/ lunes 12 de agosto de 2019

Momento Corporativo | Cabify, una llave para todo

La semana pasada las acciones de Uber Technologies que dirige Dara Khosrowshahi sucumbieron luego de que sus resultados financieros incumplieran con los pronósticos de los analistas bursátiles y reportara una inesperada pérdida por 5 mil 200 millones de dólares. Y esta pareciera que no es una buena noticia para otras aplicaciones de movilidad, pero para el caso de Cabify que en México representa Ramón Escobar es una enseñanza de que la expansión del negocio necesariamente debe estar acompañada de una operación rentable y eficiente.

Y este es el caso de Cabify que luego de una aparente pausa, donde el equipo se enfocó principalmente a concretar la fusión con EasyTaxi, la empresa está lista para desplegar su modelo de multimovilidad donde son pioneros en el mundo, luego de la consolidación de su presencia en los servicios de transporte corporativo, pero el proceso no será agresivo sino ordenado y supeditado a la rentabilidad. Pero no sería extraño que en unos meses veamos en México, un mercado que por cierto está muy cerca de alcanzar el punto de equilibrio, una oferta integral como sucede en Madrid, donde nació el grupo Empresa de Red de Transporte en 2011, y ofrece motocicletas, bicicletas, motopatines y autos.

A finales de 2018 presentó en la capital del país su servicio de transporte aéreo con helicópteros y apenas el mes pasado integró a su aplicación el servicio de motopatines Movo que por el momento sólo opera en CDMX y Puebla. Además mediante Lana, su plataforma regional de servicios financieros, actualmente opera 11 distintos productos en fase de prueba y otros ya en funcionamiento y dirigidos a sus conductores como una cuenta sin comisiones con Santander; tarjetas digitales con Albo; créditos personales, seguros para viajes, y en mediano plazo incorporarán tarjetas de crédito e hipotecas. Cabify tiene presencia en la Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro, y espera finalizar el año con 100 mil conductores.

Mejor opción

Izzi que dirige Salvi Folch refrenda su compromiso de ofrecer a sus clientes la mejor oferta de contenidos deportivos y de entretenimiento. A poco más de un año del lanzamiento, el canal afizzionados se consolida entre los seguidores del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la transmisión de todos los partidos, y ahora durante los torneos de Apertura 2019 y Clausura 2020 de La Liga MX tendrá 12 encuentros en exclusiva, 7 como local y 5 como visitante distribuidos en cada temporada. Además transmitirá los juegos del equipo femenil, y programas de análisis y debate con experimentados comentaristas, cápsulas informativas, entrevistas y contenido de la Liga MX. El canal afizzionados se encuentra también disponible en izzigo, la aplicación para dispositivos móviles, y se incluye sin costo en cualquier paquete de triple play de izzi

@robertoah

La semana pasada las acciones de Uber Technologies que dirige Dara Khosrowshahi sucumbieron luego de que sus resultados financieros incumplieran con los pronósticos de los analistas bursátiles y reportara una inesperada pérdida por 5 mil 200 millones de dólares. Y esta pareciera que no es una buena noticia para otras aplicaciones de movilidad, pero para el caso de Cabify que en México representa Ramón Escobar es una enseñanza de que la expansión del negocio necesariamente debe estar acompañada de una operación rentable y eficiente.

Y este es el caso de Cabify que luego de una aparente pausa, donde el equipo se enfocó principalmente a concretar la fusión con EasyTaxi, la empresa está lista para desplegar su modelo de multimovilidad donde son pioneros en el mundo, luego de la consolidación de su presencia en los servicios de transporte corporativo, pero el proceso no será agresivo sino ordenado y supeditado a la rentabilidad. Pero no sería extraño que en unos meses veamos en México, un mercado que por cierto está muy cerca de alcanzar el punto de equilibrio, una oferta integral como sucede en Madrid, donde nació el grupo Empresa de Red de Transporte en 2011, y ofrece motocicletas, bicicletas, motopatines y autos.

A finales de 2018 presentó en la capital del país su servicio de transporte aéreo con helicópteros y apenas el mes pasado integró a su aplicación el servicio de motopatines Movo que por el momento sólo opera en CDMX y Puebla. Además mediante Lana, su plataforma regional de servicios financieros, actualmente opera 11 distintos productos en fase de prueba y otros ya en funcionamiento y dirigidos a sus conductores como una cuenta sin comisiones con Santander; tarjetas digitales con Albo; créditos personales, seguros para viajes, y en mediano plazo incorporarán tarjetas de crédito e hipotecas. Cabify tiene presencia en la Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro, y espera finalizar el año con 100 mil conductores.

Mejor opción

Izzi que dirige Salvi Folch refrenda su compromiso de ofrecer a sus clientes la mejor oferta de contenidos deportivos y de entretenimiento. A poco más de un año del lanzamiento, el canal afizzionados se consolida entre los seguidores del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la transmisión de todos los partidos, y ahora durante los torneos de Apertura 2019 y Clausura 2020 de La Liga MX tendrá 12 encuentros en exclusiva, 7 como local y 5 como visitante distribuidos en cada temporada. Además transmitirá los juegos del equipo femenil, y programas de análisis y debate con experimentados comentaristas, cápsulas informativas, entrevistas y contenido de la Liga MX. El canal afizzionados se encuentra también disponible en izzigo, la aplicación para dispositivos móviles, y se incluye sin costo en cualquier paquete de triple play de izzi

@robertoah