/ miércoles 18 de julio de 2018

Momento Corporativo | EY México, ruta de la innovación

Colocarse como la consultora de mayor experiencia y capacidad en herramientas tecnológicas y digitales para asesorar adecuadamente a las empresas en la transición y convergencia hacia nuevos modelos de negocios que se basen en plataformas de inteligencia artificial, analítica de datos, estructuras de blockchain, internet de las cosas e incluso robótica, es el principal objetivo de Víctor Soulé García, nuevo presidente y director EY México. Y como parte de la estrategia recién inauguró su primer laboratorio de innovación global donde sus especialistas colaboran directamente con sus clientes para el desarrollo de innovadores modelos de negocios. El ejecutivo tiene más de 30 años de exitosa trayectoria y experiencia en EY México donde asesoróa a empresas de la talla de Femsa, Coca Cola Femsa, Whirlpool México y Caterpillar, entre muchas otras.


Y el ganador…

Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean literalmente levantó la copa mundialista y es que los datos de Nielsen IBOPE México dejaron clara su supremacía en los niveles de audiencia acumulada tanto de los partidos con 184 millones de televidentes, como en los programas de análisis que alcanzaron 163 millones de personas superando a la competencia más cercana de principio a fin y la oferta digital de la empresa para Rusia 2018 también tuvo un favorable desempeño que incluso Youtube la reconoció con el Botón de Oro por lograr un millón de suscriptores y más de 150 millones de visualizaciones al cierre de la justa futbolística.


Mejor aliado

Se debe reconocer, y atender con urgencia, la falta de visión de largo plazo de las administraciones porque se traduce en un deterioro progresivo de las condiciones de vida de la población en el aspecto social, económico, medio ambiente y urbano cuando debería de ser todo lo contrario, y el mejor aliado para afrontar este reto es la tecnología, y justo esta es la parte central del informe sobre el impacto de la transformación digital para resolver los retos clave de las ciudades de Minsait, unidad de negocios de Indra que en México dirige Julio Sánchez-Rico, y que sugiere considerar como prioridad los recursos ya disponibles, la colaboración público-privada y el intercambio de experiencias entre ciudades, como elementos que garanticen que los proyectos de transformación sean sostenibles realmente en el largo plazo.


Mujer, mujer divina

Todas las mujeres mexicanas emprendedoras, que son muchas, y que quieran recibir un valioso apoyo económico para continuar con sus planes tienen hasta el 23 de agosto para registrar su proyecto o empresa en Motor de Mujer, un programa que desde hace 3 años implementó KIA Motor México que encabeza Horacio Chávez (una disculpa por el error de la columna pasada), y que busca fomentar el emprendedurismo femenino y reconocer las iniciativas que impacten positivamente la comunidad y el entorno.


Colocarse como la consultora de mayor experiencia y capacidad en herramientas tecnológicas y digitales para asesorar adecuadamente a las empresas en la transición y convergencia hacia nuevos modelos de negocios que se basen en plataformas de inteligencia artificial, analítica de datos, estructuras de blockchain, internet de las cosas e incluso robótica, es el principal objetivo de Víctor Soulé García, nuevo presidente y director EY México. Y como parte de la estrategia recién inauguró su primer laboratorio de innovación global donde sus especialistas colaboran directamente con sus clientes para el desarrollo de innovadores modelos de negocios. El ejecutivo tiene más de 30 años de exitosa trayectoria y experiencia en EY México donde asesoróa a empresas de la talla de Femsa, Coca Cola Femsa, Whirlpool México y Caterpillar, entre muchas otras.


Y el ganador…

Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean literalmente levantó la copa mundialista y es que los datos de Nielsen IBOPE México dejaron clara su supremacía en los niveles de audiencia acumulada tanto de los partidos con 184 millones de televidentes, como en los programas de análisis que alcanzaron 163 millones de personas superando a la competencia más cercana de principio a fin y la oferta digital de la empresa para Rusia 2018 también tuvo un favorable desempeño que incluso Youtube la reconoció con el Botón de Oro por lograr un millón de suscriptores y más de 150 millones de visualizaciones al cierre de la justa futbolística.


Mejor aliado

Se debe reconocer, y atender con urgencia, la falta de visión de largo plazo de las administraciones porque se traduce en un deterioro progresivo de las condiciones de vida de la población en el aspecto social, económico, medio ambiente y urbano cuando debería de ser todo lo contrario, y el mejor aliado para afrontar este reto es la tecnología, y justo esta es la parte central del informe sobre el impacto de la transformación digital para resolver los retos clave de las ciudades de Minsait, unidad de negocios de Indra que en México dirige Julio Sánchez-Rico, y que sugiere considerar como prioridad los recursos ya disponibles, la colaboración público-privada y el intercambio de experiencias entre ciudades, como elementos que garanticen que los proyectos de transformación sean sostenibles realmente en el largo plazo.


Mujer, mujer divina

Todas las mujeres mexicanas emprendedoras, que son muchas, y que quieran recibir un valioso apoyo económico para continuar con sus planes tienen hasta el 23 de agosto para registrar su proyecto o empresa en Motor de Mujer, un programa que desde hace 3 años implementó KIA Motor México que encabeza Horacio Chávez (una disculpa por el error de la columna pasada), y que busca fomentar el emprendedurismo femenino y reconocer las iniciativas que impacten positivamente la comunidad y el entorno.