/ miércoles 14 de noviembre de 2018

Momento corporativo | El marcador cervecero: IMPI 2, Heineken 0

Para la cervecera holandesa que en México encabeza Etienne Strijp no es una novedad modificar los diseños de sus empaques y presentaciones para asemejarse a la competencia y confundir a los consumidores. Hace algunos años el mercado nacional fue testigo del parecido entre la lata de Kloster Light y Bud Light que no paso a mayores porque únicamente el color era lo que casualmente coincidió.

La situación que hay ahora entre la lata Amstel Ultra y Michelob Ultra es más grave porque las semejanzas son todavía más evidentes e incluso por la palabra “ultra” y por eso en todo su derecho Grupo Modelo presentó una queja ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que encabeza Miguel Ángel Margáin que ordenó un nuevo aseguramiento de la cerveza Amstel Ultra por la supuesta violación de las leyes de propiedad industrial, aunque el producto fue liberado horas después, lo que la holandesa consideró como un triunfo. Sin embargo, las reformas a la Ley de Propiedad Industrial que entraron en vigor en agosto incluyeron nuevas figuras de protección como las marcas de certificación, de sonido, de olor, la imagen comercial y los signos holográficos, un sustento bastante sólido como para que Grupo Modelo pudiera ser el vencedor final del encuentro cervecero.

ALTA EXPECTATIVA

Ya está todo listo para que este jueves se realice la quinta edición de la reunión con analistas de Fibra Uno que dirige Gonzalo Robina, y ante los recientes acontecimientos y la creciente incertidumbre de inversionistas nacionales extranjeros sobre la política económica y financiera de la siguiente administración, el evento que se realizará en la ciudad de Nueva York genera muy altas expectativas.

El fideicomiso inmobiliario más grande de México compartirá el avance de sus proyectos, las perspectivas para 2019, el desempeño financiero y operativo. En esta ocasión los oradores serán Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, y Abel Hibert, el influyente asesor económico del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y quien aún no tiene un cargo en la siguiente administración porque en diciembre se suma al cuerpo de asesores pero de la Presidencia de la República.

POSITIVO CIERRE

Desde que Corona que en México representa Alejandro Javier Nosti Busquets adquirió la división de sanitarios de Lamosa en 2015 su desempeño es muy destacado y este año no será la excepción porque la compañía de origen colombiano espera alcanzar este año una tasa de crecimiento de hasta 20 por ciento en línea con la mayor demanda doméstica de sus productos.

Actualmente Corona opera en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y China y comercializa productos en más de 50 países. En el segmento de porcelana, que incluye sanitarios y lavamanos, es el productor más grande de América y el quinto a nivel mundial.

mail: momentocorporativo@yahoo.com.mx

Twitter: @robertoah

Para la cervecera holandesa que en México encabeza Etienne Strijp no es una novedad modificar los diseños de sus empaques y presentaciones para asemejarse a la competencia y confundir a los consumidores. Hace algunos años el mercado nacional fue testigo del parecido entre la lata de Kloster Light y Bud Light que no paso a mayores porque únicamente el color era lo que casualmente coincidió.

La situación que hay ahora entre la lata Amstel Ultra y Michelob Ultra es más grave porque las semejanzas son todavía más evidentes e incluso por la palabra “ultra” y por eso en todo su derecho Grupo Modelo presentó una queja ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que encabeza Miguel Ángel Margáin que ordenó un nuevo aseguramiento de la cerveza Amstel Ultra por la supuesta violación de las leyes de propiedad industrial, aunque el producto fue liberado horas después, lo que la holandesa consideró como un triunfo. Sin embargo, las reformas a la Ley de Propiedad Industrial que entraron en vigor en agosto incluyeron nuevas figuras de protección como las marcas de certificación, de sonido, de olor, la imagen comercial y los signos holográficos, un sustento bastante sólido como para que Grupo Modelo pudiera ser el vencedor final del encuentro cervecero.

ALTA EXPECTATIVA

Ya está todo listo para que este jueves se realice la quinta edición de la reunión con analistas de Fibra Uno que dirige Gonzalo Robina, y ante los recientes acontecimientos y la creciente incertidumbre de inversionistas nacionales extranjeros sobre la política económica y financiera de la siguiente administración, el evento que se realizará en la ciudad de Nueva York genera muy altas expectativas.

El fideicomiso inmobiliario más grande de México compartirá el avance de sus proyectos, las perspectivas para 2019, el desempeño financiero y operativo. En esta ocasión los oradores serán Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, y Abel Hibert, el influyente asesor económico del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y quien aún no tiene un cargo en la siguiente administración porque en diciembre se suma al cuerpo de asesores pero de la Presidencia de la República.

POSITIVO CIERRE

Desde que Corona que en México representa Alejandro Javier Nosti Busquets adquirió la división de sanitarios de Lamosa en 2015 su desempeño es muy destacado y este año no será la excepción porque la compañía de origen colombiano espera alcanzar este año una tasa de crecimiento de hasta 20 por ciento en línea con la mayor demanda doméstica de sus productos.

Actualmente Corona opera en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y China y comercializa productos en más de 50 países. En el segmento de porcelana, que incluye sanitarios y lavamanos, es el productor más grande de América y el quinto a nivel mundial.

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