/ lunes 30 de octubre de 2017

Momento corporativo | Grupo Televisa, sólidas bases

El próximo año será crucial para la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean y un punto de inflexión en el modelo de negocios, posicionamiento y su expansión internacional, especialmente en EU. Esta nueva etapa requirió cambios en toda la estructura para asegurar una transición rápida y con disciplina que comenzará a dar frutos en el corto plazo y que permitirá que Grupo Televisa se anticipe a la profunda y rápida transformación de la industria de medios y telecomunicaciones que plantean retos, pero también grandes oportunidades. Y esta tarea estará en manos de Emilio Azcárraga Jean mientras que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez serán los responsable de la operación como Co Presidentes Ejecutivos. Ambos cuentan con sobrada experiencia y capacidad y han sido piezas claves en decisiones fundamentales en el ámbito financiero, estrátegico y de incursión a nuevos negocios incluso desde la compleja situación por la que atravesó Grupo Televisa en 1997 y que en cuestión de meses superó con creces.

Además tienen la encomienda directa de implementar la nueva estrategia de contenidos para atender los nuevos hábitos de consumo de las audiencias mediante una constante innovación, y al mismo tiempo una nueva forma de capitalizar la publicidad, a partir de un modelo más eficiente y atractivo tanto para anunciantes, como para la propia empresa. Pero además actualmente más de 60% de las ganancias de los segmentos operativos provienen de negocios no relacionados con los contenidos, que es otro de los pilares construido en la administración de Emilio Azcárraga Jean y que en esta nueva era consolidarán todavía más los segmentos de telecomunicaciones y Sky que pese al entorno siguen reportando cifras positivas. Todo esto aunado a la disciplina y solidez financiera, avalada por las calificadoras de valores, fortalece las bases de la transformación y alcances  de la nueva era de Grupo Televisa.

Voto de confianza

Al cierre del tercer trimestre Urbi que dirige Román Álvarez acumuló ingresos por 545 millones de pesos, un aumento anual de 146%, y esta es solo una métrica que avala la mejora constante del desempeño del desarrollador de vivienda que recién presentó su plan de negocios 2018 que contempla un aumento de 60% en sus ingresos totales con proyectos más rentables, continuar con el estricto control de gastos y aumentar su reserva territorial que hasta septiembre alcanzó tres mil 160 hectáreas, valuadas en más de cinco mil 200 millones de pesos, pero el concepto más relevante es el regreso paulatino de la confianza de parte del mercado gracias a los crecientes resultados. Hace apenas un año Urbi solo contaba con el apoyo de Santander y Banorte, y ahora se sumaron cinco instituciones financieras con las que negocia líneas de crédito que en el corto y mediano plazo contribuirán decididamente a lograr, e incluso superar, sus objetivos.

Mucha fuerza

Para el negocio de fitness, México representa un mercado destacado pero también con alto potencial de crecimiento y en este entorno desembarcó en 2012 la estadounidense BE-KIND que preside Daniel Lubetzky y que es todo un caso de éxito en aquel país donde está catalogada como la empresa de barras energéticas de más rápido crecimiento con ventas superiores a  mil millones de dólares. Y justo hoy BE-KIND presenta su estrategia de negocios en México mediante la que contempla alcanzar hasta 5% del mercado nacional de barras nutritivas que representaría cerca de 350 millones de pesos, y solo para el cierre de 2018 espera desplazar tres millones de barras.

@robertoah

El próximo año será crucial para la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean y un punto de inflexión en el modelo de negocios, posicionamiento y su expansión internacional, especialmente en EU. Esta nueva etapa requirió cambios en toda la estructura para asegurar una transición rápida y con disciplina que comenzará a dar frutos en el corto plazo y que permitirá que Grupo Televisa se anticipe a la profunda y rápida transformación de la industria de medios y telecomunicaciones que plantean retos, pero también grandes oportunidades. Y esta tarea estará en manos de Emilio Azcárraga Jean mientras que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez serán los responsable de la operación como Co Presidentes Ejecutivos. Ambos cuentan con sobrada experiencia y capacidad y han sido piezas claves en decisiones fundamentales en el ámbito financiero, estrátegico y de incursión a nuevos negocios incluso desde la compleja situación por la que atravesó Grupo Televisa en 1997 y que en cuestión de meses superó con creces.

Además tienen la encomienda directa de implementar la nueva estrategia de contenidos para atender los nuevos hábitos de consumo de las audiencias mediante una constante innovación, y al mismo tiempo una nueva forma de capitalizar la publicidad, a partir de un modelo más eficiente y atractivo tanto para anunciantes, como para la propia empresa. Pero además actualmente más de 60% de las ganancias de los segmentos operativos provienen de negocios no relacionados con los contenidos, que es otro de los pilares construido en la administración de Emilio Azcárraga Jean y que en esta nueva era consolidarán todavía más los segmentos de telecomunicaciones y Sky que pese al entorno siguen reportando cifras positivas. Todo esto aunado a la disciplina y solidez financiera, avalada por las calificadoras de valores, fortalece las bases de la transformación y alcances  de la nueva era de Grupo Televisa.

Voto de confianza

Al cierre del tercer trimestre Urbi que dirige Román Álvarez acumuló ingresos por 545 millones de pesos, un aumento anual de 146%, y esta es solo una métrica que avala la mejora constante del desempeño del desarrollador de vivienda que recién presentó su plan de negocios 2018 que contempla un aumento de 60% en sus ingresos totales con proyectos más rentables, continuar con el estricto control de gastos y aumentar su reserva territorial que hasta septiembre alcanzó tres mil 160 hectáreas, valuadas en más de cinco mil 200 millones de pesos, pero el concepto más relevante es el regreso paulatino de la confianza de parte del mercado gracias a los crecientes resultados. Hace apenas un año Urbi solo contaba con el apoyo de Santander y Banorte, y ahora se sumaron cinco instituciones financieras con las que negocia líneas de crédito que en el corto y mediano plazo contribuirán decididamente a lograr, e incluso superar, sus objetivos.

Mucha fuerza

Para el negocio de fitness, México representa un mercado destacado pero también con alto potencial de crecimiento y en este entorno desembarcó en 2012 la estadounidense BE-KIND que preside Daniel Lubetzky y que es todo un caso de éxito en aquel país donde está catalogada como la empresa de barras energéticas de más rápido crecimiento con ventas superiores a  mil millones de dólares. Y justo hoy BE-KIND presenta su estrategia de negocios en México mediante la que contempla alcanzar hasta 5% del mercado nacional de barras nutritivas que representaría cerca de 350 millones de pesos, y solo para el cierre de 2018 espera desplazar tres millones de barras.

@robertoah