/ lunes 2 de octubre de 2017

Momento corporativo | FMF, beneficios para el futbol

Quienes critican y tratan de desvirtuar la información sobre el acuerdo que alcanzaron Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean y Televisión Azteca de Ricardo Salinas Pliego con la Federación Mexicana de Futbol a cargo de Decio de María para los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol deberian de reconocer primero todo lo que involucró el proceso de renovación que tuvo diversos cambios en busca de mayores beneficios para la audiencia, la afición y el balompie nacional. Se creó un comité de comercialización que trabajó intensamente ocho meses justo para buscar la propuesta más favorable pero no solo en términos economicos y por eso estuvo de más el oportunismo de un grupo encabezado por América Móvil de Carlos Slim Helú que en la recta final de presentó una inesperada oferta que para empezar fue menor a la de las televisoras y limitada en aspectos cruciales para una mayor difusión e impacto, por ejemplo, en plataformas digitales y en aspectos básicos como la cancelación de la renovación automática de los derechos que curiosamente el grupo de América Móvil incluyó en su planteamiento. Así y muy lejos de las criticas queda claro que los argumentos y beneficios se avalaron en la votación de los miembros de la FMF que fue de 12 votos a favor de Grupo Televisa y Televisión Azteca contra cuatro en contra.

Confianza y rentabilidad

La consultoría 414 Capital de Ariel Fischman inició la cobertura de las acciones de la empresa a cargo de Román Álvarez y fijó un precio objetivo a 12 meses de 9.60 pesos por título que sustenta en el crecimiento de ventas del desarrollador de vivienda y perspectivas más positivas de su desempeño porque se espera que en los siguientes años diversifique sus fuentes de ingresos para depender menos de la vivienda de interés social –que aporta 50% de las ventas– para ampliar sus operaciones en el segmento medio y residencial que es mucho más atractivo en términos de márgenes. Además consideró la mejora que Urbi logró después del proceso de reestructura financiera que incluyó una capitalización de nuevos inversionistas por más de mil 200 millones de pesos para continuar con un plan de negocios a cinco años donde la generación de flujo de efectivo, eficiencia y rentabilidad son las prioridades, además solucionar en las mejores condiciones su concurso mercantil y pagar los compromisos financieros involucrados en esta etapa permitió que Urbi recuperara poco a poco la confianza de instituciones financieras y en su caso la autorización de líneas de crédito puente y un préstamo directo para la compra de tierra y el desarrollo de un proyecto de dos mil viviendas en San Luis Potosí.  

Sabe a fruta

Iprona, una empresa mexicana especializada en saborizantes artificiales, acaba de concretar una alianza con la italiana Iprona que preside Stephan Breitenberger, el productor de concentrados de puré y pulpa de bayas y frutas más importante en Europa. Este acuerdo permitirá ampliar conjuntamente la participación en el mercado mexicano de saborizantes que tiene un valor actual de 330 millones de pesos y buscar oportunidades en Latinoamérica. Iprona forma parte de Deiman que es uno de los principales jugadores nacionales en el sector de colorantes y saborizantes que encabeza José Medina.

@robertoah

Quienes critican y tratan de desvirtuar la información sobre el acuerdo que alcanzaron Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean y Televisión Azteca de Ricardo Salinas Pliego con la Federación Mexicana de Futbol a cargo de Decio de María para los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol deberian de reconocer primero todo lo que involucró el proceso de renovación que tuvo diversos cambios en busca de mayores beneficios para la audiencia, la afición y el balompie nacional. Se creó un comité de comercialización que trabajó intensamente ocho meses justo para buscar la propuesta más favorable pero no solo en términos economicos y por eso estuvo de más el oportunismo de un grupo encabezado por América Móvil de Carlos Slim Helú que en la recta final de presentó una inesperada oferta que para empezar fue menor a la de las televisoras y limitada en aspectos cruciales para una mayor difusión e impacto, por ejemplo, en plataformas digitales y en aspectos básicos como la cancelación de la renovación automática de los derechos que curiosamente el grupo de América Móvil incluyó en su planteamiento. Así y muy lejos de las criticas queda claro que los argumentos y beneficios se avalaron en la votación de los miembros de la FMF que fue de 12 votos a favor de Grupo Televisa y Televisión Azteca contra cuatro en contra.

Confianza y rentabilidad

La consultoría 414 Capital de Ariel Fischman inició la cobertura de las acciones de la empresa a cargo de Román Álvarez y fijó un precio objetivo a 12 meses de 9.60 pesos por título que sustenta en el crecimiento de ventas del desarrollador de vivienda y perspectivas más positivas de su desempeño porque se espera que en los siguientes años diversifique sus fuentes de ingresos para depender menos de la vivienda de interés social –que aporta 50% de las ventas– para ampliar sus operaciones en el segmento medio y residencial que es mucho más atractivo en términos de márgenes. Además consideró la mejora que Urbi logró después del proceso de reestructura financiera que incluyó una capitalización de nuevos inversionistas por más de mil 200 millones de pesos para continuar con un plan de negocios a cinco años donde la generación de flujo de efectivo, eficiencia y rentabilidad son las prioridades, además solucionar en las mejores condiciones su concurso mercantil y pagar los compromisos financieros involucrados en esta etapa permitió que Urbi recuperara poco a poco la confianza de instituciones financieras y en su caso la autorización de líneas de crédito puente y un préstamo directo para la compra de tierra y el desarrollo de un proyecto de dos mil viviendas en San Luis Potosí.  

Sabe a fruta

Iprona, una empresa mexicana especializada en saborizantes artificiales, acaba de concretar una alianza con la italiana Iprona que preside Stephan Breitenberger, el productor de concentrados de puré y pulpa de bayas y frutas más importante en Europa. Este acuerdo permitirá ampliar conjuntamente la participación en el mercado mexicano de saborizantes que tiene un valor actual de 330 millones de pesos y buscar oportunidades en Latinoamérica. Iprona forma parte de Deiman que es uno de los principales jugadores nacionales en el sector de colorantes y saborizantes que encabeza José Medina.

@robertoah