/ viernes 27 de abril de 2018

Momento Corporativo | Gruma; defensiva y estratégica

En el primer trimestre la recuperación del tipo de cambio y la adopción de nuevos criterios contables provocaron que los resultados de la compañía que preside Juan González Moreno fueran estables con respecto a 2017, aunque destacó el mejor desempeño operativo de todas las regiones fuera de México. Sin embargo la visión positiva de la compañía continúa y varias corredurías la mantienen en su lista de acciones favoritas, además Barclays que en México representa Raúl Martínez Ostos, elaboró un reporte sobre los potenciales riesgos por un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, situación que provocaría volatilidad cambiaria y bursátil, pero además identificó a las empresas que permitirán a los inversionistas un mejor posicionamiento defensivo ante la coyuntura. La lista incluye emisoras con una generación relevante de flujo de efectivo, alto nivel de rentabilidad, posicionamiento estratégico en el mercado, y balanza comercial positiva por ventas en dólares, características que con creces cumple Gruma y otras compañías como Arca Continental, Mexichem, Cuervo, América Móvil y Walmart, Femsa y GAP.

Más fortalezas

En los resultados trimestrales de Crédito Real que preside Ángel Romanos, hay varios puntos destacados y en línea con su guía para 2018. En primer lugar el crecimiento de 29.4% en su cartera de crédito para llegar a 31,356 millones de pesos; la baja de índice de morosidad consolidado que llegó a 1.9% en sentido contrario a la tendencia del sector, gracias a la calidad de su portafolio de créditos y adecuados estándares de cobranza, y por si fuera poco una exitosa colocación de bonos en el mercado suizo por 170 millones de francos para fortalecer su liquidez y enfrentar cualquier periodo de volatilidad por la renegociación del TLC y el proceso electoral.

En cadena

Como parte de los preparativos para la celebración de 50 años de presencia en México, que se cumplen en 2019, Hershey´s invirtió 20 millones de pesos en la campaña "Hacer el bien, sabe bien" donde el principal mensaje es que lo positivo en la vida se contagia y este efecto multiplicador permitiría un mundo mejor y de paso se corroborará que no hay mejor sabor de boca que el hacer algo bueno por alguien más. Además Hershey´s, cuya mercadotecnia es responsabilidad del experimentado Moisés Michán, anunció un plan para subir el consumo de cacao nacional y alcanzar 50% del abasto en 2021 mediante inversiones en investigación y desarrollo para fortalecer el cultivo.

Exigencia educativa

Mexicanos Primero, la iniciativa ciudadana que preside Alejandro Ramirez inició la transmisión en cadena nacional y en las más de 3,400 salas de Cinépolis de un mensaje donde los niños candidatos exigen a sus maestros que sean un ejemplo y que al igual que ellos se examinen porque el derecho que tienen los niños de aprender debe pasar necesariamente por el derecho a aprender de sus maestros, claro, de los más preparados.

@robertoah

En el primer trimestre la recuperación del tipo de cambio y la adopción de nuevos criterios contables provocaron que los resultados de la compañía que preside Juan González Moreno fueran estables con respecto a 2017, aunque destacó el mejor desempeño operativo de todas las regiones fuera de México. Sin embargo la visión positiva de la compañía continúa y varias corredurías la mantienen en su lista de acciones favoritas, además Barclays que en México representa Raúl Martínez Ostos, elaboró un reporte sobre los potenciales riesgos por un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, situación que provocaría volatilidad cambiaria y bursátil, pero además identificó a las empresas que permitirán a los inversionistas un mejor posicionamiento defensivo ante la coyuntura. La lista incluye emisoras con una generación relevante de flujo de efectivo, alto nivel de rentabilidad, posicionamiento estratégico en el mercado, y balanza comercial positiva por ventas en dólares, características que con creces cumple Gruma y otras compañías como Arca Continental, Mexichem, Cuervo, América Móvil y Walmart, Femsa y GAP.

Más fortalezas

En los resultados trimestrales de Crédito Real que preside Ángel Romanos, hay varios puntos destacados y en línea con su guía para 2018. En primer lugar el crecimiento de 29.4% en su cartera de crédito para llegar a 31,356 millones de pesos; la baja de índice de morosidad consolidado que llegó a 1.9% en sentido contrario a la tendencia del sector, gracias a la calidad de su portafolio de créditos y adecuados estándares de cobranza, y por si fuera poco una exitosa colocación de bonos en el mercado suizo por 170 millones de francos para fortalecer su liquidez y enfrentar cualquier periodo de volatilidad por la renegociación del TLC y el proceso electoral.

En cadena

Como parte de los preparativos para la celebración de 50 años de presencia en México, que se cumplen en 2019, Hershey´s invirtió 20 millones de pesos en la campaña "Hacer el bien, sabe bien" donde el principal mensaje es que lo positivo en la vida se contagia y este efecto multiplicador permitiría un mundo mejor y de paso se corroborará que no hay mejor sabor de boca que el hacer algo bueno por alguien más. Además Hershey´s, cuya mercadotecnia es responsabilidad del experimentado Moisés Michán, anunció un plan para subir el consumo de cacao nacional y alcanzar 50% del abasto en 2021 mediante inversiones en investigación y desarrollo para fortalecer el cultivo.

Exigencia educativa

Mexicanos Primero, la iniciativa ciudadana que preside Alejandro Ramirez inició la transmisión en cadena nacional y en las más de 3,400 salas de Cinépolis de un mensaje donde los niños candidatos exigen a sus maestros que sean un ejemplo y que al igual que ellos se examinen porque el derecho que tienen los niños de aprender debe pasar necesariamente por el derecho a aprender de sus maestros, claro, de los más preparados.

@robertoah