/ lunes 25 de noviembre de 2019

Momento Corporativo | RECSA, más allá de las fronteras

El viernes, el Inegi que encabeza Julio Santaella informó que en septiembre el valor de la producción de las empresas constructoras bajó 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y acumuló ocho meses consecutivos de baja, confirmando la grave situación por la que atraviesa el sector ante la ausencia de inversión pública y privada, y en consecuencia de proyectos. La mejor alternativa para enfrentar la coyuntura doméstica es explorar opciones fuera del país, pero no todas las constructoras cuentan con la experiencia, reconocimiento y solidez necesaria. Y este es el caso de Regiomontana de Construcción y Servicios (RECSA), que preside Humberto Armenta , y que forma parte del Consorcio Alianza 744, que ganó una licitación para un proyecto de infraestructura hidráulica en Colombia con una inversión de 77 millones de dólares. RECSA, con 25 años de operación, es uno de los principales protagonistas en la construcción para el sector hídrico, energético, caminos y carreteras, obras ferroviarias, hospitales, centros educativos, centros comerciales, urbanización, construcción industrial y vivienda, y el proyecto en Colombia es el primer paso de la internacionalización de la compañía mexicana que ya analiza diversas convocatorias y proyectos.

ECONOMÍA DIGITAL

Scotiabank México, que dirige Adrián Otero, realizó uno de los eventos más importante de innovación, tecnología, comercio en línea y nuevos modelos de negocios disruptivos. La reunión de dos días la encabezó Ignacio Deschamps , quien dirige la unidad internacional de banca y transformación digital de la institución canadiense, y la agenda no sólo incluyó ejecutivos de las áreas digitales de América Móvil, Coppel, Walmex, Liverpool, Kof, Arca, Alsea, Gentera y Banco Azteca, también firmas nacientes como Spartan Geek, Source Digital, Luuna, Troquer, Conekta, PlayBusiness,y Clickbox, que se reunieron en privado para exponer su modelo de negocios, planes y necesidades de capital para impulsar su crecimiento, justo ante potenciales inversionistas interesados en participar en el dinámico segmento de negocios digitales en México.

¿SIN AZÚCAR?

Una de las repercusiones de las nuevas reglas del etiquetado para alimentos y bebidas es la potencial disminución de la demanda de azúcar, que se suma a la compleja situación que los productores de caña de azúcar enfrentan desde hace años. Y es que el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) alerta que la coyuntura provocaría el cierre de 15 de los 50 ingenios que operan en el territorio nacional, lo que afectaría a más de 57 mil productores de caña y siete mil obreros, además de un impacto económico por el cierre de 30 por ciento de los ingenios que equivaldría a más de 10 mil millones de pesos. La advertencia del organismo forma parte de la consulta pública para la modificación de las respectivas normas del etiquetado.

El viernes, el Inegi que encabeza Julio Santaella informó que en septiembre el valor de la producción de las empresas constructoras bajó 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y acumuló ocho meses consecutivos de baja, confirmando la grave situación por la que atraviesa el sector ante la ausencia de inversión pública y privada, y en consecuencia de proyectos. La mejor alternativa para enfrentar la coyuntura doméstica es explorar opciones fuera del país, pero no todas las constructoras cuentan con la experiencia, reconocimiento y solidez necesaria. Y este es el caso de Regiomontana de Construcción y Servicios (RECSA), que preside Humberto Armenta , y que forma parte del Consorcio Alianza 744, que ganó una licitación para un proyecto de infraestructura hidráulica en Colombia con una inversión de 77 millones de dólares. RECSA, con 25 años de operación, es uno de los principales protagonistas en la construcción para el sector hídrico, energético, caminos y carreteras, obras ferroviarias, hospitales, centros educativos, centros comerciales, urbanización, construcción industrial y vivienda, y el proyecto en Colombia es el primer paso de la internacionalización de la compañía mexicana que ya analiza diversas convocatorias y proyectos.

ECONOMÍA DIGITAL

Scotiabank México, que dirige Adrián Otero, realizó uno de los eventos más importante de innovación, tecnología, comercio en línea y nuevos modelos de negocios disruptivos. La reunión de dos días la encabezó Ignacio Deschamps , quien dirige la unidad internacional de banca y transformación digital de la institución canadiense, y la agenda no sólo incluyó ejecutivos de las áreas digitales de América Móvil, Coppel, Walmex, Liverpool, Kof, Arca, Alsea, Gentera y Banco Azteca, también firmas nacientes como Spartan Geek, Source Digital, Luuna, Troquer, Conekta, PlayBusiness,y Clickbox, que se reunieron en privado para exponer su modelo de negocios, planes y necesidades de capital para impulsar su crecimiento, justo ante potenciales inversionistas interesados en participar en el dinámico segmento de negocios digitales en México.

¿SIN AZÚCAR?

Una de las repercusiones de las nuevas reglas del etiquetado para alimentos y bebidas es la potencial disminución de la demanda de azúcar, que se suma a la compleja situación que los productores de caña de azúcar enfrentan desde hace años. Y es que el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) alerta que la coyuntura provocaría el cierre de 15 de los 50 ingenios que operan en el territorio nacional, lo que afectaría a más de 57 mil productores de caña y siete mil obreros, además de un impacto económico por el cierre de 30 por ciento de los ingenios que equivaldría a más de 10 mil millones de pesos. La advertencia del organismo forma parte de la consulta pública para la modificación de las respectivas normas del etiquetado.