/ viernes 22 de septiembre de 2017

Momento corporativo | Empresas: solidaridad y mucho apoyo

¿Qué tienen en común cajeros automáticos, cines y plazas comerciales? Que por lo general comparten un mismo espacio, pero ahora tienen otro denominador que son las diversas iniciativas para apoyar a la población afectada por los recientes sismos.

Afortunadamente la lista de ofrecimientos de las diversas empresas y gremios es muy amplia, y de los ejemplos más destacados está la ABM que preside Marcos Martínez, al eliminar la comisión en cajeros automáticos en CdMx, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y programas de apoyo para diferir pagos e incluso periodo de gracia en créditos, Gruma de Juan González Moreno con tortillerías móviles para atender la necesidad en diversos albergues con una capacidad diaria de hasta 36 mil tortillas, Heineken México de Dolf van den Brink con una producción inicial de un millón de latas de agua purificada que distribuirá el Sistema Nacional de Protección Civil, el millón de litros de leche envasada de Grupo Lala a cargo de Scot Rank, Fibra Uno de Gonzalo Robina que habilitó más de sus 30 centros comerciales como puntos de acopio, Cinepolis de Alejandro Ramírez que recibe fondos que duplica para apoyar mediante Unicef a más de cuatro mil niños y niñas, Rassini de Eugenio Madero con la aportación a través del DIF de diversos materiales, herramientas, alimentos e incluso plantas portátiles de energía, Izzi Telecom, subsidiaria de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean con el acceso libre de sus servicios de internet en sitios públicos así como llamadas ilimitadas y sin costo a EU, Canadá e incluso a Europa. Y sobre la cobertura de Grupo Televisa llamó la atención por la amplitud y oportunidad al suspender inmediatamente después del movimiento telúrico su programación habitual y desplegar a su robusto técnico y de comunicadores para compartir los detalles de los rescates y tareas de apoyo por algo Facebook considera a Grupo Televisa como el medio más consultado desde el inicio mismo de la contingencia.

 Además se reconoce a AT&T México de Kelly King, que además de la eliminación temporal de ciertos cargos instrumentó un esquema de donaciones entre clientes y empleados de Norteamérica más una aportación directa por un millón de dólares; y Grupo Telefónica que proporciona servicios gratuitos de llamadas y mensajes en las zonas afectadas y también a todos los países de sus operaciones en Latinoamérica. Mención aparte merece Sportclinic, que forma parte de GINgroup de Raúl Beyruti, que ofrece gratuitamente en sus tres clínicas atención médica, estudios de radiología simple, rehabilitación y medicamentos. Ojala la lista siga creciendo en beneficio de la población más vulnerable y necesitada.

Más actividad

Una estrategia de negocios prudente y acorde al entorno actual, resultados positivos, esfuerzos para mantener una relación cercana con el mercado bursátil y su base de inversionistas rindió frutos para Crédito Real que encabeza Ángel Romanos ya que sus acciones que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch regresaron a la categoría de alta bursatilidad por el importante volumen e importe que recuperó la compañía de servicios financieros con presencia en EU, Costa Rica, Nicaragua y Panamá donde atiende a la población que no consideran instituciones financieras tradicionales con productos como nómina, micro créditos, pymes, consumo y autos usados.

@robertoah

¿Qué tienen en común cajeros automáticos, cines y plazas comerciales? Que por lo general comparten un mismo espacio, pero ahora tienen otro denominador que son las diversas iniciativas para apoyar a la población afectada por los recientes sismos.

Afortunadamente la lista de ofrecimientos de las diversas empresas y gremios es muy amplia, y de los ejemplos más destacados está la ABM que preside Marcos Martínez, al eliminar la comisión en cajeros automáticos en CdMx, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y programas de apoyo para diferir pagos e incluso periodo de gracia en créditos, Gruma de Juan González Moreno con tortillerías móviles para atender la necesidad en diversos albergues con una capacidad diaria de hasta 36 mil tortillas, Heineken México de Dolf van den Brink con una producción inicial de un millón de latas de agua purificada que distribuirá el Sistema Nacional de Protección Civil, el millón de litros de leche envasada de Grupo Lala a cargo de Scot Rank, Fibra Uno de Gonzalo Robina que habilitó más de sus 30 centros comerciales como puntos de acopio, Cinepolis de Alejandro Ramírez que recibe fondos que duplica para apoyar mediante Unicef a más de cuatro mil niños y niñas, Rassini de Eugenio Madero con la aportación a través del DIF de diversos materiales, herramientas, alimentos e incluso plantas portátiles de energía, Izzi Telecom, subsidiaria de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean con el acceso libre de sus servicios de internet en sitios públicos así como llamadas ilimitadas y sin costo a EU, Canadá e incluso a Europa. Y sobre la cobertura de Grupo Televisa llamó la atención por la amplitud y oportunidad al suspender inmediatamente después del movimiento telúrico su programación habitual y desplegar a su robusto técnico y de comunicadores para compartir los detalles de los rescates y tareas de apoyo por algo Facebook considera a Grupo Televisa como el medio más consultado desde el inicio mismo de la contingencia.

 Además se reconoce a AT&T México de Kelly King, que además de la eliminación temporal de ciertos cargos instrumentó un esquema de donaciones entre clientes y empleados de Norteamérica más una aportación directa por un millón de dólares; y Grupo Telefónica que proporciona servicios gratuitos de llamadas y mensajes en las zonas afectadas y también a todos los países de sus operaciones en Latinoamérica. Mención aparte merece Sportclinic, que forma parte de GINgroup de Raúl Beyruti, que ofrece gratuitamente en sus tres clínicas atención médica, estudios de radiología simple, rehabilitación y medicamentos. Ojala la lista siga creciendo en beneficio de la población más vulnerable y necesitada.

Más actividad

Una estrategia de negocios prudente y acorde al entorno actual, resultados positivos, esfuerzos para mantener una relación cercana con el mercado bursátil y su base de inversionistas rindió frutos para Crédito Real que encabeza Ángel Romanos ya que sus acciones que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch regresaron a la categoría de alta bursatilidad por el importante volumen e importe que recuperó la compañía de servicios financieros con presencia en EU, Costa Rica, Nicaragua y Panamá donde atiende a la población que no consideran instituciones financieras tradicionales con productos como nómina, micro créditos, pymes, consumo y autos usados.

@robertoah