/ lunes 22 de abril de 2019

Momento Corporativo | NYIAS, una muestra del futuro automotriz

En la edición 2018 del New York International Auto Show debutaron 61 modelos de las marcas automotrices más importantes del mundo que se dieron cita en el Jacob Javits Convention Center, un amplio recinto que prepara su expansión para conectarse al desarrollo inmobiliario Hudson Yards, sin duda el más dinámico e imponente en Manhattan con un complejo, cultural, comercial de viviendas y oficinas.

Y este año la marca de lanzamientos fue superada, lo que constata el dinamismo que vive el mercado estadounidense, en línea con el positivo desempeño de una economía con ventas anuales superiores a 17 millones de unidades nuevas, y aunque no todos los lanzamientos estarán en el mercado mexicano, las novedades, cambios y actualización de las diversas plataformas y modelos tienen impacto en el bloque automotriz que conforman Canadá, Estados Unidos y México, uno de los más dinámicos del mundo y que ha sido protagonista en todo el proceso de negociación para actualizar el tratado comercial trilateral próximo a la discusión legislativa en los tres países para iniciar así la última etapa para la aprobación final.

En el evento, que se espera atienda a más de un millón de visitantes para superar la marca del año anterior, también destacaron las nuevas tecnologías y en especial los autos eléctricos con la marca Rivian Automotive que preside RJ Scaringe, que cumplió con creces las expectativas previas al evento y reafirmó los planes de entregar las primeras unidades el próximo año y consolidar su modelo de negocios que incluye la venta al consumidor final, pero también a otras empresas del sector que busquen aprovechar la innovación tecnológica de Rivian Automotive y literalmente montar en su plataforma modelos todo terreno o para cualquier necesidad especifica.

Y aunque el doctor en Ingeniería Mecánica por el MIT es hermético sobre acercamientos para potenciales alianzas con grandes compañías automotrices, en el sector lo visualizan como una posibilidad abierta y creciente.

En el Auto Show un evento adicional y muy esperado fue el World Cars Awards, donde desde hace 15 años todas las categorías ganadoras son elegidas por un panel de 86 periodistas especializados en el sector de 24 países, y cuya votación es supervisada por la firma KPMG. Este año el modelo eléctrico I–PACE de Jaguar obtuvo los tres reconocimientos más importantes: World Car of theYear, World Car Design, y World Green Car.

Y en el sector automotriz otra noticia destacada fue el reconocimiento que por vez primera anunció la firma J.D Power Engineering al vehículo con la aceptación más alta del mercado con base en las evaluaciones de los propios consumidores. Y KIA Stinger 2018 fue el auto que logró este premio, que sin duda presiona al mercado automotriz para responder de manera más eficiente las inquietudes de los consumidores de todo el mundo.

@robertoah

En la edición 2018 del New York International Auto Show debutaron 61 modelos de las marcas automotrices más importantes del mundo que se dieron cita en el Jacob Javits Convention Center, un amplio recinto que prepara su expansión para conectarse al desarrollo inmobiliario Hudson Yards, sin duda el más dinámico e imponente en Manhattan con un complejo, cultural, comercial de viviendas y oficinas.

Y este año la marca de lanzamientos fue superada, lo que constata el dinamismo que vive el mercado estadounidense, en línea con el positivo desempeño de una economía con ventas anuales superiores a 17 millones de unidades nuevas, y aunque no todos los lanzamientos estarán en el mercado mexicano, las novedades, cambios y actualización de las diversas plataformas y modelos tienen impacto en el bloque automotriz que conforman Canadá, Estados Unidos y México, uno de los más dinámicos del mundo y que ha sido protagonista en todo el proceso de negociación para actualizar el tratado comercial trilateral próximo a la discusión legislativa en los tres países para iniciar así la última etapa para la aprobación final.

En el evento, que se espera atienda a más de un millón de visitantes para superar la marca del año anterior, también destacaron las nuevas tecnologías y en especial los autos eléctricos con la marca Rivian Automotive que preside RJ Scaringe, que cumplió con creces las expectativas previas al evento y reafirmó los planes de entregar las primeras unidades el próximo año y consolidar su modelo de negocios que incluye la venta al consumidor final, pero también a otras empresas del sector que busquen aprovechar la innovación tecnológica de Rivian Automotive y literalmente montar en su plataforma modelos todo terreno o para cualquier necesidad especifica.

Y aunque el doctor en Ingeniería Mecánica por el MIT es hermético sobre acercamientos para potenciales alianzas con grandes compañías automotrices, en el sector lo visualizan como una posibilidad abierta y creciente.

En el Auto Show un evento adicional y muy esperado fue el World Cars Awards, donde desde hace 15 años todas las categorías ganadoras son elegidas por un panel de 86 periodistas especializados en el sector de 24 países, y cuya votación es supervisada por la firma KPMG. Este año el modelo eléctrico I–PACE de Jaguar obtuvo los tres reconocimientos más importantes: World Car of theYear, World Car Design, y World Green Car.

Y en el sector automotriz otra noticia destacada fue el reconocimiento que por vez primera anunció la firma J.D Power Engineering al vehículo con la aceptación más alta del mercado con base en las evaluaciones de los propios consumidores. Y KIA Stinger 2018 fue el auto que logró este premio, que sin duda presiona al mercado automotriz para responder de manera más eficiente las inquietudes de los consumidores de todo el mundo.

@robertoah