/ miércoles 3 de julio de 2019

Momento Corporativo | Mitsubishi Motors, todos los ingredientes

Luego de que las ventas de autos nuevos acumularan 24 meses consecutivos de baja, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que dirige Guillermo Rosales, actualizó sus expectativas para todo el año a 6.5 por ciento, contra una caída anterior de cinco por ciento. Y bajo esta coyuntura pareciera prácticamente imposible que una marca aspirará a romper la tendencia y mediante una estrategia de posicionamiento lograra un crecimiento anual superior a 70 por ciento en el número de unidades vendidas. Pues esta es la ruta que decidió iniciar la automotriz japonesa que en México preside Jorge Vallejo, y que desde febrero tomó un segundo aire e independencia corporativa, al sumarse a la alianza Renault- Nissan y finiquitar el acuerdo de distribución que mantenía con Fiat-Chrysler, que en muchos sentidos era una gran limitante. Ahora con la promoción de los atributos de la marca, oferta de modelos, soluciones financieras y notorias mejoras en el servicio postventa y baja en el precio de los servicios, Mitsubishi Motors quiere recuperar terreno y posicionarse entre las 10 marcas más vendidas de un mercado tan competido como el mexicano, y los primeros resultados indican que la estrategia avanza decididamente en línea con los planes de la firma.

OFERTA CONSOLIDADA

Izzi Telecom, subsidiaria de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, presentó una solución que permitirá que los suscriptores de los nuevos paquetes Unlimited tengan acceso directo a Netflix con la novedad de que será mediante un mismo dispositivo, con una misma clave y en una misma factura, gracias a la alianza entre la empresa que dirige Salvi Folch y Neflix, y que facilitará el acceso a los clientes a más opciones de entretenimiento y además seguirán contando con llamadas telefónicas ilimitadas y hasta 100 MB de internet además de todos los contenidos de IzziTV: canales en vivo, Blim, HBO Max y Fox Premium.

MÁS ATRACTIVO

En la lista de las 100 empresas más buscadas para trabajar en México, que elabora la firma Universum y que se especializa en el llamado Employer Branding, en la categoría de carreras de Negocios y afines, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José Oriol Bosch, se colocó en la cuarta posición como resultado de la combinación de su alto nivel de responsabilidad en las actividades que realizan sus colaboradores, el perfil y enfoque de alto rendimiento, así como el reclutamiento del mejor talento, factores que atraen a cada vez más jóvenes universitarios.

¡BIEN BRUJO!

Las intenciones de Bacardi, que en México dirige Daniel Aliaga, de incursionar en el mercado del mezcal siguen firmes y el plan no es iniciar una marca propia, sino comprar alguna ya operando y que medianamente sea conocida en el mercado. La lista está encabezada por Bruxo Mezcal, que dirige Alejandro Arévalo, y todo apunta que muy pronto la marca que fundaron hace una década un grupo de jóvenes empresarios será propiedad de Bacardi.

@robertoah

Luego de que las ventas de autos nuevos acumularan 24 meses consecutivos de baja, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que dirige Guillermo Rosales, actualizó sus expectativas para todo el año a 6.5 por ciento, contra una caída anterior de cinco por ciento. Y bajo esta coyuntura pareciera prácticamente imposible que una marca aspirará a romper la tendencia y mediante una estrategia de posicionamiento lograra un crecimiento anual superior a 70 por ciento en el número de unidades vendidas. Pues esta es la ruta que decidió iniciar la automotriz japonesa que en México preside Jorge Vallejo, y que desde febrero tomó un segundo aire e independencia corporativa, al sumarse a la alianza Renault- Nissan y finiquitar el acuerdo de distribución que mantenía con Fiat-Chrysler, que en muchos sentidos era una gran limitante. Ahora con la promoción de los atributos de la marca, oferta de modelos, soluciones financieras y notorias mejoras en el servicio postventa y baja en el precio de los servicios, Mitsubishi Motors quiere recuperar terreno y posicionarse entre las 10 marcas más vendidas de un mercado tan competido como el mexicano, y los primeros resultados indican que la estrategia avanza decididamente en línea con los planes de la firma.

OFERTA CONSOLIDADA

Izzi Telecom, subsidiaria de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, presentó una solución que permitirá que los suscriptores de los nuevos paquetes Unlimited tengan acceso directo a Netflix con la novedad de que será mediante un mismo dispositivo, con una misma clave y en una misma factura, gracias a la alianza entre la empresa que dirige Salvi Folch y Neflix, y que facilitará el acceso a los clientes a más opciones de entretenimiento y además seguirán contando con llamadas telefónicas ilimitadas y hasta 100 MB de internet además de todos los contenidos de IzziTV: canales en vivo, Blim, HBO Max y Fox Premium.

MÁS ATRACTIVO

En la lista de las 100 empresas más buscadas para trabajar en México, que elabora la firma Universum y que se especializa en el llamado Employer Branding, en la categoría de carreras de Negocios y afines, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José Oriol Bosch, se colocó en la cuarta posición como resultado de la combinación de su alto nivel de responsabilidad en las actividades que realizan sus colaboradores, el perfil y enfoque de alto rendimiento, así como el reclutamiento del mejor talento, factores que atraen a cada vez más jóvenes universitarios.

¡BIEN BRUJO!

Las intenciones de Bacardi, que en México dirige Daniel Aliaga, de incursionar en el mercado del mezcal siguen firmes y el plan no es iniciar una marca propia, sino comprar alguna ya operando y que medianamente sea conocida en el mercado. La lista está encabezada por Bruxo Mezcal, que dirige Alejandro Arévalo, y todo apunta que muy pronto la marca que fundaron hace una década un grupo de jóvenes empresarios será propiedad de Bacardi.

@robertoah