/ viernes 1 de marzo de 2019

Momento Corporativo | Grupo Modelo, nocaut a la holandesa

La cervecera que ahora dirige Cassiano de Stefano será la más beneficiada del acuerdo con Oxxo, que lleva Alberto Rodríguez Cofré, porque ampliará significativamente su presencia comercial que por años estuvo vetada por la exclusividad que Femsa, dueña de la cadena de tiendas de conveniencia, daba a sus propias marcas de cerveza que desde 2010 son propiedad de Heineken, y que en México representa Etienne Strijp. La transacción incluyó un periodo de exclusividad que vencía en 2020, pero unilateralmente Oxxo decidió modificarlo para darle cabida en sus refrigeradores al portafolio de Grupo Modelo.

En el reporte de 2018, AB Inbev, dueña de Grupo Modelo, informó que sus ventas crecieron doble dígito y su participación aumentó 60 puntos base, y ahora controlaría 60 por ciento del mercado local. Para Oxxo, el impacto también se espera positivo porque aumentarían sus ventas, el flujo de compradores e inversiones publicitarias en tienda. Para Heineken es un riesgo mayor porque en la competencia en piso de venta perderá terreno en su principal canal de distribución y tibiamente quiere responder con Six, su propio concepto comercial.

AÑO HISTÓRICO

Ya habíamos adelantado el optimismo que despertó en el mercado el reporte trimestral de Fibra Uno, que dirige Gonzalo Robina, que no sólo cumplió sino superó dichas expectativas. El fideicomiso inmobiliario acumuló 32 trimestres consecutivos con una ocupación promedio de 95 por ciento; al cierre del año los ingresos alcanzaron 17 mil 200 millones de pesos; un ingreso operativo neto de 13 mil 600 millones de pesos y una tendencia constante y ascendente de la distribución trimestral de rentas entre los tenedores de sus instrumentos. Todo en sintonía con el dinámico crecimiento de Fibra Uno tanto orgánico como inorgánico actual y planeado para los siguientes años, y que sin considerar potenciales ventas de propiedades, que al inicio de 2019 reportó una alta demanda por parte de terceros interesados en inmuebles del fideicomiso y también se deben considerar potenciales adquisiciones que constantemente analiza la administración, todavía sin ninguna operación en firme, pero si no sucediera nada entonces alcanzaríamás de 9 millones de metros cuadrados, pero al sumar el magno proyecto- Mitikahque concluiría totalmente en 2024, Fibra Uno alcanzaría más de 10 millones de metros cuadrados.

ATRACTIVO CONCEPTO

Mr Volk donde participan los empresarios Alejandro y René Escobar Bribiesca, dueños de EB Capital, así como Pablo y Enrique Escobar, inauguraron su tercer Social Store en Plaza Bona Esmeralda en Atizapán, Estado de México, donde se mezcla el consumo con la experiencia de compra de bebidas. Con un portafolio a más de 800 clientes institucionales entre ellos bares, hoteles, restaurantes, discotecas, cines y casinos, entre otros, la compañía distribuidora de vinos y licores consolida su presencia nacional.

@robertoah

La cervecera que ahora dirige Cassiano de Stefano será la más beneficiada del acuerdo con Oxxo, que lleva Alberto Rodríguez Cofré, porque ampliará significativamente su presencia comercial que por años estuvo vetada por la exclusividad que Femsa, dueña de la cadena de tiendas de conveniencia, daba a sus propias marcas de cerveza que desde 2010 son propiedad de Heineken, y que en México representa Etienne Strijp. La transacción incluyó un periodo de exclusividad que vencía en 2020, pero unilateralmente Oxxo decidió modificarlo para darle cabida en sus refrigeradores al portafolio de Grupo Modelo.

En el reporte de 2018, AB Inbev, dueña de Grupo Modelo, informó que sus ventas crecieron doble dígito y su participación aumentó 60 puntos base, y ahora controlaría 60 por ciento del mercado local. Para Oxxo, el impacto también se espera positivo porque aumentarían sus ventas, el flujo de compradores e inversiones publicitarias en tienda. Para Heineken es un riesgo mayor porque en la competencia en piso de venta perderá terreno en su principal canal de distribución y tibiamente quiere responder con Six, su propio concepto comercial.

AÑO HISTÓRICO

Ya habíamos adelantado el optimismo que despertó en el mercado el reporte trimestral de Fibra Uno, que dirige Gonzalo Robina, que no sólo cumplió sino superó dichas expectativas. El fideicomiso inmobiliario acumuló 32 trimestres consecutivos con una ocupación promedio de 95 por ciento; al cierre del año los ingresos alcanzaron 17 mil 200 millones de pesos; un ingreso operativo neto de 13 mil 600 millones de pesos y una tendencia constante y ascendente de la distribución trimestral de rentas entre los tenedores de sus instrumentos. Todo en sintonía con el dinámico crecimiento de Fibra Uno tanto orgánico como inorgánico actual y planeado para los siguientes años, y que sin considerar potenciales ventas de propiedades, que al inicio de 2019 reportó una alta demanda por parte de terceros interesados en inmuebles del fideicomiso y también se deben considerar potenciales adquisiciones que constantemente analiza la administración, todavía sin ninguna operación en firme, pero si no sucediera nada entonces alcanzaríamás de 9 millones de metros cuadrados, pero al sumar el magno proyecto- Mitikahque concluiría totalmente en 2024, Fibra Uno alcanzaría más de 10 millones de metros cuadrados.

ATRACTIVO CONCEPTO

Mr Volk donde participan los empresarios Alejandro y René Escobar Bribiesca, dueños de EB Capital, así como Pablo y Enrique Escobar, inauguraron su tercer Social Store en Plaza Bona Esmeralda en Atizapán, Estado de México, donde se mezcla el consumo con la experiencia de compra de bebidas. Con un portafolio a más de 800 clientes institucionales entre ellos bares, hoteles, restaurantes, discotecas, cines y casinos, entre otros, la compañía distribuidora de vinos y licores consolida su presencia nacional.

@robertoah