/ viernes 1 de diciembre de 2017

Momento corporativo | Hisense, una visión muy nítida

En 2015 la empresa china de Liu Hongxin compró la planta de Sharp en México que producía anualmente 400 mil pantallas, pero nuevos procesos y tecnología elevaron la capacidad hasta dos millones de pantallas y ahora trabaja para alcanzar cuatro millones de unidades. Hisense México es responsabilidad de David Gold, quien encabezó desde cero el posicionamiento de la marca que en solo dos años alcanzó 7% del mercado nacional, donde el volumen promedio alcanza cinco millones de pantallas al año, y la meta es posicionarse como el principal jugador del mercado, y para lograrlo combinará el crecimiento orgánico; el destacado desempeño de la estrategia y el equipo que encabeza David Gold, y la compra de la división de pantallas de Toshiba que consolida la posición de Hisense en el mundo. Otro de los planes para México es instalar una planta de electrodomésticos, la segunda división más importante para el corporativo con más de 17 mil millones de dólares de ventas, cuya ubicación y monto de inversión está en pleno proceso de análisis.

Castigo injustificado

Ayer las acciones de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean recuperaron hasta 4.3% y un elemento decisivo para la ganancia fue la mejora en la recomendación de Itau BBA que pasó de Market Perform a Outperform al considerar que la reciente baja de los títulos es exagerada considerando la valuación y perspectivas de las unidades de negocios más importantes de la compañía, pero además tomó en cuenta las favorables expectativas, luego de una reunión con Isaac Lee, director de contenidos de Grupo Televisa y Univision, de que las iniciativas y cambios le permitirán a Grupo Televisa refrendar su destacada posición en la generación de contenidos y continuar con un proceso de transformación que para el mercado bursátil todavía es indiferente.

Últimos detalles

Grupo Traxion que preside Aby Lijtszain tiene muy avanzadas las negociaciones para concretar nuevas adquisiciones y que según la presentación de su reciente oferta primaria de acciones los potenciales objetivos suman 16 y le permitirán incursionar en nuevos segmentos como carga de hidrocarburos y derivados de petróleo. La empresa tiene amplia experiencia en adquisiciones, parte fundamental para el crecimiento y consolidación en el mercado de logística y transporte escolar y de personal, y dentro del proceso se considera pagar una parte en efectivo y otra en acciones porque algunos dueños de empresas quieren mantenerse en el negocio del transporte y de la mano de Grupo Traxión generar más valor para la empresa que pese a que el precio de sus acciones no ha tenido el mejor desempeño el modelo de negocios y las perspectivas lucen atractivas a mediano y largo plazo.

Más puentes

Hoy Grupo Aeroméxico de Andrés Conesa estrena una conexión directa entre las ciudades de Mérida y Atlanta, donde opera uno de las terminales más importantes del mundo y que permite a los pasajeros ampliar significativamente sus destinos a los principales centros de negocios en Estados Unidos. El evento contará con la presencia del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, así como del Secretario de Promoción Turística estatal, Saúl Acona, y el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua.

@robertoah

En 2015 la empresa china de Liu Hongxin compró la planta de Sharp en México que producía anualmente 400 mil pantallas, pero nuevos procesos y tecnología elevaron la capacidad hasta dos millones de pantallas y ahora trabaja para alcanzar cuatro millones de unidades. Hisense México es responsabilidad de David Gold, quien encabezó desde cero el posicionamiento de la marca que en solo dos años alcanzó 7% del mercado nacional, donde el volumen promedio alcanza cinco millones de pantallas al año, y la meta es posicionarse como el principal jugador del mercado, y para lograrlo combinará el crecimiento orgánico; el destacado desempeño de la estrategia y el equipo que encabeza David Gold, y la compra de la división de pantallas de Toshiba que consolida la posición de Hisense en el mundo. Otro de los planes para México es instalar una planta de electrodomésticos, la segunda división más importante para el corporativo con más de 17 mil millones de dólares de ventas, cuya ubicación y monto de inversión está en pleno proceso de análisis.

Castigo injustificado

Ayer las acciones de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean recuperaron hasta 4.3% y un elemento decisivo para la ganancia fue la mejora en la recomendación de Itau BBA que pasó de Market Perform a Outperform al considerar que la reciente baja de los títulos es exagerada considerando la valuación y perspectivas de las unidades de negocios más importantes de la compañía, pero además tomó en cuenta las favorables expectativas, luego de una reunión con Isaac Lee, director de contenidos de Grupo Televisa y Univision, de que las iniciativas y cambios le permitirán a Grupo Televisa refrendar su destacada posición en la generación de contenidos y continuar con un proceso de transformación que para el mercado bursátil todavía es indiferente.

Últimos detalles

Grupo Traxion que preside Aby Lijtszain tiene muy avanzadas las negociaciones para concretar nuevas adquisiciones y que según la presentación de su reciente oferta primaria de acciones los potenciales objetivos suman 16 y le permitirán incursionar en nuevos segmentos como carga de hidrocarburos y derivados de petróleo. La empresa tiene amplia experiencia en adquisiciones, parte fundamental para el crecimiento y consolidación en el mercado de logística y transporte escolar y de personal, y dentro del proceso se considera pagar una parte en efectivo y otra en acciones porque algunos dueños de empresas quieren mantenerse en el negocio del transporte y de la mano de Grupo Traxión generar más valor para la empresa que pese a que el precio de sus acciones no ha tenido el mejor desempeño el modelo de negocios y las perspectivas lucen atractivas a mediano y largo plazo.

Más puentes

Hoy Grupo Aeroméxico de Andrés Conesa estrena una conexión directa entre las ciudades de Mérida y Atlanta, donde opera uno de las terminales más importantes del mundo y que permite a los pasajeros ampliar significativamente sus destinos a los principales centros de negocios en Estados Unidos. El evento contará con la presencia del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, así como del Secretario de Promoción Turística estatal, Saúl Acona, y el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua.

@robertoah