Posterior al análisis de los resultados trimestrales, Barclays actualizó sus estimaciones sobre las emisoras del sector inmobiliario, principalmente las Fibras, y destacó que las sólidas tendencias operativas seguirían impulsando los resultados. Sin embargo, consideró que la incertidumbre política ha generado volatilidad y los inversionistas se mantienen al margen. “Pero creemos que la incertidumbre se reducirá después de las elecciones estadounidenses y que debería prevalecer el pragmatismo”, destacó la correduría internacional.
Y en especial sobre Fibra Uno, Barclays destacó que la tendencia positiva continúa en todos los segmentos, y en el caso de oficinas está en progreso la recuperación. “…pese a una atractiva valuación P/NAV de 0.48 veces y una tasa de capitalización estimada para 2024 de 9.4%, el mercado espera que la compañía ejecute con éxito sus dos transacciones clave: la internalización del asesor externo y la escisión de su cartera de inmuebles industriales. La primera, según entendemos, está cerca de concluirse y, si estamos en lo cierto, creemos que los inversionistas se volverán más optimistas con respecto a Fibra Uno”, agregó que mantiene una recomendación Overweight y un precio objetivo de 38 pesos.
Certificación de calidad
Es un hecho que los grados académicos tradicionales ya no son suficientes para que los profesionistas sean competitivos en el mercado, y por eso las certificaciones de competencias laborales se están convirtiendo rápidamente en una alternativa viable y eficiente para desarrollar habilidades que las empresas necesitan y, al mismo tiempo que la mano de obra tenga acceso a mejores condiciones laborales. Sin embargo, y desafortunadamente esta necesidad de actualización constante detonó un auge y posicionamiento de infoproductores y sobreoferta de cursos en línea que carecen de un esquema y de capacitadores aptos y avalados por las autoridades competentes. Además, y de acuerdo con INEGI, 95% de las personas que invierten en una capacitación prefieren hacerlo en un programa formal, donde obtengan una certificación que valide su competencia en el tema. En este contexto, Christian Ríos, fundador del Organismo Certificador, ICEMéxico, consideró que los cambios en el marco regulatorio aprobados en esta legislatura y los próximos temas que se discutirán en el Congreso de la Unión respecto a la oferta de cursos y certificaciones, representan una oportunidad justo para abrir las puertas a la regularización, y además la unión del acceso a educación de calidad con la certificación de conocimientos, habilidades y destrezas estandarizadas y avaladas en el Sistema Nacional de Competencias será la clave para tener trabajadores más preparados y competitivos.
Mucha belleza
Vaya expectativas. Se proyecta que para 2028, el segmento de medicina estética alcanzaría un valor de 25 mil 900 millones de dólares en 2028, prácticamente el doble de lo que cerró el año pasado con 15 mil 400 millones de dólares, y este dinámico sector será impulsado por la presencia y aportaciones de empresas como Allergan Aesthetics, que forma parte de AbbVie, que en México es responsabilidad de Joao Monteiro. Allergan Aesthetics es famosa por desarrollar Botox y que fue adquirida por AbbVie en 2020; en este sector, la empresa es un referente del mercado por sus innovaciones, desarrollo y educación. Además, creó el Instituto Médico Allergan (AMI), que ofrece capacitación médica avanzada para mejorar los estándares clínicos, la seguridad y los resultados de los pacientes.
Opción educativa
Desembarcó en México, Universae, un proyecto educativo con sede en España, que inauguró sus instalaciones en la Ciudad de México, con una inversión total de 8 millones de euros. Inicialmente la oferta educativa consta de 17 carreras a nivel técnico superior universitario, licenciaturas y maestrías, todas avaladas por la Secretaría de Educación Pública. La inversión en México se incrementará a medida que amplía su oferta educativa porque a nivel global, Universae ofrece más de 110 carreras universitarias.
@robertoah