Las ventas de autos nuevos registraron su mejor enero desde 2020 con 112 mil unidades que tan sólo con el mismo lapso de 2023 representó un aumento de 18.7%, y aunque la expectativa anual de comercialización para todo el año es más moderada, muchas marcas se preparan para reforzar su oferta de modelos y de innovaciones que dosificarán a lo largo de 2024.
Este es el caso de KIA México que dirige Horacio Chávez que en el primer mes del año vendió 8 mil 204 unidades, un avance anual de 9.3%, que le permitió alcanzar una participación de mercado de 8.7% que seguirá aumentando con las novedades que tiene preparadas para el año y que develará el 27 de febrero.
A nivel global marzo será un mes muy activo para la marca coreana: el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, se anunciará el ganador general del Women Worldwide Car of the Year 2024 donde KIA EV9 ya fue reconocido como ganador de la categoría SUV, en una evaluación donde participaron 62 modelos, y donde destacó por sus atributos en materia de seguridad, experiencia de conducción, tecnología, eficiencia, impacto ambiental y relación calidad-precio; y ahora se enfrentará a los cuatro ganadores de otras categorías para determinar así al ganador general.
Y para finales del mismo mes y en el marco del New York International Automobile Show, se conocerá al ganador del Auto del Año donde también compite con EV9 que ya está dentro de los 10 finalistas, además este modelo participa en 2024 World Electric Vehicle del mismo certamen.
Innovación automática
Hay dos temas cruciales para la red de cajeros automáticos que suman más de 62 mil dispositivo, según datos de la CNBV. El primero es que para una gran mayoría de los usuarios es el primer punto de contacto con los servicios bancarios, y la segunda es que sigue a la cabeza en la lista de lugares con percepción de inseguridad. Y estos son los retos que en materia de cajeros automáticos busca superar, y para ello cuenta con el respaldo de su socio tecnológico Diebold.
En este contexto desde finales de enero, Banorte puso a disposición de sus clientes una nueva generación de su red de más de 10 mil cajeros que no sólo ofrece un menú más intuitivo, sino la posibilidad de personalizar las opciones de cada cliente, lo que se traduce en operaciones más ágiles y seguras con un menor tiempo de estadía en el dispositivo. Banorte modificó la forma de visualizar el saldo; si es superior a 10 mil pesos, no se mostrará directamente en la pantalla final, y el usuario tiene la opción de revelarlo u ocultarlo mediante un botón; incorporó función "Ver promociones", con ofertas y promociones adaptadas a las necesidades del cliente; incluyó la visualización de los montos de los últimos dos retiros de efectivo; sumó un GIF informativo que proporciona consejos prácticos sobre el uso del lector de código al realizar retiros sin tarjeta, entre otras novedades.
@robertoah