/ miércoles 15 de mayo de 2019

Momento Corporativo | RepTrak, creciente y valioso activo en México

Reputation Institute, que preside Kylie Wright-Ford, presentó RepTrak México 2019, el listado de empresas con la mejor reputación en el país y que es resultado de una exhaustiva metodología que se utiliza a nivel global y que inicialmente consideró 267 compañías, pero sólo 150 cumplieron con los requisitos para formar parte del índice que, además de la clasificación individual, elige a la empresa con la mejor reputación dentro de los sectores más dinámicos de la economía.

Así, en el segmento de productos de consumo Nike se llevó las palmas; Nintendo, en tecnología; Aeroméxico, en líneas aéreas; Cinépolis, en hospitality; Toyota, en automotriz; General Electric, en productos industriales; DHL, en transporte y logística; Jumex, en alimentación; Home Depot, en retail; Visa, en servicios financieros; Netflix, en información y medios; Izzi, en telecomunicaciones y Naturgy, en energía. Pero además, La Costeña, Bimbo, Liverpool y Grupo Modelo también figuran en la parte alta del listado. Fernando Prado, presidente de ReputationInstitute para México y Latinoamérica, destaca la rápida consolidación de toda una “economía de la reputación“ que tiene impacto positivo, no sólo en los diferentes grupo de interés de la empresa, sino también en sus resultados y valuación financiera.

AGILIDAD CORPORATIVA

La recepción en los mercados bursátiles de Alcon, que preside David Endicott, fue muy positiva. Al inicio de la cobertura de sus acciones, diversas corredurías internacionales destacaron el potencial de negocios del segmento de salud visual donde son claras sus ventajas con soluciones integrales mediante sus unidades de cirugía, farma y visioncare; y una creciente inversión en investigación con más de 100 productos en desarrollo y más de mil 200 asociados que contribuyen en las investigaciones y avances. Estos factores se suman a la agilidad que la compañía obtuvo con la escisión corporativa que permite una respuesta más rápida y directa de la creciente demanda del mercado global con un valor estimado en más de 23 mil millones de dólares. En México, Alcon es responsabilidad de Ignacio Castañon, ejecutivo venezolano con una vasta experiencia en Novartis, de donde surgió Alcon, y que está convencido que el fomento al conocimiento y educación es la alternativa más eficaz para el crecimiento, primero, de la conciencia del cuidado de la salud visual y del propio negocio.

OBJETIVO COMÚN

Para fomentar la profesionalización del gobierno corporativo en México, el Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, a cargo de Alfredo López Mestre, y Concanaco Servytur, de José Manuel López Campos, firmaron un acuerdo para sumar su experiencia y talento en la promoción de este mecanismo de cumplimiento no sólo de las políticas internas de las compañías, sino del propio entorno legal que podría ser una alternativa para combatir la corrupción.

@robertoah

Reputation Institute, que preside Kylie Wright-Ford, presentó RepTrak México 2019, el listado de empresas con la mejor reputación en el país y que es resultado de una exhaustiva metodología que se utiliza a nivel global y que inicialmente consideró 267 compañías, pero sólo 150 cumplieron con los requisitos para formar parte del índice que, además de la clasificación individual, elige a la empresa con la mejor reputación dentro de los sectores más dinámicos de la economía.

Así, en el segmento de productos de consumo Nike se llevó las palmas; Nintendo, en tecnología; Aeroméxico, en líneas aéreas; Cinépolis, en hospitality; Toyota, en automotriz; General Electric, en productos industriales; DHL, en transporte y logística; Jumex, en alimentación; Home Depot, en retail; Visa, en servicios financieros; Netflix, en información y medios; Izzi, en telecomunicaciones y Naturgy, en energía. Pero además, La Costeña, Bimbo, Liverpool y Grupo Modelo también figuran en la parte alta del listado. Fernando Prado, presidente de ReputationInstitute para México y Latinoamérica, destaca la rápida consolidación de toda una “economía de la reputación“ que tiene impacto positivo, no sólo en los diferentes grupo de interés de la empresa, sino también en sus resultados y valuación financiera.

AGILIDAD CORPORATIVA

La recepción en los mercados bursátiles de Alcon, que preside David Endicott, fue muy positiva. Al inicio de la cobertura de sus acciones, diversas corredurías internacionales destacaron el potencial de negocios del segmento de salud visual donde son claras sus ventajas con soluciones integrales mediante sus unidades de cirugía, farma y visioncare; y una creciente inversión en investigación con más de 100 productos en desarrollo y más de mil 200 asociados que contribuyen en las investigaciones y avances. Estos factores se suman a la agilidad que la compañía obtuvo con la escisión corporativa que permite una respuesta más rápida y directa de la creciente demanda del mercado global con un valor estimado en más de 23 mil millones de dólares. En México, Alcon es responsabilidad de Ignacio Castañon, ejecutivo venezolano con una vasta experiencia en Novartis, de donde surgió Alcon, y que está convencido que el fomento al conocimiento y educación es la alternativa más eficaz para el crecimiento, primero, de la conciencia del cuidado de la salud visual y del propio negocio.

OBJETIVO COMÚN

Para fomentar la profesionalización del gobierno corporativo en México, el Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, a cargo de Alfredo López Mestre, y Concanaco Servytur, de José Manuel López Campos, firmaron un acuerdo para sumar su experiencia y talento en la promoción de este mecanismo de cumplimiento no sólo de las políticas internas de las compañías, sino del propio entorno legal que podría ser una alternativa para combatir la corrupción.

@robertoah