/ viernes 10 de septiembre de 2021

Momento Corporativo | Nissan México, una electrizante celebración

La automotriz japonesa que en México preside y dirige José Román, celebra en grande sus primeros 60 años de operaciones en el mercado nacional donde detenta la mayor participación, con 21%, de acuerdo con las últimas cifras de la AMDA que preside Guillermo Prieto Treviño. Y en este contexto, Nissan anunció que México será el primer país de la región donde debutará su tecnología e-Power en la segunda mitad del próximo año, como parte de la estrategia global de electrificación de la compañía. Nissan e-Power integra un motor totalmente eléctrico con una tecnología que evita preocupaciones por el consumo de la bateria y de la autonomía de la misma. Adicionalmente la nueva generación integra un motor de gasolina como un generador dedicado exclusivamente a la recarga de la bateria del vehículo. Las actividades productivas de Nissan en México comenzaron hace 55 años, y en este periodo la producción supera 14 millones de unidades sumando sus tres plantas, y más de 15 millones de motores; y desde que inició operaciones de exportación, en 1972, los envíos a los mercados externos suman 8 millones de unidades, y su presencia abarca más de 80 países, posicionando a México como una de los mercados más importantes para la automotriz nipona.


Aval corporativo


En la asamblea de accionistas que convocó Grupo Posadas que encabeza José Carlos Azcárraga se aceptó la propuesta de reestructura financiera que presentó la administración, y que es la más mejor alternativa porque además de privilegiar la liquidez de la compañía, no tendrá impacto en proveedores, propietarios, empleados o clientes, y permitirá que las operaciones de la cadena hotelera más grande del país continuen, y de hecho Grupo Posadas planea cerrar el año con ocho nuevos hoteles de sus marcas a nivel nacional. El primer paso de la estrategia fue el acuerdo con un grupo de tenedores de bonos por 393 millones de dólares con vencimiento en 2022, es decir que la reestructura financiera se acotó a pasivos específicos, lo que marca una diferencia muy relevante cuando se compara con procesos similares con un arreglo en un menor plazo y con menores costos.

Mejores prácticas

Grupo Lala de Eduardo Tricio avanza en su programa integral de manejo de residuos que incluye la identificación, separación, cuantificación, tratamiento y gestión, para incentivar la reducción, reúso y reciclaje de materiales en todas sus instalaciones. De hecho, la compañía alcanzó 87% de residuos reciclados y los trabajos continuarán porque forman parte de su estrategia integral ESG para fortalecer sus prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, lo que le ha permitido mejorar de manera destacada la reputación de la empresa y del propio Eduardo Tricio en las mediciones más recientes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

@robertoah

La automotriz japonesa que en México preside y dirige José Román, celebra en grande sus primeros 60 años de operaciones en el mercado nacional donde detenta la mayor participación, con 21%, de acuerdo con las últimas cifras de la AMDA que preside Guillermo Prieto Treviño. Y en este contexto, Nissan anunció que México será el primer país de la región donde debutará su tecnología e-Power en la segunda mitad del próximo año, como parte de la estrategia global de electrificación de la compañía. Nissan e-Power integra un motor totalmente eléctrico con una tecnología que evita preocupaciones por el consumo de la bateria y de la autonomía de la misma. Adicionalmente la nueva generación integra un motor de gasolina como un generador dedicado exclusivamente a la recarga de la bateria del vehículo. Las actividades productivas de Nissan en México comenzaron hace 55 años, y en este periodo la producción supera 14 millones de unidades sumando sus tres plantas, y más de 15 millones de motores; y desde que inició operaciones de exportación, en 1972, los envíos a los mercados externos suman 8 millones de unidades, y su presencia abarca más de 80 países, posicionando a México como una de los mercados más importantes para la automotriz nipona.


Aval corporativo


En la asamblea de accionistas que convocó Grupo Posadas que encabeza José Carlos Azcárraga se aceptó la propuesta de reestructura financiera que presentó la administración, y que es la más mejor alternativa porque además de privilegiar la liquidez de la compañía, no tendrá impacto en proveedores, propietarios, empleados o clientes, y permitirá que las operaciones de la cadena hotelera más grande del país continuen, y de hecho Grupo Posadas planea cerrar el año con ocho nuevos hoteles de sus marcas a nivel nacional. El primer paso de la estrategia fue el acuerdo con un grupo de tenedores de bonos por 393 millones de dólares con vencimiento en 2022, es decir que la reestructura financiera se acotó a pasivos específicos, lo que marca una diferencia muy relevante cuando se compara con procesos similares con un arreglo en un menor plazo y con menores costos.

Mejores prácticas

Grupo Lala de Eduardo Tricio avanza en su programa integral de manejo de residuos que incluye la identificación, separación, cuantificación, tratamiento y gestión, para incentivar la reducción, reúso y reciclaje de materiales en todas sus instalaciones. De hecho, la compañía alcanzó 87% de residuos reciclados y los trabajos continuarán porque forman parte de su estrategia integral ESG para fortalecer sus prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, lo que le ha permitido mejorar de manera destacada la reputación de la empresa y del propio Eduardo Tricio en las mediciones más recientes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

@robertoah