/ viernes 1 de febrero de 2019

Momento Corporativo | Grupo Televisa, mayor presencia digital

La compañía que preside Emilio Azcárraga Jean se consolidó como el principal generador de contenidos digitales en México con más de 20 millones de usuarios únicos o UV´s. De acuerdo con la firma Comscore, en diciembre Noticieros Televisa, uno de los sitios más visitados con más de 11 millones de UV´s y que aporta 39 por ciento de la audiencia digital total del grupo, adicionó 1.4 millones de usuarios, seguido de Televisa Deportes con 900 mil y luego el Canal de Las Estrellas con 700 mil UV´s. Las cifras no sólo le permitieron a Grupo Televisa pasar de la posición octava a la sexta en el listado general superando a Yahoo! y a los sitios del gobierno federal, sino responder con contenidos de calidad y el fortalecimiento de sus plataformas digitales, a la tendencia global del mercado y la industria, así como los hábitos de los consumidores que, como en otros casos, podría convertirse en una nueva y sólida fuente de ingresos.

SÓLIDA ESTRATEGIA

Para Banco Sabadell México, que encabeza Francesc Noguera, el año pasado se resume en un crecimiento constante y sano en todo los sentidos. La cartera de créditos y las ganancias netas avanzaron dos dígitos y la cartera vencida cerró en 0.35 por ciento contra 1.75 por ciento de todo el sistema, y más de 11 mil 500 clientes. Pero Banco Sabadell quiere mucho más y presentó su plan estratégico para 2021 donde la meta es triplicar su utilidad neta para superar mil millones de pesos y una cartera de 113 mil millones de pesos. El año pasado la aportación de capital sumó ocho mil 616 millones de pesos, monto que incluyó partidas extraordinarias por la compra de Sab- Capital a Banco Sabadell España y de una plataforma tecnológica, y para este año el monto será de mil 200 millones de pesos porque con el plan estratégico también quiere avanzar en una independencia financiera de su matriz con el crecimiento orgánico, consolidación y mayor presencia en el sector empresarial que es y seguirá siendo su principal vocación.

TODO UN ECOSISTEMA

Con un renovado modelo de negocios, talento humano y más recursos financieros, la aplicación de transporte privado Beat intentará nuevamente posicionar sus servicios en México, un mercado que pese a la presencia de otras aplicaciones sigue siendo sumamente atractivo. En 2017 Mytaxi, subsidiaria de la alemana Daimler , adquirió Beat, operación que impulsó su crecimiento mundial y sólo para América Latina tiene planeado estar presente en toda la región en los próximos tres años. La apuesta de Beat en México, que iniciará en la CdMx para después debutar en Guadalajara y Monterrey, y que será responsabilidad de CécileNovion, será la creación de todo un ecosistema de beneficios y facilidades para los conductores y una propuesta de menores tarifas y mayor seguridad para los usuarios. Beat cuenta con más de cinco millones de pasajeros registrados, 200 mil conductores y presencia en Atenas, Lima, Santiago, Bogotá y ahora también México.

@robertoah

La compañía que preside Emilio Azcárraga Jean se consolidó como el principal generador de contenidos digitales en México con más de 20 millones de usuarios únicos o UV´s. De acuerdo con la firma Comscore, en diciembre Noticieros Televisa, uno de los sitios más visitados con más de 11 millones de UV´s y que aporta 39 por ciento de la audiencia digital total del grupo, adicionó 1.4 millones de usuarios, seguido de Televisa Deportes con 900 mil y luego el Canal de Las Estrellas con 700 mil UV´s. Las cifras no sólo le permitieron a Grupo Televisa pasar de la posición octava a la sexta en el listado general superando a Yahoo! y a los sitios del gobierno federal, sino responder con contenidos de calidad y el fortalecimiento de sus plataformas digitales, a la tendencia global del mercado y la industria, así como los hábitos de los consumidores que, como en otros casos, podría convertirse en una nueva y sólida fuente de ingresos.

SÓLIDA ESTRATEGIA

Para Banco Sabadell México, que encabeza Francesc Noguera, el año pasado se resume en un crecimiento constante y sano en todo los sentidos. La cartera de créditos y las ganancias netas avanzaron dos dígitos y la cartera vencida cerró en 0.35 por ciento contra 1.75 por ciento de todo el sistema, y más de 11 mil 500 clientes. Pero Banco Sabadell quiere mucho más y presentó su plan estratégico para 2021 donde la meta es triplicar su utilidad neta para superar mil millones de pesos y una cartera de 113 mil millones de pesos. El año pasado la aportación de capital sumó ocho mil 616 millones de pesos, monto que incluyó partidas extraordinarias por la compra de Sab- Capital a Banco Sabadell España y de una plataforma tecnológica, y para este año el monto será de mil 200 millones de pesos porque con el plan estratégico también quiere avanzar en una independencia financiera de su matriz con el crecimiento orgánico, consolidación y mayor presencia en el sector empresarial que es y seguirá siendo su principal vocación.

TODO UN ECOSISTEMA

Con un renovado modelo de negocios, talento humano y más recursos financieros, la aplicación de transporte privado Beat intentará nuevamente posicionar sus servicios en México, un mercado que pese a la presencia de otras aplicaciones sigue siendo sumamente atractivo. En 2017 Mytaxi, subsidiaria de la alemana Daimler , adquirió Beat, operación que impulsó su crecimiento mundial y sólo para América Latina tiene planeado estar presente en toda la región en los próximos tres años. La apuesta de Beat en México, que iniciará en la CdMx para después debutar en Guadalajara y Monterrey, y que será responsabilidad de CécileNovion, será la creación de todo un ecosistema de beneficios y facilidades para los conductores y una propuesta de menores tarifas y mayor seguridad para los usuarios. Beat cuenta con más de cinco millones de pasajeros registrados, 200 mil conductores y presencia en Atenas, Lima, Santiago, Bogotá y ahora también México.

@robertoah