/ miércoles 20 de noviembre de 2019

Momento Corporativo | Gentera, ¿el banco mexicano favorito?

El área de Análisis de Valores de Santander, que encabeza Miguel Machado, presentó un estudio sobre el sector bancario de la región y explicó que si bien las instituciones no han tenido su mejor desempeño, principalmente por un menor dinamismo económico, todavía existen atractivas oportunidades para 2020.

La lista de sus bancos favoritos la encabezan los de Brasil y Colombia, y en el caso de México, donde los pronósticos del PIB para este año se revisaron a la baja siete veces consecutivas y se consolida la expectativa de baja de la tasa de referencia, la institución elegida fue Gentera, que dirige Enrique Majos. Santander explicó que Gentera mantendría el sólido desempeño que recuperó en los últimos meses, seguirá desarrollando su plataforma digital y continuará la disciplina de sus costos, además de los beneficios de mejores cifras en Perú y el ejercicio de la opción de compra para alcanzar 51 por ciento del capital de ConCrédito.

El positivo escenario se refleja en la recomendación de compra de las acciones de Gentera y el alza del precio objetivo de 22 a 35 pesos, una apreciación potencial superior a 80 por ciento considerando los niveles actuales de cotización.

FAVORABLE PERSPECTIVA

La llegada de izzi en 2014 amplió la escasa oferta de acceso a internet que se traducía en altos precios y baja calidad para los consumidores. Y con el paso del tiempo la oferta disruptiva de la marca propiedad de Grupo Televisa, que surgió de Cablevisión y Cablemás, se fortalece gracias a sendas inversiones, en contraste con América Móvil cuyo presupuesto en infraestructura cada vez es menor, y a la adquisición e integración de diversas compañías de cable que hoy le permiten cubrir una buena parte del territorio nacional, y ofrecer internet de banda ancha y telefonía a través de una extensa red, consolidándose como uno de los máximos integradores de contenidos para su producto de televisión de paga que complemente con alianzas estratégicas como con Netflix, blim tv, y Starzplay, entre otros.

Y las expectativas del mercado, con una creciente demanda de mayor conexión a internet para soportar los servicios de video bajo demanda, así como la creciente preferencia de la televisión de paga, abren atractivas oportunidad para Grupo Televisa e izzi.

SABOR A YUCATÁN

Kekén, el principal productor porcícola de México propiedad de Grupo Kuo, que preside Fernando Senderos, tuvo una destacada presencia en la reciente feria Food and Hotel China 2019, uno de los eventos más importantes en la materia y el escaparate ideal para la oferta porcícola mexicana que reporta una creciente demanda en Asia, donde los requisitos y regulaciones son cada vez más exigentes. Las exportaciones de Kekén reportan una tasa de doble digito a China con más de mil 500 toneladas mensuales, superando los envíos a Japón y Corea, gracias a la calidad de sus productos y el cumplimiento con creces de las certificaciones.

El área de Análisis de Valores de Santander, que encabeza Miguel Machado, presentó un estudio sobre el sector bancario de la región y explicó que si bien las instituciones no han tenido su mejor desempeño, principalmente por un menor dinamismo económico, todavía existen atractivas oportunidades para 2020.

La lista de sus bancos favoritos la encabezan los de Brasil y Colombia, y en el caso de México, donde los pronósticos del PIB para este año se revisaron a la baja siete veces consecutivas y se consolida la expectativa de baja de la tasa de referencia, la institución elegida fue Gentera, que dirige Enrique Majos. Santander explicó que Gentera mantendría el sólido desempeño que recuperó en los últimos meses, seguirá desarrollando su plataforma digital y continuará la disciplina de sus costos, además de los beneficios de mejores cifras en Perú y el ejercicio de la opción de compra para alcanzar 51 por ciento del capital de ConCrédito.

El positivo escenario se refleja en la recomendación de compra de las acciones de Gentera y el alza del precio objetivo de 22 a 35 pesos, una apreciación potencial superior a 80 por ciento considerando los niveles actuales de cotización.

FAVORABLE PERSPECTIVA

La llegada de izzi en 2014 amplió la escasa oferta de acceso a internet que se traducía en altos precios y baja calidad para los consumidores. Y con el paso del tiempo la oferta disruptiva de la marca propiedad de Grupo Televisa, que surgió de Cablevisión y Cablemás, se fortalece gracias a sendas inversiones, en contraste con América Móvil cuyo presupuesto en infraestructura cada vez es menor, y a la adquisición e integración de diversas compañías de cable que hoy le permiten cubrir una buena parte del territorio nacional, y ofrecer internet de banda ancha y telefonía a través de una extensa red, consolidándose como uno de los máximos integradores de contenidos para su producto de televisión de paga que complemente con alianzas estratégicas como con Netflix, blim tv, y Starzplay, entre otros.

Y las expectativas del mercado, con una creciente demanda de mayor conexión a internet para soportar los servicios de video bajo demanda, así como la creciente preferencia de la televisión de paga, abren atractivas oportunidad para Grupo Televisa e izzi.

SABOR A YUCATÁN

Kekén, el principal productor porcícola de México propiedad de Grupo Kuo, que preside Fernando Senderos, tuvo una destacada presencia en la reciente feria Food and Hotel China 2019, uno de los eventos más importantes en la materia y el escaparate ideal para la oferta porcícola mexicana que reporta una creciente demanda en Asia, donde los requisitos y regulaciones son cada vez más exigentes. Las exportaciones de Kekén reportan una tasa de doble digito a China con más de mil 500 toneladas mensuales, superando los envíos a Japón y Corea, gracias a la calidad de sus productos y el cumplimiento con creces de las certificaciones.