/ lunes 16 de octubre de 2017

Momento corporativo | Revko: capacidad e innovación

¿Cómo enfrentar la desaceleración del mercado interno, depreciación del tipo de cambio –que encarece los bienes importados– y una mayor inflación que reduce la capacidad de compra? Estos son los principales retos que el corporativo mexicano enfocado en el desarrollo y comercialización de productos para cómputo y tecnología para el consumidor se planteó desde hace varios meses y que enfrentó con un mayor énfasis en la innovación de sus productos, especialmente en las siete marcas propias de las 14 que conforman su portafolio que en los últimos años se amplió significativamente y que permitió que sus ventas reportaran una tasa anual de crecimiento superior a 30% en los últimos tres años amén de competir exitosamente contra marcas internacionales. Y otra parte de la estrategia de Revko con sede en Jalisco y que en la parte comercial es dirigida por Alejandro Soriano, es que con sendos estudios de mercado anticiparse a las tendencias de los consumidores para reforzar su oferta que por ahora se enfoca en celulares, tabletas, gadgets, audio y en baterías portátiles, y además busca  licencias de personajes o películas para incorporar más variedad a su oferta donde ya se encuentra la película Emoji que dirigió Tony Leondis y el icónico personaje japonés Hello Kitty. 

Aporte alimentario

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, iniciativa que la FAO que dirige José Graziano da Silva, celebra desde 1945 para promover la conciencia de la lucha contra el hambre que sigue creciendo en el mundo. En su último reporte el organismo que depende de la ONU estimó que en solo un año el número de personas subalimentadas pasó de 777 a 815 millones, y en particular los retos que enfrenta México en términos de seguridad alimentaria todavía son muy grandes. Por eso esta fecha también debe reconocer los avances de la agricultura sostenible y el uso de la tecnología en los cultivos mejora sustancialmente la producción con variedades más resistentes y duraderas, lo que se traduce en mayores ingresos para los agricultores. Un claro ejemplo de esta vocación es Syngenta que a nivel global encabeza Erik Fyrwald especialmente en semillas de hortaliza con 30 especies de cultivo y dos mil 500 variedades. En México la empresa es responsabilidad de Javier Valdés y recientemente presentó a tres años de su implementación los resultados de su Plan para una Alimentación Sostenible con resultados muy positivos gracias a las alianzas con organismos públicos y privados que comparten el mismo reto alimentario.

Responsable debut

Y quien se acaba de anotar un nuevo y merecido reconocimiento es GINgroup que preside Raúl Beyruti por que el grupo líder en la administración del capital humano fue incluido en el listado de Empresas Responsables 2017 que elabora la revista Expansión, propiedad ahora del grupo mexicano Cinco M Dos, y la Escuela de Negocios Schulich cuya metodología se basa en tres pilares fundamentales: gestión económica, ambiental e impacto social que tienen un peso especifico en el cálculo. Los atributos de GINgroup le permitieron debutar en la posición 58 y con altas posibilidades de seguir escalando lugares en las próximas ediciones del ranking que se está convirtiendo en toda una referencia.

@robertoah

¿Cómo enfrentar la desaceleración del mercado interno, depreciación del tipo de cambio –que encarece los bienes importados– y una mayor inflación que reduce la capacidad de compra? Estos son los principales retos que el corporativo mexicano enfocado en el desarrollo y comercialización de productos para cómputo y tecnología para el consumidor se planteó desde hace varios meses y que enfrentó con un mayor énfasis en la innovación de sus productos, especialmente en las siete marcas propias de las 14 que conforman su portafolio que en los últimos años se amplió significativamente y que permitió que sus ventas reportaran una tasa anual de crecimiento superior a 30% en los últimos tres años amén de competir exitosamente contra marcas internacionales. Y otra parte de la estrategia de Revko con sede en Jalisco y que en la parte comercial es dirigida por Alejandro Soriano, es que con sendos estudios de mercado anticiparse a las tendencias de los consumidores para reforzar su oferta que por ahora se enfoca en celulares, tabletas, gadgets, audio y en baterías portátiles, y además busca  licencias de personajes o películas para incorporar más variedad a su oferta donde ya se encuentra la película Emoji que dirigió Tony Leondis y el icónico personaje japonés Hello Kitty. 

Aporte alimentario

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, iniciativa que la FAO que dirige José Graziano da Silva, celebra desde 1945 para promover la conciencia de la lucha contra el hambre que sigue creciendo en el mundo. En su último reporte el organismo que depende de la ONU estimó que en solo un año el número de personas subalimentadas pasó de 777 a 815 millones, y en particular los retos que enfrenta México en términos de seguridad alimentaria todavía son muy grandes. Por eso esta fecha también debe reconocer los avances de la agricultura sostenible y el uso de la tecnología en los cultivos mejora sustancialmente la producción con variedades más resistentes y duraderas, lo que se traduce en mayores ingresos para los agricultores. Un claro ejemplo de esta vocación es Syngenta que a nivel global encabeza Erik Fyrwald especialmente en semillas de hortaliza con 30 especies de cultivo y dos mil 500 variedades. En México la empresa es responsabilidad de Javier Valdés y recientemente presentó a tres años de su implementación los resultados de su Plan para una Alimentación Sostenible con resultados muy positivos gracias a las alianzas con organismos públicos y privados que comparten el mismo reto alimentario.

Responsable debut

Y quien se acaba de anotar un nuevo y merecido reconocimiento es GINgroup que preside Raúl Beyruti por que el grupo líder en la administración del capital humano fue incluido en el listado de Empresas Responsables 2017 que elabora la revista Expansión, propiedad ahora del grupo mexicano Cinco M Dos, y la Escuela de Negocios Schulich cuya metodología se basa en tres pilares fundamentales: gestión económica, ambiental e impacto social que tienen un peso especifico en el cálculo. Los atributos de GINgroup le permitieron debutar en la posición 58 y con altas posibilidades de seguir escalando lugares en las próximas ediciones del ranking que se está convirtiendo en toda una referencia.

@robertoah