están perdiendo de una producción de primer nivel a cargo de Televisa Alternative

Originals (TAO) una división de contenido Premium de Grupo Televisa encargada del desarrollo, producción y distribución de contenidos, para Amazon Prime. Diablo Guardián se basa en la obra del mismo nombre del reconocido escritor mexicano Xavier Velasco y cuyos derechos fueron adquiridos en 2012 por Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, y fue quien justo planteó el proyecto a Televisa, mientras que Eduardo Clemesha, vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa, fue designado como productor ejecutivo de la serie y además es el responsable del desarrollo y coordinación de la realización del proyecto de la mano de destacados productores como Pepe Nacif, Francisco González Compeán y Ramiro Ruiz.

Firme proyecto

La Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú calificó como arbitraria, no transparente, carente de elementos técnicos y sin mediar con la industria, la sorpresiva decisión del Ministerio de Economía de aumentar el llamado Impuesto Selectivo al Consumo que tendrá un fuerte impacto en la industria local y colocaría al país como el de mayor carga tributaria para las bebidas gaseosas. Y este fue el motivo por el que Arca Continental que dirige Francisco Garza Egloff decidió posponer temporalmente la negociación para comprar el total de las acciones que Peru Beverage Limitada tiene en su unidad peruana Lindley, pero el mensaje de la empresa mexicana es que su intención, proyecto e inversiones siguen firmes pese a las nuevas y sorpresivas condiciones impositivas en Perú.

@robertoah

En el calendario de nuevas colocaciones en la BMV de José Orio Bosch están programados por lo menos 25,000 millones de pesos, una cifra relevante en el rubro de financiamiento bursátil pero mucho más crítica por la coyuntura local que tiene como principales protagonistas el futuro de las negociaciones del TLC, que ahora tendría como nueva fecha fatal el 31 de mayo, y el proceso electoral que se avecina. La dirección de Promoción y Emisoras a cargo de Juan Manuel Olivo tiene entre sus trámites más destacados a Fibra Infraex programada para el 29 de mayo con 7,320 millones de pesos; Aguakan a cargo de Roberto Enrique Robles con 8,200 millones de pesos que planea realizar la oferta el 7 de junio, y Fibra Educa que se calcula emitiría hasta 10,000 millones de pesos, así como dos bursatilizaciones de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León por un monto total superior a 7,000 millones de pesos. Aunque los procesos no están ajenos a potenciales cambios de monto o fechas, vale destacar la mayor fortaleza de modelos de negocios y proyectos que están más allá de una coyuntura específica y de los resultados de la estrategia de la BMV para atraer nuevos nombres al mercado.

Muy diablo

¿Ya vieron la primera temporada de la serie Diablo Guardián? Si todavía no se están perdiendo de una producción de primer nivel a cargo de Televisa Alternative

Originals (TAO) una división de contenido Premium de Grupo Televisa encargada del desarrollo, producción y distribución de contenidos, para Amazon Prime. Diablo Guardián se basa en la obra del mismo nombre del reconocido escritor mexicano Xavier Velasco y cuyos derechos fueron adquiridos en 2012 por Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, y fue quien justo planteó el proyecto a Televisa, mientras que Eduardo Clemesha, vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa, fue designado como productor ejecutivo de la serie y además es el responsable del desarrollo y coordinación de la realización del proyecto de la mano de destacados productores como Pepe Nacif, Francisco González Compeán y Ramiro Ruiz.

Firme proyecto

La Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú calificó como arbitraria, no transparente, carente de elementos técnicos y sin mediar con la industria, la sorpresiva decisión del Ministerio de Economía de aumentar el llamado Impuesto Selectivo al Consumo que tendrá un fuerte impacto en la industria local y colocaría al país como el de mayor carga tributaria para las bebidas gaseosas. Y este fue el motivo por el que Arca Continental que dirige Francisco Garza Egloff decidió posponer temporalmente la negociación para comprar el total de las acciones que Peru Beverage Limitada tiene en su unidad peruana Lindley, pero el mensaje de la empresa mexicana es que su intención, proyecto e inversiones siguen firmes pese a las nuevas y sorpresivas condiciones impositivas en Perú.

@robertoah