/ viernes 5 de octubre de 2018

Momento corporativo | Heineken México, ¿nos ponemos la playera?

Interbrand que en México dirige Isabel Blascodifundió la edición 2018 de las 100 marcas más valiosas del mundo donde Corona, de Grupo Modelo y que forma parte del gigante AB Inbev que preside Carlos Brito , fue la única marca de origen mexicano presente en el número 85 y con un valor de cinco mill 517 millones de dólares, un aumento anual de 16% que es reflejo del mejor posicionamiento en el mercado nacional y campañas publicitarias más efectivas y que abonan en el crecimiento de sus ventas. Y en el lugar 87, con cinco mil 393 millones de dólares se ubicó Heineken que en México representa Etienne Strijp , y que apenas reportó un aumento de 4% en la cotización de su marca.

La holandesa que el año pasado invirtió más dinero en mercadotecnia que en activos, es reconocida en el mercado global por sus campañas creativas y elaboradas, pero donde de plano perdió la brújula es precisamente en México con desafortunadas iniciativas publicitarias como la de su marca Indio, la más reciente y quizás la más desafortunada a cargo de la agencia Coloürs de Cory Crespo , que se suma a otras donde no hay sustento o definición clara y es sólo una respuesta apresurada y mal ejecutada a la competencia por el mercado mexicano de cerveza donde Corona lleva la delantera. Patricia Corsies la responsable de mercadotecnia en Heineken México. Y donde las familias de las marcas Modelo y Corona también tiene un desempeño muy favorable es en Estados Unidos mediante Constellations Brands que en México dirige Daniel Baimacon un crecimiento de 10% en su participación de mercado y el lanzamiento de nuevas presentaciones, y en especial Modelo Especial que se consolidó como la marca número uno en términos de crecimiento en el mercado estadounidense.

EL MEJOR PERFIL

En la lista del próximo titular de la Cofepris quien está mejor posicionado no sólo por su preparación, sino por su experiencia es Elías Moreno Brizuela , médico cardiólogo y expresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social en el Senado promotor de múltiples iniciativas en el rubro de protección civil, jóvenes y adultos mayores. En el sector también se consideran otros nombres, pero con menor resonancia como Federico Argüelles , extitular de Autorización Sanitaria de Cofepris, ligado a Shirley Almaguer Camacho , ejecutiva en British American Tobacco y nada más ni menos que hija de Yeidckol Polevnsky , y finalmente Xiuh Tenorio , exlegislador y coordinador de Educación en CdMx, y con vínculos con la maestra Elba Esther Gordillo .

MÁS VELOCIDAD

En septiembre KIA Motors de México que dirige Horacio Chávezalcanzó una participación de mercado de 7%, un hito en su corta historia local luego que por segunda ocasión en el año superara la barrera de ocho mil unidades para consolidarse como la quinta marcas más vendidas en México donde el resto de las armadoras no atraviesan por su mejor momento cuando se comparan con la empresa surcoreana.

Interbrand que en México dirige Isabel Blascodifundió la edición 2018 de las 100 marcas más valiosas del mundo donde Corona, de Grupo Modelo y que forma parte del gigante AB Inbev que preside Carlos Brito , fue la única marca de origen mexicano presente en el número 85 y con un valor de cinco mill 517 millones de dólares, un aumento anual de 16% que es reflejo del mejor posicionamiento en el mercado nacional y campañas publicitarias más efectivas y que abonan en el crecimiento de sus ventas. Y en el lugar 87, con cinco mil 393 millones de dólares se ubicó Heineken que en México representa Etienne Strijp , y que apenas reportó un aumento de 4% en la cotización de su marca.

La holandesa que el año pasado invirtió más dinero en mercadotecnia que en activos, es reconocida en el mercado global por sus campañas creativas y elaboradas, pero donde de plano perdió la brújula es precisamente en México con desafortunadas iniciativas publicitarias como la de su marca Indio, la más reciente y quizás la más desafortunada a cargo de la agencia Coloürs de Cory Crespo , que se suma a otras donde no hay sustento o definición clara y es sólo una respuesta apresurada y mal ejecutada a la competencia por el mercado mexicano de cerveza donde Corona lleva la delantera. Patricia Corsies la responsable de mercadotecnia en Heineken México. Y donde las familias de las marcas Modelo y Corona también tiene un desempeño muy favorable es en Estados Unidos mediante Constellations Brands que en México dirige Daniel Baimacon un crecimiento de 10% en su participación de mercado y el lanzamiento de nuevas presentaciones, y en especial Modelo Especial que se consolidó como la marca número uno en términos de crecimiento en el mercado estadounidense.

EL MEJOR PERFIL

En la lista del próximo titular de la Cofepris quien está mejor posicionado no sólo por su preparación, sino por su experiencia es Elías Moreno Brizuela , médico cardiólogo y expresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social en el Senado promotor de múltiples iniciativas en el rubro de protección civil, jóvenes y adultos mayores. En el sector también se consideran otros nombres, pero con menor resonancia como Federico Argüelles , extitular de Autorización Sanitaria de Cofepris, ligado a Shirley Almaguer Camacho , ejecutiva en British American Tobacco y nada más ni menos que hija de Yeidckol Polevnsky , y finalmente Xiuh Tenorio , exlegislador y coordinador de Educación en CdMx, y con vínculos con la maestra Elba Esther Gordillo .

MÁS VELOCIDAD

En septiembre KIA Motors de México que dirige Horacio Chávezalcanzó una participación de mercado de 7%, un hito en su corta historia local luego que por segunda ocasión en el año superara la barrera de ocho mil unidades para consolidarse como la quinta marcas más vendidas en México donde el resto de las armadoras no atraviesan por su mejor momento cuando se comparan con la empresa surcoreana.